FOBAHN escribió:
No es que pretenda defender a capa y espada a Mabar, pero estoy cansado de oir hablar de Roco como si fuese la joya de la corona, y no es así, es muy buena, pero hay locomotoras que tienen problemas, tengo 327 locomotoras, los que me conocen lo saben bien, cuales y cuantas de cada, y no todo son maravillas, verdad que Trix es fantántico ? pues mañana tengo que ir a Rocafort, pues una BR 39 DCC loksound, que compré no llega a un mes y que me costó 449€ ( TRIX 22393 ) pues no habrá funcionado ni diez horas y tengo que llevarla pues no anda y echa chispas y es TRIX.
Rocos tengo 2 E-69 de la DB y LAS DOS están clavadas con piñonitis que dirían algunos y un compañero y amigo del foro se ha ofrecido a arreglármelas y hace tiempo que tenemos pedidos los ejes y no hay manera de que los envíen, tengo una Gato Montés de Electrotrén que solo anda en un sentido, perfecta, pero en el otro no., una magnífica Mallet de Rivarossi que la envié a reparar pues toda la transmisión cardán estaba bloqueada, una preciosa BR 18 nueva de LILIPUT se ha tenido que reparar dos veces pues andaba a trompicones y daba tirones y hacía unos ruidos rarísimos, en una Pacific LA DAMA DE WURTEMBERG de ROCO se me ha perdido un tope, y hace 4 meses que tenemos pedido el recambio y no llega.
Con todo este rollo solo quiero decir que en todas partes cuecen habas, y que siempre hablar mal de los fabricantes españoles aunque fabriquen donde sea, y ensalzar a los de fuera como si fuesen dioses es un error, todos tienen pifias, y no quiero seguir dando la lata, pero hasta con Fleischmann he tenido un problema, en cambio con Brawa no he tenido ninguno, ¿ Que Brawa es soberbia ? NO es que he tenido suerte.
Saludos y disculpad el rollo
Luis
No hay que disculpar nada, te has expresado con total claridad. Pero aquí no aludimos a problemas derivados de averías puntuales, que por otro lado son posibles en cualquier marca sin distinción, sino al diseño y ejecución de los elementos mecánicos (motores y transmisiones principalmente) con que los fabricantes dotan a sus reproducciones. Seguro que todas esas maravillosas locomotoras averiadas que has nombrado, en circunstancias normales -sin avería- tienen un funcionamiento impecable: suavidad, precisión, robustez..., las mecáncias que Mabar viene utilizando para sus 1300 no se caracterizan por ninguno de estos tres atributos, por muy cuidadas, límpias, engrasadas y en perfectas condiciones que estén. Si surge una avería, eso ya es otra cuestión.
Saludos