pistacho escribió:
JL440 escribió:
Prefiero no hacer ningún comentario acerca de esta foto que os pongo y de las circunstancias que rodearon a la 440-048 en sus últimos días como material operativo en Renfe, ya que me conozco y sé lo que podría salir por mi teclado...

RENFE - Regionales - 440-048, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr

RENFE - Regionales - 440-048, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr
¿Que se la regalaron a Chile al año más o menos de pasar la R? Al menos esa parte de la historia es conocida.
Por lo que me dijeron en Regionales a los dos días de haberla dado de baja, así fue, EFE compró 2 unidades (133 y 134), y RENFE decidió regalarle las otras 2 (048 y 108), en "atención" a las compras de material 440 efectuadas con anterioridad. De las unidades 048 y 108 EFE únicamente tuvo que hacer frente al porte, el resto corrió a cargo de RENFE. Esto demuestra la "altura de miras" de RENFE: se las regalan a empresas extranjeras y ponen todas las trabas del mundo para que las asociaciones se hagan con alguna, aún pagando. Es por ello que solo hay una unidad preservada de manera oficial. Tengo constancia de que una asociación del sur de España intentó hacerse con la 440-078, pero RENFE se negó en redondo, primero impuso que la unidad debía mantener los colores de Media Distancia, y cuando dicha asociación accedió y se lo comunicó a RENFE, ésta dio la callada por respuesta. Y ahí siguen todas las 440 originales de Valladolid, cada vez en peor estado.