Índice general Foros Fabricantes y Novedades Gran novedad de Roco 2012

Gran novedad de Roco 2012

Moderador: 241-2001

Nota 12 Feb 2012 19:00

fernan269 escribió:
ya os dije yo que la novedad que Roco tenia escondida era lo que se habia anunciado en este foro desde hace muchos dias antes de la feria de Nuremberg. Algunos "iluminados" de este foro se empeñaron en decir que no iba a ser asi, que me callara la boca y que esperaria los dias siguientes.

Ahora yo les digo ¿donde está la grandiosa novedad listillos de las narices?

Lo siento por el tono del comentario, pero a muchos ya les valdria decir lo que saben, y si no saben nada, que se guarden sus opiniones pero que no dejen en vilo a mucha gente del foro desilusionandola

Yo solo dije lo de las 333.3 con los moldes de alquiler, pero igualmente por mí parte no me esperaba gran cosa ni gran novedad de molde nuevo :roll:
Tratos positivos: talgo74

Nota 12 Feb 2012 19:28
gon

Muchisimas gracias a todos por darme un poco de conocimiento.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 12 Feb 2012 21:16

CC7601 escribió:
Saludos :

Pues parece ser que tal gran novedad ya ha sido anunciado y no se han sabido explicar.

Se confirma en el reportaje de Gotthard Trens, según recabaron ellos mismos en la feria, que los coches 10000 ya anunciados y presentados en catálogo como simples "fotochopeos" de material europeo ya en producción, serán en realidad reelaborados más o menos completos para acercarse a la realidad renfera. Fijo que carecerán de faldones ( imprescindible modificación de los moldes existentes ), y que Roco maneja un dossier completo con las características que han de tener estos coches.

A este respecto me pregunto si habrán utilizado el reportaje que se colgó en un foro hermano sobre las transformaciones que hay que realizar para obtener un resultado quasi-correcto; si es así tendré que solicitar derechos de autor.... :D

Sigo sin creer en ello, si asi fuera con presentar fotos de los modelos reales habria sido mas interesante...

Ademas en ningun momento el representante de Roco para España ha comentado nada al respecto, quizas sea una interpretacion de los responsables del comercio mencionado..a mi me cuesta creer que despues de mezclar boguies en otros repintados, o simular rejillas y luces de cola mediante tampografia, ahora veamos un modelo nuevo de cero sin presentar foto real del modelo que se quiere reproducir...

RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 13 Feb 2012 13:46

rednacional escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Pues parece ser que tal gran novedad ya ha sido anunciado y no se han sabido explicar.

Se confirma en el reportaje de Gotthard Trens, según recabaron ellos mismos en la feria, que los coches 10000 ya anunciados y presentados en catálogo como simples "fotochopeos" de material europeo ya en producción, serán en realidad reelaborados más o menos completos para acercarse a la realidad renfera. Fijo que carecerán de faldones ( imprescindible modificación de los moldes existentes ), y que Roco maneja un dossier completo con las características que han de tener estos coches.

A este respecto me pregunto si habrán utilizado el reportaje que se colgó en un foro hermano sobre las transformaciones que hay que realizar para obtener un resultado quasi-correcto; si es así tendré que solicitar derechos de autor.... :D

Sigo sin creer en ello, si asi fuera con presentar fotos de los modelos reales habria sido mas interesante...

Ademas en ningun momento el representante de Roco para España ha comentado nada al respecto, quizas sea una interpretacion de los responsables del comercio mencionado..a mi me cuesta creer que despues de mezclar boguies en otros repintados, o simular rejillas y luces de cola mediante tampografia, ahora veamos un modelo nuevo de cero sin presentar foto real del modelo que se quiere reproducir...

RN

Opino lo mismo. Una cosa era hace años, cuando Soldat se preocupó -por ejemplo- de que la 307 Eurofima tuviese los focos y los capots como el modelo de RENFE en 1:1; pero hoy en día, el departamento de documentación y diseño de Roco no perderá el tiempo en un mercado tan marginal como el nuestro. Ya pudieron hacerlo con los UIC-X mediante la documentación que se les mandó desde este foro, para al menos, acercarlos a los 8.000s de RENFE, y sin embargo, pasaron olímpicamente del tema. Pocas cosas tan claras y seguras como que en los próximos años no veremos nada de molde nuevo de Roco para el mercado español.

Todavía estoy esperando las razones de aquellos iluminados que, hace uno o dos años, presagiaban modelos Roco de RENFE a 60€ cuando Soldat desapareciese de escena.

Saludos

Nota 13 Feb 2012 14:04

GM333 escribió:
rednacional escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

RN

Opino lo mismo. Una cosa era hace años, cuando Soldat se preocupó -por ejemplo- de que la 307 Eurofima tuviese los focos y los capots como el modelo de RENFE en 1:1; pero hoy en día, el departamento de documentación y diseño de Roco no perderá el tiempo en un mercado tan marginal como el nuestro. Ya pudieron hacerlo con los UIC-X mediante la documentación que se les mandó desde este foro, para al menos, acercarlos a los 8.000s de RENFE, y sin embargo, pasaron olímpicamente del tema. Pocas cosas tan claras y seguras como que en los próximos años no veremos nada de molde nuevo de Roco para el mercado español.

Todavía estoy esperando las razones de aquellos iluminados que, hace uno o dos años, presagiaban modelos Roco de RENFE a 60€ cuando Soldat desapareciese de escena.

Saludos

Soldat nunca se ha preocupado de hacer la eurofima como la nuestra, es más esta directamente pintada del modelo SNCF

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Feb 2012 14:51

Soldat nunca se ha preocupado de hacer la eurofima como la nuestra, es más esta directamente pintada del modelo SNCF

s2

Discrepo. Lás últimas versiones vienen con los bajos modificados y las bocinas bajo el techo. Ahora mismo no recuersdo si el tema de los escapes está modificado, pero sí se ha realizado una aproximación al modelo real.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 13 Feb 2012 15:45

Los escapes no están modificados, por lo menos en la penúltima versión -época III que vendían suelta-.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 13 Feb 2012 18:20

Y los faros de posición nunca han sido los nuestros. En cuanto a la 333 quizá nos la presenten con los fallos de la anterior corregidos, ojala!!!!!. El que saquen la foto de la real me da que pensar.

Un saludo

Nota 13 Feb 2012 21:39

241-2001 escribió:

s2

La Eurofima venía sin foco superior y con el capot corto inclinado en forma descendente desde la cabina hacia el extremo. Soldat sí se preocupó de que Roco modificase el molde, incluyendo el foco superior y el nuevo capot corto totalmente horizontal. Por lo tanto, la 307 RENFE no es un repintado directo de la francesa original.

Saludos

Nota 14 Feb 2012 10:44

GM333 escribió:
241-2001 escribió:

s2

La Eurofima venía sin foco superior y con el capot corto inclinado en forma descendente desde la cabina hacia el extremo. Soldat sí se preocupó de que Roco modificase el molde, incluyendo el foco superior y el nuevo capot corto totalmente horizontal. Por lo tanto, la 307 RENFE no es un repintado directo de la francesa original.

Saludos

+1

¡Anda que no se nota que la española tiene el faro superior, que la francesa no tiene!

Nota 14 Feb 2012 10:48

GM333 escribió:
241-2001 escribió:

s2

Saludos

Joer, pues el capot delantero, para nada coinciden ni los portones ni los faros inferiores, me suena, que fue para otro pais y que tenia los faros, esta modificacion la hicieron en el 81 o por ahi

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Feb 2012 23:07

Es que en los 80 se maquillaban de otra manera, de verdad aunque no te guste, todas las piezas Renfe de Roco son obra de Jose Maria Alarcon, es decir Soldat..

RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 15 Feb 2012 23:21

La mía tiene ya unos "poquicos" años y presenta las modificaciones que comentáis: focos en los capots y el corto, horizontal. Luego miraré en catálogos viejos para ver desde cuándo ha estado en venta. Sí recuerdo otras versiones de los CFL (Ferrocarriles de Luxemburgo), pero iguales a la "nuestra".

Nota 15 Feb 2012 23:46

Sobre los coches 10.000 Estrella, espero un apropiado "restyling" como se comenta unos posts más arriba. En las 2 primeras referencias, tanto en la web como en el catálogo, los coches que aparecen en las ilustraciones llevan un curioso bogie con patín electromagnético al carril. Además, la tonalidad del crema es muy rosada...

:?

Saludos.

Nota 15 Feb 2012 23:49

Chispas escribió:
La mía tiene ya unos "poquicos" años y presenta las modificaciones que comentáis: focos en los capots y el corto, horizontal. Luego miraré en catálogos viejos para ver desde cuándo ha estado en venta. Sí recuerdo otras versiones de los CFL (Ferrocarriles de Luxemburgo), pero iguales a la "nuestra".

Buenas noches,
Esta es la mia y como dice chispas pambien tiene unos "poquicos" años mirarla y deducir si está o no está retocada del moldes. En el pie de foto figura la referencia Roco.
Saludos
Albert
Adjuntos
307-004-2 Roco 43469.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Feb 2012 00:02

Hola, pongo la del set de este año, veo que poco cambio tenemos.
Adjuntos
DSCF2688.JPG
Última edición por migkel112 el 16 Feb 2012 08:14, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Feb 2012 00:15

Los silbatos estan por debajo del techo ahora, tiene esa caja roja, en las fotos es de esta manera, pero los pilotos inferiores no son como estan, y los pasa manos delanteros no son los que trae, van mejorando, dentro de veinte años la tendremos.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Feb 2012 12:35

betulo237 escribió:
Chispas escribió:

Buenas noches,
Esta es la mia y como dice chispas pambien tiene unos "poquicos" años mirarla y deducir si está o no está retocada del moldes. En el pie de foto figura la referencia Roco.
Saludos
Albert

Si la comparas con el molde de la original, ya se pueden apreciar los cambios que comenté anteriormente.

62881B.jpg
62881B.jpg (64.45 KiB) Visto 1041 veces

Saludos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal