G 8.2Tras las G 8.1 de las que ya he dado cuenta, pasamos a la G 8.2 que no tiene nada que ver con ellas.

- G 8.2 image004.jpg (40.36 KiB) Visto 7803 veces
La G 8.2 fue fabricada por la firma Henschel y algún otro fabricante alemán entre 1919 y 1928. 846 ejemplares entraron en servicio en la Administración de los Ferrocarriles del Estado Prusiano y la DRG, donde adquirió la denominación BR 56.20-29. Otras administraciones europeas utilizaron un total de 155 locomotoras de este tipo, como Turquía y Rumanía.
Desarrollada como versión de 2 cilindros de la G 8.3, era una versión reducida de la G 12.
Sus datos técnicos son:
- Rodaje: 1’D h2
- Longitud entre topes: 16.995 mm
- Peso en servicio: 83.5 t
- Peso por eje: 17.7 t
- Velocidad máxima: 65 Km/h (aumentada posteriormente a 75 Km/h)
- Potencia: 1022 KW
- Diámetro de ruedas: 1.400 mm
- Diámetro de ruedas delanteras: 1.000 mm
- Número de cilindros: 2
- Tenders: 3 T 16.5 / 3 T 20 / 2’2’ T 21.5
- Capacidad de agua del 3 T 20: 20 m3
- Capacidad de carbón del 3 T 20: 6 t
Realizaba el transporte de pesados trenes de mercancías en líneas principales y, tras aumentar la velocidad a 75 Km/h, también realizó tráfico de pasajeros en algunas líneas.
650 ejemplares sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Su vida se prolongó hasta principios de los 60 en la DB (el último ejemplar fue el 56 2637). La DR, por el contrario, la mantuvo hasta comienzos de los 70.
Se conserva un ejemplar, el 56 2795, en el Museo del Ferrocarril de Varsovia.