Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Cómo jugáis a trenes? - Explotación de vuestras maquetas

¿Cómo jugáis a trenes? - Explotación de vuestras maquetas

Moderador: 241-2001

¡Catetos de trenes! ¡Qué recuerdos! ¡Y qué envidia! Más que nada, porque en mi época sólo encontré con cosas de la vida real (no personajes de la tele) catetos de coches, motos o fútbol...

:lol: :lol: :lol:

Carrington, acordándose de repente de que si tenías el cateto de Maceda y te tocaba turno ganabas siempre con aquello de "Altura: 1.90 m"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Yo tenia las segundas cartas de trenes, las de la caja rosa (cuanto tenia unos 12 años mas o menos). Desaparecieron y nunca mas supe de ellas :(
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

319314 escribió:
A mi me gusta formarme Estrellas de doble rama, con coches Renfe de época V y VI.

También tengo un largo mercante de 13 vagones, con Elos, Ekklos y Ealos color rojo óxido, y de máquina utilizo una 289 Tandem mientras espero mi 319 Estrella :D

¿Cuántos coches pones en el estrella? :?:
Saludos ;)
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

Stalin, que desenganchador automatico usas para hacer maniobras? porque yo tengo uno de fleischman y la verdad es que no desengancha ni uno :|
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

trenestrella10 escribió:
319314 escribió:
A mi me gusta formarme Estrellas de doble rama, con coches Renfe de época V y VI.

También tengo un largo mercante de 13 vagones, con Elos, Ekklos y Ealos color rojo óxido, y de máquina utilizo una 289 Tandem mientras espero mi 319 Estrella :D

¿Cuántos coches pones en el estrella? :?:
Saludos ;)

Normalmente pongo los 7.
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Carrington escribió:
Una idea que se detallaba en la enciclopedia de modelismo ferroviario paso a paso era disponer un mazo de cartas adicional que se denominaba, más o menos, de incidencias.

Revivo este hilo porque preguntaba algo similar en uno que había creado y me derivaron aquí.

Yo creo tengo toda la coleccion, no recuerdas que numero será?

A raiz de vuestra idea de elaborar fichas con incidencias hoy he puesto en práctica un sistema para no jugar siempre con los mismos trenes. Llevo bastante tiempo pensando en llevar un registro formal de uso del material motor para ver el uso y mantenimiento del mismo, pero no acababa de dar con algo que me convenciese del todo. Hoy decidí elaborar un cuadrante de material motor eléctrico y diesel con mercancias y pasajeros (una tabla de doble entrada con las locomotoras en vertical y los coches o vagones en horizontal para ver las posibles combinaciones para elaborar composiciones) y con las doce máquinas diesel y las dieciseis eléctricas que tengo operativas junto a las ocho composiciones puras de mercancías y las once composiciones puras de viajeros que tengo me salen más de doscientas, casi trecientas composiciones compatibles, aunque algunas composiciones me gustan más que por otras. Voy a empezar a elaborar las fichas al tiempo que ruedo el material con la idea de tener un mazo de tarjetas con la locomotora asimilada a una composición. De este mazo se sacaría una tarjeta con la composición a rodar y su locomotora asimilada y después de jugar con ella o bien la tarjeta pasa a otro mazo de descartes y no vuelve al mazo hasta que se acaben todas o bien volvería al mazo.
Variantes, ventajas e inconvenientes haberlas haylas....
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal