Harlax escribió:
BB3600 escribió:
Tocando un poco "de oidas", creo que fue un fallo del CTC que no detecto a la 333 que venia aislada desde Soto , posiblemente el factor de Miraflores dio la salida al TER autorizando el rebase de la señal y talonando el desvío de salida; he leido en alguna parte que al percatarse salio con su coche para intentar detener al TER, sin exito. Se agradecería más información....
Un saludo
No creo que el Jefe de Miraflores le diera el rebase y más si dices que talonó y al Jefe del CTC se le fuera la olla de que un tren estaba en la sección. Según leí ahí cruzaban con un ferrobus. Una vez hecho el cruce, el maquinista emprendería la marcha sin percatarse de la señal, pensando que ya le tocaba irse. Lo que no se imaginaba es que la máquina aislada iría a cola del ferrobus.
Se comprobó que la señal estaba en parada y el ASFA no funcionó.
Llevas toda la razón, he intentado informarme mejor y seguramente cuando el jefe se percató, el TER ya acababa de salir. De ahi que se lanzara en su persecucion con el coche. Lo que si es cierto es lo del talonamiento. Todo esto demuestra quiza que el CTC o el asfa no funcionaba como debiera.
Y cierto, la 333 solo sufrio en el testero, aunque fue reparada sin problemas, a diferencia del TER que si se desguazó. Curiosamente la locomotora fue la que luego seria la 333-202.
Un saludo