Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 05 Feb 2012 20:48

Conectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pistacho escribió:
JL440 escribió:
Prefiero no hacer ningún comentario acerca de esta foto que os pongo y de las circunstancias que rodearon a la 440-048 en sus últimos días como material operativo en Renfe, ya que me conozco y sé lo que podría salir por mi teclado...
Imagen
RENFE - Regionales - 440-048, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr

¿Que se la regalaron a Chile al año más o menos de pasar la R? Al menos esa parte de la historia es conocida.

Por lo que me dijeron en Regionales a los dos días de haberla dado de baja, así fue, EFE compró 2 unidades (133 y 134), y RENFE decidió regalarle las otras 2 (048 y 108), en "atención" a las compras de material 440 efectuadas con anterioridad. De las unidades 048 y 108 EFE únicamente tuvo que hacer frente al porte, el resto corrió a cargo de RENFE. Esto demuestra la "altura de miras" de RENFE: se las regalan a empresas extranjeras y ponen todas las trabas del mundo para que las asociaciones se hagan con alguna, aún pagando. Es por ello que solo hay una unidad preservada de manera oficial. Tengo constancia de que una asociación del sur de España intentó hacerse con la 440-078, pero RENFE se negó en redondo, primero impuso que la unidad debía mantener los colores de Media Distancia, y cuando dicha asociación accedió y se lo comunicó a RENFE, ésta dio la callada por respuesta. Y ahí siguen todas las 440 originales de Valladolid, cada vez en peor estado.

Nota 05 Feb 2012 21:39
pistacho

Desconectado
JL440 escribió:
pistacho escribió:
JL440 escribió:
Prefiero no hacer ningún comentario acerca de esta foto que os pongo y de las circunstancias que rodearon a la 440-048 en sus últimos días como material operativo en Renfe, ya que me conozco y sé lo que podría salir por mi teclado...
Imagen
RENFE - Regionales - 440-048, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr

¿Que se la regalaron a Chile al año más o menos de pasar la R? Al menos esa parte de la historia es conocida.

Por lo que me dijeron en Regionales a los dos días de haberla dado de baja, así fue, EFE compró 2 unidades (133 y 134), y RENFE decidió regalarle las otras 2 (048 y 108), en "atención" a las compras de material 440 efectuadas con anterioridad. De las unidades 048 y 108 EFE únicamente tuvo que hacer frente al porte, el resto corrió a cargo de RENFE. Esto demuestra la "altura de miras" de RENFE: se las regalan a empresas extranjeras y ponen todas las trabas del mundo para que las asociaciones se hagan con alguna, aún pagando. Es por ello que solo hay una unidad preservada de manera oficial. Tengo constancia de que una asociación del sur de España intentó hacerse con la 440-078, pero RENFE se negó en redondo, primero impuso que la unidad debía mantener los colores de Media Distancia, y cuando dicha asociación accedió y se lo comunicó a RENFE, ésta dio la callada por respuesta. Y ahí siguen todas las 440 originales de Valladolid, cada vez en peor estado.

La verdad es que es una lastima y más por ser la UT que era la 048 (tres coches y furgón) y todo para que tres años después empezaran a dar de baja a destajo unidades reformadas.

Nota 11 Feb 2012 10:11

Conectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La 085 descansando en Fuencarral, allá por 2004.
Imagen
RENFE - Regionales - 470-085, Fuencarral por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 11 Feb 2012 11:46

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
JL440 escribió:
La 085 descansando en Fuencarral, allá por 2004.
Imagen
RENFE - Regionales - 470-085, Fuencarral por JLCORMAR84, en Flickr



Buenas, muy buena foto, comentar que en la descripcion hay un error, la 470- 085 lleva el RC 090

El Rc 095 lo tenia la primera 440R que reformaron la 200M- 091R- 095C

un Saludo

Nota 12 Feb 2012 15:18

Conectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La 440-070 estuvo circulando por la zona de Valladolid un tiempo hasta que entró en el TCR para ser transformada a la serie 470.
Imagen
RENFE - Cercanías - 440-070, Palencia por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 13 Feb 2012 16:04

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
hola a todos!

tengo una pequeña duda sobre estas unidades: las últimas 440 sin reformar que circularon en cercanías,con colores de cercanías en Barcelona,y no digo las de la R3,sino de R2 o R4,¿tenían asientos de skay?¿o los duros de cercanías?
y otra más: ¿al inicio de circular como cercanías,¿los tenían de skay tambien?
Muchas Gracias ;)

Nota 13 Feb 2012 22:09

Conectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

renfemadrid escribió:
hola a todos!

tengo una pequeña duda sobre estas unidades: las últimas 440 sin reformar que circularon en cercanías,con colores de cercanías en Barcelona,y no digo las de la R3,sino de R2 o R4,¿tenían asientos de skay?¿o los duros de cercanías?
y otra más: ¿al inicio de circular como cercanías,¿los tenían de skay tambien?
Muchas Gracias ;)

En sus últimos tiempos todas las 440 sin modernizar circularon con los asientos unificados de 2ª clase implantados en 1980, la última unidad con asientos de skay fue la 440-108, que los conservó hasta que pasó la R en 2002, cuando perdió los colores de Cercanías en favor de la decoración de Regionales, perdiendo también los asientos de skay.

Nota 14 Feb 2012 16:53

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
¿tendrías alguna fotillo de esos asientos?
Muchas gracias

Nota 14 Feb 2012 18:42

Desconectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
renfemadrid escribió:
¿tendrías alguna fotillo de esos asientos?
Muchas gracias


Asi eran los asientos de skay, los originales. Salu2.
Adjuntos
9647.jpg
Postal RENFE.

Nota 14 Feb 2012 19:07

Conectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
jod..r pacheco eres como la maquina del tiempo...gracias

Nota 14 Feb 2012 19:15

Desconectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
jod..r pacheco eres como la maquina del tiempo...gracias



Je je llerita73 ya me gustaria tener una maquina del tiempo, de seguro tendria siempre el mando en la posición "PASADO".
Un cordial saludo.

Nota 14 Feb 2012 19:19

Conectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
me da la sensacion que nos ibamos a ver mas por alli que por aqui... :lol:

Nota 16 Feb 2012 12:59

Desconectado
Mensajes: 1632
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
JL440 escribió:
renfemadrid escribió:
hola a todos!

tengo una pequeña duda sobre estas unidades: las últimas 440 sin reformar que circularon en cercanías,con colores de cercanías en Barcelona,y no digo las de la R3,sino de R2 o R4,¿tenían asientos de skay?¿o los duros de cercanías?
y otra más: ¿al inicio de circular como cercanías,¿los tenían de skay tambien?
Muchas Gracias ;)

En sus últimos tiempos todas las 440 sin modernizar circularon con los asientos unificados de 2ª clase implantados en 1980, la última unidad con asientos de skay fue la 440-108, que los conservó hasta que pasó la R en 2002, cuando perdió los colores de Cercanías en favor de la decoración de Regionales, perdiendo también los asientos de skay.

En Santander hubo un grupo de tres unidades "aligeradas", que a todos los efectos tenían consideración de unidades sin modernizar, así constaban en el convenio colectivo del sindicato de maquinistas que exigía aire acondicionado en las cabinas de todas estas unidades sin modernizar de Cercanías Santander, por aquel entonces. Es por ello que todas las unidades 440 sin modernizar de Cercanías Santander (entre las que se incluyeron estas tres "aligeradas"), recibieron aire acondicionado en las cabinas de conducción, siendo para ello necesario instalar unos aparatos algo voluminosos en el techo de las cabinas. Estas unidades "aligeradas", con consideración de unidades sin modernizar, tenían los asientos de Cercanías, es decir, los asientos de plástico antivandálicos.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 16 Feb 2012 19:06

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas tengo una duda tengo una placa de una ut 440 en concreto de la 133 que se reformo en 2005 para venderse a chile , y me e dado cuenta que es pintado sobre otra placa que pone 8-440-177-4 eso como es posible ??

Nota 17 Feb 2012 17:36

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
gracias!!! y foto de los de 2ª generacion o algo asi? Tienen razón,eres como la máquina del tiempo :)

Nota 17 Feb 2012 17:43

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
Maikel87 escribió:
Buenas tengo una duda tengo una placa de una ut 440 en concreto de la 133 que se reformo en 2005 para venderse a chile , y me e dado cuenta que es pintado sobre otra placa que pone 8-440-177-4 eso como es posible ??

Si te refieres a las placas de los bogies es completamente normal. De hecho, me atrevería a decir que ninguna de las 440 lleva sus propios bogies, si no que lleva los de otra 440.
Un caso real: El coche motor de la recientemente desguazada 440-105 llevaba los bogies de la 440-130. El motor de la 440-121 llevaba los bogies de la 440-207, etc...

Saludos.

Nota 18 Feb 2012 12:51

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Melcoman escribió:
Maikel87 escribió:
Buenas tengo una duda tengo una placa de una ut 440 en concreto de la 133 que se reformo en 2005 para venderse a chile , y me e dado cuenta que es pintado sobre otra placa que pone 8-440-177-4 eso como es posible ??

Si te refieres a las placas de los bogies es completamente normal. De hecho, me atrevería a decir que ninguna de las 440 lleva sus propios bogies, si no que lleva los de otra 440.
Un caso real: El coche motor de la recientemente desguazada 440-105 llevaba los bogies de la 440-130. El motor de la 440-121 llevaba los bogies de la 440-207, etc...

Saludos.

Sino me equivoco, hubo también coches motores de 432 con boguies motores de 440...

Nota 20 Feb 2012 19:45

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
corresponde a una placa de numeracion situada dentro de la cabina de conduccion , saludos

Nota 24 Feb 2012 12:17

Desconectado
Mensajes: 211
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
semidirecto Leon Madrid
semidirecto.jpg

Nota 24 Feb 2012 12:55

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Me han comentado que hay por madrid una 440 sin reformar en colores originales , es eso cierto ??

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal