Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberjesus escribió:
Tremenda foto Pacheco. Por cierto ¿Recuerdas si la 319 llegaba hasta Madrid o en Moreda la cambiaban por una electrica (cual)?
¿Qué composición de coches llevaba?

Un saludo




iberjesus las 319 nunca llegaron a remolcar las composiciones TALGO hasta Madrid, lo hacian normalmente hasta Moreda donde eran sustituidas por las 352 que eran las realizaban el trayecto completo hasta Madrid. Cuando las 352 fueron dadas de baja las 319 llegaban hasta Linares Baeza donde eran sustituidas por las electricas de la serie 252.
En cuanto a la composición que remolcaban no recuerdo exactamente el nº de coches ni la numeración de los mismos. Un cordial salido.


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
[/quote]iberjesus las 319 nunca llegaron a remolcar las composiciones TALGO hasta Madrid, lo hacian normalmente hasta Moreda donde eran sustituidas por las 352 que eran las realizaban el trayecto completo hasta Madrid. Cuando las 352 fueron dadas de baja las 319 llegaban hasta Linares Baeza donde eran sustituidas por las electricas de la serie 252.
En cuanto a la composición que remolcaban no recuerdo exactamente el nº de coches ni la numeración de los mismos. Un cordial salido.[/quote]

¿En qué año comenzaron a remolcar las 252 desde Linares sustituyando a las 352? Supongo que en colores Taxi las 252 ¿No?

Muchas gracias, un saludo Pacheco


Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberjesus escribió:
iberjesus las 319 nunca llegaron a remolcar las composiciones TALGO hasta Madrid, lo hacian normalmente hasta Moreda donde eran sustituidas por las 352 que eran las realizaban el trayecto completo hasta Madrid. Cuando las 352 fueron dadas de baja las 319 llegaban hasta Linares Baeza donde eran sustituidas por las electricas de la serie 252.
En cuanto a la composición que remolcaban no recuerdo exactamente el nº de coches ni la numeración de los mismos. Un cordial salido.[/quote]

¿En qué año comenzaron a remolcar las 252 desde Linares sustituyando a las 352? Supongo que en colores Taxi las 252 ¿No?

Muchas gracias, un saludo Pacheco[/quote]



Te puedes hacer una idea iberjesus, desde el primer momento de la retirada de las 352 (no recuerdo la fecha exacta), fueron ya las 252 las encargadas del remolque del TALGO ALMERIA-GRANADA-MADRID y viceversa desde Linares Baeza, posiblemente como tu bien dices con los colores Taxi. Saludos


Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

Talgo II 'Virgen del Pilar', colores American Car Foundry Irún estacion 28/4/1963. foto John Champion
Imagen


Conectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La Montserrat en el otro extremo de la línea, en Príncipe Pío. Foto de la extinta "3097.uk"
Adjuntos
350PPio.jpg
350PPio.jpg (28.35 KiB) Visto 5122 veces


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
milcien escribió:
alco321080 escribió:

LARGA VIDA AL MATERIAL CONVECIONAL.

El nuevo Corail Teoz Eco, no creo que tenga que envidiar mucho a los Talgos



:shock: :shock: :shock: :o :o :o :o Madre del amor hermoso; menudo TREN!!!!

Qué sastisfacción seguir contemplando hoy en día TRENES tan bonitos, modernos y bien cuidados como este Corail del vídeo. Al final del mismo podemos apreciar una de las muchas ventajas de los trenes formados con coches de viajeros: ante la demanda han añadido dos coches más y listo. Amén de que la estabilidad y calidad de rodadura está muy por encima de los Talgos, por mucho que en España nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino. Lo que en España es ciencia ficción, en el resto del mundo sigue siendo algo cotidiano y lógico...

Saludos


Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AYER y HOY de la "VIRGEN DE BEGOÑA". Saludos
Adjuntos
9540.jpg
Foto: VIA LIBRE
Autor: Desconocido.
9540.jpg (101.97 KiB) Visto 5005 veces
8012.JPG
Vilanova. 2011.
Autor: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2011 17:12
Talgo III Madrid- Almeria-Granada. En agosto del 2000 me acerque a Despeñaperros para fotografiar el talgo, después de una larga espera para mí sorpresa apareció remolcado por una 319-300. Se que no es lo normal, esperaba una 352, pero por alguna incidencia si se han usado las 319 en todo su recorrido.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0001_1.jpg
Talgo III por Despeñaperros
IMG_0001_1.jpg (73.49 KiB) Visto 4933 veces


Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y volviendo a los años dorados del TALGO II, esta imagen de autor desconocido tomada en la estación de VALENCIA TERMINO posiblemente en la decada de los años 60. Saludos
Adjuntos
9816,jpg.jpg
TALGO II. VALENCIA TERMINO.
Autor: Desconocido.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 06 Nov 2011 17:24
¿Alguna 354 remolcó algún talgo III? :ugeek: (con manso)
Saludos a todos 8-)
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ahí sigue el Talgo de Bilbao, junto con infinidad de coches de viajeros sobrantes y abandonados.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 09:27, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
trenestrella10 escribió:
¿Alguna 354 remolcó algún talgo III? :ugeek: (con manso)
Saludos a todos 8-)

De hacerlo, que no lo tengo muy seguro, sería como material vacío, ya que el talgo iría apagado al no tener la 354 generador de energía para servicios auxiliares.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
trenestrella10 escribió:
¿Alguna 354 remolcó algún talgo III? :ugeek: (con manso)
Saludos a todos 8-)

De hacerlo, que no lo tengo muy seguro, sería como material vacío, ya que el talgo iría apagado al no tener la 354 generador de energía para servicios auxiliares.

Exacto. Hay fotografías de traslados entre Chamartín y Las Matas. Pero evidentemente, por este motivo, no podían circular en servicio comercial con Talgo III.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fuencarral esta tarde, desde el tren.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 09:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Zritiax escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
trenestrella10 escribió:
¿Alguna 354 remolcó algún talgo III? :ugeek: (con manso)
Saludos a todos 8-)

De hacerlo, que no lo tengo muy seguro, sería como material vacío, ya que el talgo iría apagado al no tener la 354 generador de energía para servicios auxiliares.

Exacto. Hay fotografías de traslados entre Chamartín y Las Matas. Pero evidentemente, por este motivo, no podían circular en servicio comercial con Talgo III.


¿Con manso tampoco podían hacerlo?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
iberjesus escribió:
¿Con manso tampoco podían hacerlo?
Un saludo

No. La función del manso era convertir, no generar energía eléctrica. Por lo tanto, requerían de que la locomotora que traccionase el tren contase con generador de energía, así como con manga de calefacción (también conocida como de 3.000V C.C.), a través de la cual suministrar la electricidad al manso para transformarla a los 380V C.A. consumidos por la rama de Talgo, a la que enviaba la nueva corriente por mediación del enganche Scharfenberg.


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Increible. Miren uds lo que me encontré el jueves pasado en Ocaña en la puerta de una discoteca, cuando volvía a Madrid. Me bajé del coche para echar unas fotos: ¡¡Cuatro coches del Talgo III !!
No se si mejor ahí o en el soplete, aunque sólo sea por si se pueden recuperar en condiciones.
Juzguen uds mismos
Adjuntos
Talgo III Disco 1.jpg
Talgo III Disco 2.jpg
Talgo III Disco 3.jpg
Talgo III Disco 4.jpg
Talgo III Disco 5.jpg
Talgo III Disco 6.jpg
Talgo III Disco 7.jpg
Talgo III Disco 8.jpg
Talgo III Disco 9.jpg


Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bueno analizandolo friamente, mejor esto que verlos convertidos en frigorificos o latas de sardinas. El sentido nulo de la preservación en nuestro "pais" esta más que demostrado viendo imagenes reales como las que ilustran estas imagenes.
Tal vez algun dia puedan llegar a ser recuperables, eso espero. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Uno es de Talgo III RD. No creo (ni espero que haga falta, lo cual significaría que va todo bien), que sean recuperables, básicamente porque carecen de rodales y demás parafernalia.


Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Éstos deben llevar ahí arriba al menos cinco años, sino más. Las veces que yo los he visto la disco estaba hecha unos zorros, más era una pista de verano sin acondicionar. Ahora si que han invertido en hacer unos accesos, la carterleria y han repuesto los cristales del tren que habían roto a pedradas

http://maps.google.es/maps?ll=39.953643,-3.487011&z=16&t=h&hl=es

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal