Índice general Foros Fabricantes y Novedades Caldas una vez más

Caldas una vez más

Moderador: 241-2001

Nota 04 Mar 2012 13:23

Hola a todos, os comento, tengo una maquinilla de estas, la del set y las ultimas ya que tiene los piñones rojos, pues bien, la cambie las tomas de corriente una y otra vez, puse peso, y nada saltos, puse un vagon unida a ella con tomas en el vagon, y nada, seguiamos lo mismo, ya cansado, la he puesto las mismas tomas, he puesto lo que veo que poneis, un Lok-pilot V-4 mini, con,las cv cambiadas como recomienda Electrotren, y en el foro, (cv2=2,cv3=40,cv4=24,cv5=50,cv6=25, y cv51=75,cv52=5,cv53=120,cv54=20,cv55=150,cv56=255)he puesto plomo y más plomo, por todo los sitios, faros de laton, maquinista de laton, la cabina esta llena de bolas de plomo, un carbonero dentro de la cabina de plomo, y carbon de Anestre, y en el techo, por dentro de la caldera mas bolas de plomo, tambien dentro de la chimenea unos hilos de plomo, bueno que pesa casi el doble de antes, y nada saltos, lo unico que me falta es lijar un poco las ruedas por eso de la suciedad, pero no creo, os pasa algo parecido, si pongo un condensador dejara de dar saltos , esto lo teneis vosotros y se ha solucionado los saltos un saludo .
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2012 13:49

Buenoooo, la he puesto en encima de ella, un trozo de plomo de 2,5x2,5x2,5 , no se cuanto puede ser en peso, pero pesa, y da saltos, esta tarde lijare un poco las ruedas y dejare las vias limpias, limpias, ya veremos.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2012 13:52

Saltos, la mía no los da, pero en el paso por los desvíos falla, con mucha frecuencia, en mi opinión le falta aparte de peso, flexibilidad en los ejes, el 10.300, siendo de tres ejes tiene un comportamiento mucho mejor, la caldas lleva unos minicilindros en los ejes , que encajan en unos alojamientos que tiene la pieza de platico que los sujeta por abajo, quitando al eje movimiento lateral y vertical, creo que eso influye. Mi consejo es que no lijes las ruedas, en todo caso limpialas con alcohol isopropilico, o un goma especifica, como las de Peco o Roco,
Positivos, muchos

Nota 04 Mar 2012 17:15

Hola lalo, gracias, ahora mismo he ligado las ruedas y donde tiene contacto con las pestañas de toma de corriente y ha mejorado un 95%, pero si, en los desvios se para, o por lo menos el que tengo operativo, no se los demás, ya solo me queda por ver si al no tener buen contacto, las cv que le mande cambiar no las ha cambiado o solo parcialmente y no esta al cien por cien. "Pero bueno que domingo", algo hemos conseguido, espero que alguien cuente algo más y me diga sus reparaciones para conseguir que funcione algo mejor, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2012 19:03
ave

Hola migkel:
Te recomiendo que pruebes esta configuración: cv2:1, cv3:64, cv4:48, cv5:40, cv52:0, cv54:12.
A mí también me daba tirones y con esta configuración dejó de darlos. En el hilo que abrió JUANITO en Digital:http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=27698 se trata el mismo tema y también le dió resultado. Con probar, y si no resetear.
Te comento un poco los cambios: la CV2=1 es para que arranque con poca tensión y vaya muy despacio, si prefieres se puede poner un valor mas alto (3); CV3=64 y CV4=48 son las inercias para arrancar y para parar, yo se las suelo poner un poco altas para que vayan aumentando o disminuyendo progresivamente las velocidades y no frene ni acelere bruscamente, tiene el inconveniente de una emergencia, pero para eso botón stop, ; CV5=40 pués como es una máquina de maniobras y no alcanza velocidades altas se la reduje. Estas variables que menciono en principio no influyen en los tirones y cada uno las puede regular a su gusto. Las que si influyen son las CV52, CV54 y CV55. La CV52 creo que es nueva y solo la cambié con los V4.0. Yo solo toqué la cv52 y la cv54 y me vá bastante fina.
Lo de los parones en las agujas es otro cantar
Un saludo, Salva.

Nota 04 Mar 2012 19:53

Gracias ave, el martes lo cambio y ya dire como termina esta CALDAL saltarina o menos saltarina con parones en desvios, mucha gracias.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2012 21:10

Hola, no he podido resistirme y esperar hasta el martes, en un descuido de la jefa y los niños, he subido a la maqueta y he cambiado las cv, si ha mejorado otro monton da unos tironcillos leves, con el trozo de plomo encima de ella, no se cuanto pesa pero pesa, jo como mejora, es falta de peso, estoy seguro, con unos vagones con un poco de peso marcha muy bien, el tirar de ellos, el contacto es algo mejor, en los desvios en el circuito de peque que son roco, da tres o cuatro saltos pero los pasa eso si algo veloz, en el otro que tengo en curva de peco pues no, se para, esta maquinilla, con el peso que la he puesto o una chispa más, un condensador, y las vias muy limpias, tiene que funcionar de maravilla, bueno si alguno se le ocurre algo más o tiene otro invento es de agradecer que lo cuente, por si se nos ha pasado algo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2012 23:39

Amigo Migkel, precisamente hoy he estado retocando la Caldas para mejorar su funcionamiento. A mi me produce los mismos efectos que tú describes en vía y desvíos Roco: se para. El problema principal es doble: Los ejes están tan rígidamente unidos al bastidor que no hay juego lateral en ellos, para que se adapten a la vía, sobre todo cuando deben pasar corazones de los desvíos sin polarizar. Y el otro fallo es que el eje del medio debería tener traslación vertical, de arriba abajo, como tiene la 030 de Ibertrén, para que no levante las rueras 1ª y 3ª cuando pasa los desvíos, dejándolas sin contacto, y por tanto sin corriente. Mi solución ha sido desmontar la parte de abajo que sujeta las ruedas, desoldando los cables que van al motor y los que van a los contactos. Limar con una lima redonda el apoyo del eje central, para que suba un poco hacia arriba, y deje apoyar los otros. Una vez todo armado y soldados los cables, sin apretar mucho los tornillos para que el eje de atrás tenga un poco de juego lateral, la cosa ha cambiado sensiblemente. A una velocidad no muy lenta pero tampoco muy rápida pasa ahora bien los desvíos, y aunque da algún tirón no se para. Ya dije en otra ocasión, que cuando hagan la Baracaldo no me importaría pagar 20 ó 30 euros más pero que estos problemas estuvieran solucionados. Al menos yo no soporto una locomotora que no camina bien por una la maqueta normal. Creo que esto es lo mínimo que se puede pedir a una marca que se precie. Electrotrén verá qué hace.

Nota 05 Mar 2012 01:04

FernandoRG escribió:
Amigo Migkel, precisamente hoy he estado retocando la Caldas para mejorar su funcionamiento. A mi me produce los mismos efectos que tú describes en vía y desvíos Roco: se para. El problema principal es doble: Los ejes están tan rígidamente unidos al bastidor que no hay juego lateral en ellos, para que se adapten a la vía, sobre todo cuando deben pasar corazones de los desvíos sin polarizar. Y el otro fallo es que el eje del medio debería tener traslación vertical, de arriba abajo, como tiene la 030 de Ibertrén, para que no levante las rueras 1ª y 3ª cuando pasa los desvíos, dejándolas sin contacto, y por tanto sin corriente. Mi solución ha sido desmontar la parte de abajo que sujeta las ruedas, desoldando los cables que van al motor y los que van a los contactos. Limar con una lima redonda el apoyo del eje central, para que suba un poco hacia arriba, y deje apoyar los otros. Una vez todo armado y soldados los cables, sin apretar mucho los tornillos para que el eje de atrás tenga un poco de juego lateral, la cosa ha cambiado sensiblemente. A una velocidad no muy lenta pero tampoco muy rápida pasa ahora bien los desvíos, y aunque da algún tirón no se para. Ya dije en otra ocasión, que cuando hagan la Baracaldo no me importaría pagar 20 ó 30 euros más pero que estos problemas estuvieran solucionados. Al menos yo no soporto una locomotora que no camina bien por una la maqueta normal. Creo que esto es lo mínimo que se puede pedir a una marca que se precie. Electrotrén verá qué hace.

Lo que dices , confirma lo que pensaba, respecto a la rigidez de los ejes...
Positivos, muchos

Nota 06 Mar 2012 13:23

Hola, pues sigue todo lo mismo, ha mejorado todo un 95%, da unos mini saltos que hay que mirar mucho para ver esos saltitos, pienso que esto es por algo de programacion del V-4 mini, por contactos es por lo que se para en los desvios y por lo que comentais de la rigidez de los ejes y contactos tan finos y pocos para pesar tan poco de origen, y para que todo esto se pueda reparar pues no se que se puede hacer, lo del acumulador, bueno, puede que solucione el paso de algunos desvios, pero poner eso soldado en el decoder y en un V-4 mini, pues micro soldaduras no, con la plomada que en la foto pongo hace lo mismo, por lo que ya en el peso la tengo con todo lo que tiene dentro de la caldera y en la cabina, espero que se saque una programacion, y se tome medidas para las proximas vaporosas pequeñas, un saludo.
Adjuntos
DSCF2731.JPG
Tratos NEGATIVOS:

Nota 06 Mar 2012 14:52

FernandoRG escribió:

Cuando a Salvador Dalí le preguntaron su opinión acerca de las esculturas móviles de Calder, contesto: Lo mínimo que se le puede pedir a una escultura es que se esté quieta!!!!!

Pues eso, lo mínimo que se le puede pedir a una locomotora es que ande, y esta de Electrotren no hace ni eso. Si la Baracaldo sigue así, conmigo que no cuenten ni aunque valga 5 €.

8-)

Nota 06 Mar 2012 15:12

migkel escribió:
Hola, pues sigue todo lo mismo, ha mejorado todo un 95%, da unos mini saltos que hay que mirar mucho para ver esos saltitos, pienso que esto es por algo de programacion del V-4 mini, por contactos es por lo que se para en los desvios y por lo que comentais de la rigidez de los ejes y contactos tan finos y pocos para pesar tan poco de origen, y para que todo esto se pueda reparar pues no se que se puede hacer, lo del acumulador, bueno, puede que solucione el paso de algunos desvios, pero poner eso soldado en el decoder y en un V-4 mini, pues micro soldaduras no, con la plomada que en la foto pongo hace lo mismo, por lo que ya en el peso la tengo con todo lo que tiene dentro de la caldera y en la cabina, espero que se saque una programacion, y se tome medidas para las proximas vaporosas pequeñas, un saludo.

Que no migkel, que es el nefasto diseño del rodaje de la locomotora, qué quereis, es una locomotora de cuarenta euros, mira las tarraco como van no se paran ni para atrás. Esta, de donde no hay, no se puede sacar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Mar 2012 20:00

Hola, bueno si Chema, pero 40 ó 50 pavos son muchos pavos, para que por lo menos funcione, que un poco de metal no cuesta tanto, sin hablar de que hay que poner decoder, otros 30 pavos mas o menos, es una maquinilla de unos setenta euros que tienes que estar manipulando todos los dias, de todas formas, si pudiera subir a LLeida, metia en la maleta la 278 y esta para pasar el fin de semana, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Mar 2012 08:52

y porque no pruebas con un condesador?, por lo menos no se pararía en los cambios

Nota 07 Mar 2012 12:54

Hola, lo del condensador lo estoy estudiando, pero donde, es un v-4 mini, es lo mejor para el tema desvios, pero tambien me quita peso, ya que tengo que dejar sitio para el en la caldera y esta lleno de bolas de plomo, lo de los saltillos es tema de programacion del v-4, pronto nos daran unas nuevas cv los de Electrotren que les pasaran los de ESU, pero solo para este motorcillo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Mar 2012 14:20

Por cierto, hablando de todo un poco, donde las venden y como pido una, eso tendra alguntipo de amperios o resistencia, si alguien lo ha puesto o comprado, "dar gracias que lo diga donde y como", un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Mar 2012 16:10

para el decoder v4 existe un power pack, lo que no se es si existe para el mini.

Nota 07 Mar 2012 16:13

Hola:

Yo ya hace tiempo que tiré la toalla. No se pueden pedir peras al olmo. La tengo aparcada en una vía de servicio para hacer bonito; da el pego......

Unas fotos:

Sin título2.png

Sin título1.png

Caldas.jpg

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 07 Mar 2012 19:35

Hola Disco cerrado, no desesperes, lija las ruedas y la parte de las ruedas donde hace contacto las tomas de corriente, pon las cv mencionadas, y deja a la espera que en unos dias nos pasara ELECT.ESU unas cv nuevas, lo del condensador no hay duda que hay que poner si son decoder minis y se para en los desvios, tengo estos dias muy liados, pero estoy trabajando en una toma nueva de corriente que esten unida con las que tiene, para el martes espero tene ya algun prototipo con algo que exista en elmercado para que todo el mundo lo pueda fabricar, todo esto tiene que ser más que suficienta, pero las horas de mantenimiento o de inventos, el poner peso y más cosas, esta maquinita te sale por quinientos pavos si haces cuentas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Mar 2012 19:49

Pues yo acabo de meterle las cv que salieron el foro y la verdad es que va muy bien, vamos todo lo bien que puede ir una locomotora de 40 € a mi desde luego no me da saltitos( menos mal ) y no se me para en los desvios que son profi, tampoco va fina, fina pero es aceptable, bueno algo mas que aceptable.
HO DCC ECoS
Vendedores positivos: Diurno

Compradores positivos: TABIS,Nyelo, QUIKU

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal