Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a todos:

No tenía ganas de hacer ningúna mención a lo tratado esta semana pasada pero más vale rematarlo. Quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente es un trabajo que hay que hacer despacio y sin prisas si queremos el mejor resultado.

Por otro lado siempren serán bien recibidas las críticas, ( y hasta las quejas ) mientras sean expuestas de buenas maneras. Todos tenemos ganas de verla y tenerla pero lleva sus tiempos y hay que respetarlos.

Por lo demás como aquí no ha pasado nada seguimos con nuestra loco que es lo que nos interesa.

Ahora estoy con la segunda fase de la fundición, ese momento que parece que no avanza pero se nota después.Estoy sacando las ceras que prácticamente ya nos dejarán las locomotoras encima de la mesa.

Aprovecho y os pongo un par de fotos del mini circuito de pruebas. Lo he tenido que hacer en tres días, lo veréis enseguida.OJO!! Es muy cutre y puede herir la sensibilidad de casi todos. Es puro y duro, pero funcional. Pasa todas las pruebas que han de superar las locos: un desvío de tres y otro normal, una rampa de 4% y su bajada. Vía muerta, vía de rebase y vía libre. Tiene capacidad para 5 Tardientas que serán manejadas digitalmente desde abajo ya que está por encima del taller. Más adelante se decorará adecuadamente...

Se estacionarán 5 locos en la vía de rebase. Se dará la salida a la 1ª que estará circulando unas 2 horas. Se estacionará en la vía muerta y se dará la salida a la 2ª. Y así sucesivamente. Ésto me permitirá comprobarlas bien mientras se hace un pequeño rodaje o adaptación de los elementos entre sí.

De momento nada más. Es posible que esta semana ya se pueda ver completamente terminada la loco del Museo. Os prometo que seréis los segundos en verla.

Hasta pronto. Igual ya está fundido todo. Puede ser una buena sesión de fotografía.

JJ
Adjuntos
IMG_2934.JPG
El trabajo de tres o cuatro días. Al lado el organigrama de la locomotora.
IMG_2933.JPG
Detalle de las copias...unas cuantas más las que no se ven..
IMG_2935.JPG
Una vista del puente de estructura metálica de verdad.
IMG_2928.JPG
Paso de mercancías en plena Rampa de Talleres

Me parece impresionante lo que estás haciendo. Gracias por el despliegue informativo.
Un cordial saludo.

Casi me da un vahído al ver donde pruebas tus modelos....

...no quiero ni pensar en un descarrilo....

señal de que las Tardientas ruedan bien, si no....

Buenas tardes a todos:

Después de unos días de intenso trabajo ha llegado el momento de ver algunos resultados.

En primer lugar un montaje de la cabina de la Azucarera. Seguiremos con unos dibujos de las versiones Norte y Cía. con cabina que me habíais pedido.

Remataremos con un montaje de la loco del Museo. Ayer me la trajeron y aún falta montarla pero se puede ver muy bien el camino que lleva. Falta algún retoque y detalle que se añadirá al montar la locomotora.

Como siempre espero que os gusten.
Adjuntos
IMG_2940.JPG
Frontal con cabina
IMG_2941.JPG
Vista trasera
Versiones Norte y Azucarera_Page_2.jpg
Versión Norte
Versiones Norte y Azucarera_Page_1.jpg
Norte 1
Versiones Norte y Azucarera 2_Page_1.jpg
Versión Azucarera
Versiones Norte y Azucarera_Page_4.jpg
Bajos
IMG_2972.JPG
Presentación despiece
IMG_2975.JPG
Un poco más detallado
IMG_2974.JPG
Fotomontaje...

CHAPEAU!!
Positivos, muchos

Mmmmm. tentadora esa version azucarera..., vendra a Lleida como el año pasado?? :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos:

241-2001 escribió:
Mmmmm. tentadora esa version azucarera..., vendra a Lleida como el año pasado??

Hola 241. Pues sí y espero que acompañada de una de cada versión. La cosa va como la Tardienta, despacito pero avanzando.

En el hueco del finde he ido retocando y montando la loco. Solo falta la timonería de frenos y un par de cosillas más pero ya está en una pieza y creo que hoy es un buen día para ponerlo. Espero que lo disfrutéis, a mí casi me saltan las lágrimas y no es broma.

Dedicado a todos.

JJ

Bueno, la verdad es que repasadas las fotos veo que falta algo más que un par de cosillas, pero si puedo mañana la subiré acabada del todo..
Adjuntos
IMG_3004.JPG
Bajando la rampa de Talleres
IMG_3007.JPG
Ahora subiendo...se habían olvidado algo...
IMG_3008.JPG
Sin maquinistas y cuesta abajo de espaldas...así empezó lo del Stanguet!!!
IMG_3009.JPG
Sin comentario...

JohnJones escribió:
Hola a todos:

241-2001 escribió:
Mmmmm. tentadora esa version azucarera..., vendra a Lleida como el año pasado??

Hola 241. Pues sí y espero que acompañada de una de cada versión. La cosa va como la Tardienta, despacito pero avanzando.

En el hueco del finde he ido retocando y montando la loco. Solo falta la timonería de frenos y un par de cosillas más pero ya está en una pieza y creo que hoy es un buen día para ponerlo. Espero que lo disfrutéis, a mí casi me saltan las lágrimas y no es broma.

Dedicado a todos.

JJ

Bueno, la verdad es que repasadas las fotos veo que falta algo más que un par de cosillas, pero si puedo mañana la subiré acabada del todo..

Que preciosidad :!: Tengo ganas de verla en vivo en Lleida, y ponerle algo rosita al lado sacado de mis fondos :mrgreen: (es broma)

Saludos, que estoy liado con lo de Lleida para preparar bien la salida ;)
Tratos positivos: talgo74

Enhorabuena JohnJones. Puedes estar satisfecho.
Un saludo.

Hola a todos:
ferpac escribió:
Un saludo.
Un saludo.

Gracias ferpac.

Bueno, por fin tenemos una acabada del todo. Parecía imposible pero todo llega...algún día.

Como os dije es la del Museo y ahí se podrá ver algún día.

Ahora estoy con el primer lote de 10 locomotoras. Me voy a centrar en una de Norte y otra del T - H para llevarlas a Expo- Lleida para que las podáis ver todos en acción.

Os he de comentar que tengo un contratiempo con el fundidor debido a un radical cambio en su actitud. No es un problema grave ya que hoy mismo ha quedado resuelto al cambiar de fundidor. Básicamente espero mucho más respeto a mi trabajo por parte del nuevo fundidor. Como no puede ser de otra manera ésto implica que tengo que explicarle al "nuevo"- ya lo conocía hace tiempo- como quiero cada cosa. Desgraciadamente ésto arrastra un tiempo muerto. Por otro lado me da la oportunidad, ya que es una fundición más grande, de fundir en dos tipos de latón: el normal y otro aleado para piezas a tornear. Es decir, las ruedas. Así las ruedas de todas las locomotoras, desde la primera, llevarán este latón que además es más duro que el otro por lo que las ruedas aguantarán mucho más...hasta los nietos !! Sí que es difícil sacar algo así...

Bueno, si tenéis alguna duda espero que me la preguntéis. No sufráis porque es cosa de días, no de meses, y es para mejor para todos. Prefiero decirlo lo antes posible, con el problema resuelto eso sí.

Pues pasemos a las fotos...

Espero que os gusten.

Saludos a todos.

JJ
Adjuntos
IMG_3014.JPG
IMG_3017.JPG
IMG_3019.JPG
IMG_3022.JPG
IMG_3024.JPG
IMG_3027.JPG
IMG_3028.JPG
IMG_3030.JPG
IMG_3034.JPG
Y para rematar un amanecer o anochecer, como os guste más.

gon

Preciosa locomotora.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

ABJ

Hola a todos.Estoy en el taller de JohnJones y acabamos de hacer unas fotografias de la Tardienta donde se puede ver la evolución de la locomotora.
Como podeis observar todo va marchando, el proceso es muy laborioso y el amigo JohnJones es tan cuidadoso en los detalles que no tiene tiempo ni para poder colgar las fotos.
Un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_3041.JPG
Vista general de la rotonda de los talleres JohnJones
IMG_3042.JPG
IMG_3043.JPG
IMG_3046.JPG
Vista frontal,observar la evolución de las tres locomotoras
IMG_3049.JPG
Vista trasera
IMG_3051.JPG
Detalle de la cabina de la versión Cia Azucarera

Qué cosa MAS BONITA!!! :shock: :shock: , menuda obra de arte, me quedo con todas!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Vaya cantidad de tardientas, me alegro de que la cosa vaya para alante, a ver si las vemos a todas juntas circular por Lleida.

Una consulta JohnJones:

No sé si es una sensación equivocada que me dan las fotografías, pero parece que en los modelos mostrados, los remaches del envolvente exterior de la caja de humos no son remaches en relieve, como en la realidad, sino "orificios".

¿Es así o es un error visual?.

Espero que me despejes la duda.

Saludos

AbdulelGandul escribió:
Una consulta JohnJones:

No sé si es una sensación equivocada que me dan las fotografías, pero parece que en los modelos mostrados, los remaches del envolvente exterior de la caja de humos no son remaches en relieve, como en la realidad, sino "orificios".

¿Es así o es un error visual?.

Espero que me despejes la duda.

Saludos

Buenos días a todos:

Hola Abdul. Los remaches que mencionas son grabados en la caja de humos. Los demás son todos en relieve. La razón es que la fresadora es de tres ejes y solo ataca por arriba - por abajo también dando la vuelta a la pieza -. Al no tener 4º eje la pieza no puede girar sobre sí misma para permitir el ataque de la fresa.

En el primer prototipo no sé si los grabé pero en todos los demás sí. La elección era hacerlos así o dejar la caja lisa. Espero no haberme equivocado en la elección. De todas formas tengo la caja de humos sin estos remaches por si alguien lo prefiere...

Con el tiempo todos los remaches serán en relieve... :)

Saludos.

JJ

Revisando las fotos veo que me he colado: también son grabados los de las cajas de herramientas bajo el bastidor y bastidor. Todos por la misma razón...

Saludos

Pues yo prefiero esperar las locomotoras encargadas y que los remaches sean hacia fuera

Hola a todos:

Todas las locomotoras son así. De hecho tengo el molde de la caja de humos sin los remaches porque se me olvidó hacerlos. Así que la cogí, le hice los remaches y volví a hacer un molde. La intención es que se parezca lo máximo posible a la real. Como ya he comentado mi fresadora no puede hacer los remaches laterales, como se puede comprobar en todas las fotos de la locomotora que han sido subidas tanto en este hilo como en el primero.

Todas las demás piezas que tienen remaches es porque he ido desmontandolas parte a parte hasta que la fresadora podía trabajarlas.

Evidentemente podía haberse hecho la caja de humos fotograbada, pero la calidad del modelo hubiera caído en picado.

Espero haberos aclarado las dudas.

Saludos a todos.

JJ

Hola de nuevo:

Creo que ha habido un malentedido cuando he dicho que más adelante todos los remaches serían hacia afuera.Me refería a cuando me pueda comprar una fresadora que los pueda hacer...de momento no es el caso ya que valen mucho miles de euros y tendría que vender unas cuantas muchas Tardientas...pero muchas muchas!!

Más saludos.

JJ

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal