Índice general Foros Tren Real Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Moderador: pacheco


Nota 17 Oct 2011 22:17

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
servi3d escribió:
Los golpes en los testeros fueron realizados al engancharlo para el traslado. El barrón de enganche esta dentro del tren en su cabina. La ultima vez que lo visite, lo que pude comprobar es el estado de canivalización que sufrio en fuencarral, hay que rehacerle todo el cableado y faltan fusibles a patadas.

En Castejon, el unico miembro que quedaba activo, era Aitor, un chaval encantador, que hace un par de años removio todo para ver que hacian con el tren, pidio ayuda y fui a echarle una mano, ese fin de semana, le bautizamos el naranjito, la idea, minorizar los daños de las inclemencias del tiempo con minio, poco despues, le negaron el acceso al tren y no se pudo seguir trabajando en el.

Por noticias suyas, se que el presidente de la asociacion dilapido todo lo que pudo antes de que pasara todo al ayuntamiento, ya veis lo que ha pasado con las maquinas, supuestamente caf estaba interesada en reparar el tren, pero no se como lo van a sacar ahora de alli.

Saludos


Yo debo estar borracho o aqui no se dicen mas que tonterias. El barron de enganche esta en el testero del tren, asi lo vi yo con mis ojos hace 2 meses y asi lo he visto en absolutamente todas las fotos que he visto en los foros.

Es una tonteria donde este el barron, como si se lo lleva un gitano para chatarra, pero me refiero a la accion de decir cosas que no son ciertas.

SAludos,

Nota 18 Oct 2011 09:01

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
muy bien logg, este fin de semana mirare las fotos que hice hace 2 años y ya te contare como estaba, lo que si te puedo decir es que dentro de la cabina habia uno, y me da igual lo que se haga con ellos, simplemente he dicho como estaba un objeto del tren

delatierruca, que yo sepa sigue estando apartado en la misma via en la que estaba.

saludos

Nota 18 Oct 2011 22:32

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Dudo mucho que despues de levantar el desvío y parte de la vía se planteen en un hipotético caso de volverlo a poner para sacar de ahí el tren

Nota 18 Oct 2011 22:40

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias por vuestros comentarios y explicaciones.

Nota 19 Oct 2011 15:43

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 14 Nov 2009 23:26
Este chaval, majisimo por cierto, se esta moviendo mucho por el platanito y por recuperar la actividad de la asociacion de Castejón.
Este verano conseguimos adecentar el tren un poco por dentro, ya que su estado interior no es tan lamentable, a excepcion del cableado.Desde este foro muestro todo mi apoyo a mi gran amigo Aitor y le deseo toda la suerte posible en su afán por recuperar el platanito y la Asociación Castejonera de Amigos del Ferrocarril.
Socio nº 333 de la AMAF. (Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril)

VISITA MI FLICKR http://www.flickr.com/photos/andres02213/

Nota 06 Nov 2011 20:01

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Que pena de material...uff,no voy a decir mas.

Nota 03 Ene 2012 21:28

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pues si es una pena verlo asi ojala y vuelva a circular por las vías.

Nota 04 Mar 2012 21:47

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Más fotografias del Platanito circulando en sus buenos tiempos:
Adjuntos
206-Electrotren 443 circulando por la lnea Madrid-Avila..jpg
Electrotren 443 circulando por la lnea Madrid-Avila.
204-Electrotren basculante 443 cubriendo el serv. Murallas de Avila 27-04-86..jpg
204-Electrotren basculante 443 cubriendo el serv. Murallas de Avila 27-04-86.

Nota 04 Mar 2012 21:54

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Juan4025 escribió:
Más fotografias del Platanito circulando en sus buenos tiempos:

¿ Alguién puede identificar los lugares?

Nota 04 Mar 2012 22:01

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Creo que esto puede estar aqui bien.
Adjuntos
IMG_1338.JPG

Nota 04 Mar 2012 22:28

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Joer, que preciosidad de tren, me encanta :D

Nota 04 Mar 2012 22:29

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
josmavel escribió:
Juan4025 escribió:
Más fotografias del Platanito circulando en sus buenos tiempos:

¿ Alguién puede identificar los lugares?

La primera foto parece estar tomada en la estación de Pinar de las Rozas y la segunda a las afueras de la estación de Villalba, en dirección Ávila.

Nota 05 Mar 2012 01:00
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Ese billete acaba de romperme los datos que tenía, pues dice que a partir noviembre del 82 fue apartado, pudiera ser una errata y ser noviembre del 83 (Trenes Hoy nº 4). Gracias

Nota 05 Mar 2012 01:55

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Ese billete es un documento excepcional, nunca había visto la nomenclatura impresa E.BAS.

En cuanto a las fechas, habría que confirmar con su poseedor si el viaje efectivamente fue cubierto por el 443. Pudiera ser que el material fuera de sustitución, un 432 por ejemplo, y en la venta electrónica no se hubiera modificado la nomenclatura del tren. Vemos también que no se le asigna plaza, va sin reserva (S R).

Con todo, es muy interesante.

Saludos.

Nota 05 Mar 2012 15:15

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Melcoman escribió:
josmavel escribió:
Juan4025 escribió:
Más fotografias del Platanito circulando en sus buenos tiempos:

¿ Alguién puede identificar los lugares?

La primera foto parece estar tomada en la estación de Pinar de las Rozas y la segunda a las afueras de la estación de Villalba, en dirección Ávila.

;) Gracias por el apunte..
Saludos

Nota 05 Mar 2012 15:53

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Hola!


Las dos fotos estan tiradas desde el puente del lado norte de Pinar de las Rozas y han sido sacadas de un articulo de Chema Martinez sobre el Platanito, publicado en Maquetren. Y por supuesto, su autor figura al pie.

Ya que aqui parece estar bien visto publicar lo que sea , sin respetar derechos legales y autores, que minimo que indicar las fuentes y la autoria del documento (entre otras cosas se aclararian dudas respecto a ubicaciones).

Un saludo!

Nota 05 Mar 2012 16:36

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Para que no haya dudas sobre el billete del electrotren basculante tengo otro mas en mi poder de el mismo año un mes mas tarde que el del 443.En esta ocasion cambia el nombre del tren ya no es electrotren basculante sino solamente electrotren y en este caso se refiere a un 444,la hora de salida del tren es la misma con lo cual es el mismo servicio pero con distinto tren con lo cual entre esas dos fechas se produjo el cambio de tren.
Adjuntos
IMG_1338.JPG
IMG_1830.JPG

Nota 24 Mar 2012 19:14

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02

Nota 24 Mar 2012 20:50

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Y digo yo.
Siendo este tren con un perfil moderno ¿No se podría poner en estado de servicio para un Regional por línea electrificada?
Por ejemplo: ¿Un Regional Exprés León?

Nota 24 Mar 2012 21:25

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Poder se podria, incluso podia hacer servicios de MD en distintos recorridos de nuestra geografia o que se lo quede alguna asociación para hacer viajes turisticos. El unico problema que hace falta mucho dinero para ponerlo en marcha y repararlo, aparte de las revisiones, mantenimiento estricto, etc... Espero que algun dia sea realidad y todas las personas veamos el platanito de nuevo en la vía.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal