Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 11 Mar 2012 23:22

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
puff, que tristeza de fotos... cada dia esta peor esta línea. Nose a vosotros, pero a mi cada vez que abro este hilo, me entra un panico... :roll:

Nota 17 Mar 2012 21:58

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
Mas fotos, esta vez de la estación de La Serna o mas bien lo poco que queda de ella. Es curiosa la historia de esta estación que quizas jamas se devio construir, en un principio se abrio con el nombre de La Serna-Braojos pero la estación se encontraba aislada en medio del campo y con un dificil acceso a traves de un camino proveniente de La Acebeda, lo increible es que no tenia acceso desde Braojos, situado a tres kilometros de la estación y mucho menos desde La Serna del Monte situado a nada menos que cinco, asi que no me explico el nombre que le pusieron. En 1978 se clausuro esta La Serna-Braojos para abrir el apeadero de Braojos-La Serna situado en el mismo Braojos y con acceso desde La Serna del Monte que se encuentraba a solo dos kilometros del nuevo apeadero. Con esto parecia que la antigua estación pasaria a mejor vida para siempre pero en 1979 se volvio a abrir, esta vez con el simple nombre de La Serna, se la doto de una via de cruce y a partir de ese momento su funcion fue la de posibilitar los cruces de trenes porque viajeros pocos por no decir ninguno.
Estuve recorriendo la via desde el apeadero de Braojos hasta la Serna y la sensación es de que la gente del lugar tiene muy claro que la linea esta abandonada, no teneis mas que echar un ojo a la ultima foto, la gente no se corta en meter sillones en los tuneles o llevar a los animales (ovejas, vacas) por el espacio de la segunda via.
Adjuntos
DSCN0568.JPG
La estación vista desde lo alto.
DSCN0575.JPG
DSCN0585.JPG
DSCN0579.JPG
Esta caseta es lo unico que queda en pie.
DSCN0615.JPG
Lo que queda del muelle.
DSCN0601.JPG
Mas que lamentable estado del segundo anden.
DSCN0564.JPG
DSCN0622.JPG
tunel del lomo.
DSCN0558.JPG
Y aqui el "regalito" que me encontre dentro del tunel.

Nota 17 Mar 2012 22:39

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El poco brillo de los railes lo dice todo.

Nota 17 Mar 2012 22:50

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
En esta línea, a día de hoy, ¿el CTC sigue sin funcionar?, ¿sólo hay BAU?... La semana pasada estuve en Madrid y, cómo no, el Talgo 201 Madrid-Burgos era sustituido por un simple autobús... Yo sigo manteniendo que si esta línea subsiste es porque Adif sabe que en caso de incidente como el corte de línea entre Navalgrande y Guimorcondo, ésta es la única vía de salida hacia el Norte. Si no, hoy no quedaría ni rastro de raíles, traviesas y demás... yo lo veo así.

Nota 17 Mar 2012 23:08

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Hay BAU con CTC desde Colmenar hasta Manzanares-Soto del Real. El resto de la línea hay BTS hasta Bifurcación Aranda. Aparte de la Imperial, para desviar en caso de necesidad tráfico hacía el Norte esta la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 17 Mar 2012 23:20

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Ya, pero haciendo unos cuantos kilómetros de más...

Nota 17 Mar 2012 23:25

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

estacionvillada escribió:
Ya, pero haciendo unos cuantos kilómetros de más...


Cuando se efectuó el corte de la línea 100 Madrid-Hendaya para la conexión del nuevo trazado de esta por el Pinar de Antequera (Valladolid), el Megacombi Hendaya-Vicalvaro así como el TH Francisco de Goya; por poner un ejemplo, fueron vía Pamplona-Calatayud. Ante una circunstancia excepcional, me parece lógico.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 17 Mar 2012 23:43

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Ya, pero, ¿no es más lógica la utilización del Madrid-Burgos que tener que ir hasta Zaragoza?...

Nota 17 Mar 2012 23:51

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

estacionvillada escribió:
Ya, pero, ¿no es más lógica la utilización del Madrid-Burgos que tener que ir hasta Zaragoza?...


¿Quién tiene que poner dicha línea a disposición de los operadores, o a quién le corresponde tener esa línea en perfectas condiciones para circular?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Mar 2012 00:15

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
El Ministerio de Fomento

Nota 18 Mar 2012 00:17

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

estacionvillada escribió:
El Ministerio de Fomento


Adif en este caso.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Mar 2012 10:58

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Echando un vistazo a la prensa, venia este articulo.. www.diariodeburgos.es/noticia/Z636FFE1B ... /directo/año/despues/derrumbe/somosierra

Nota 18 Mar 2012 14:09

Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

ProhibidoSopletear escribió:
Espero que nadie diga que esta línea no es necesaria, después de haber desviado 300 kilómetros el recorrido de un tren.


Eso pienso yo también, no sabéis las ganas que tengo de que vuelva otra vez a funcionar :D
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 18 Mar 2012 14:50

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Serie252 escribió:
estacionvillada escribió:
El Ministerio de Fomento


Adif en este caso.



Ministerio de Fomento= Adif

Nota 18 Mar 2012 14:59

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Aunque este dentro de Fomento, Adif es quién tiene la responsabilidad.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Mar 2012 15:46

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
En fin, dejémoslo ahi...

Nota 22 Mar 2012 15:47

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Mirar que noticia me acabo de encontrar:

La sierra norte de Madrid quiere un tren turístico La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y el Museo de Madrid Delicias están avanzado en un proyecto al que todas las partes quieren dar forma para que tenga una final feliz, que sería crear un nuevo servicio turístico ferroviario, este con tracción diésel, el cual uniría la capital con la sierra norte madrileña.

El éxito del Tren de la Fresa, con una ocupación en sus últimas temporadas superior al 90 por ciento, indicó el camino para acometer nuevos proyectos. Fue Ángeles Alarcón, la actual Presidenta de Paradores de España, la que ocupando el puesto de Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid solicitó un informe para conocer las posibilidades reales de aumentar el abanico de trenes turísticos que ofrecer a los turistas que visitan Madrid en verano, en los meses de julio y agosto. El dossier fue encargado al Museo de Madrid Delicias, y ahora parece que uno de esos proyectos esbozados va a fructificar, en concreto, el que tiene como destino, desde la estación de Chamartín, la sierra norte de Madrid.

En llevar a buen destino el proyecto está volcado el alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez Herrero, que cree viable el tren turístico ya para este próximo verano, sobre todo porque cuenta con varios apoyos importantes, como el de Adif, que tendría que adecentar una de las estaciones de la zona, todas ellas mal conservadas al estar en desuso desde hace muchos años. Martínez Herrero también espera contar en breve con el respaldo del nuevo Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, aunque por el momento el cimiento más sólido que tiene es del Museo de Madrid Delicias, que se encargaría de toda la logística y la explotación del tren turístico.

La Agencia Ferroguía tiene constancia de un viaje de Miguel Muñoz, el director del Museo madrileño, a Bilbao para interesarse en persona por el estado del TER 9736 (9-597-036+8-597-036), cedido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de esa ciudad, por lo que la posibilidad de recuperar ese legendario TER para hacerle responsable de este tren turístico es una pretensión más que un rumor extendido desde Vizcaya. Sería una postal idílica por la cantidad de años que los TER circularon por la línea directa de Burgos, tanto en servicios comerciales como con el turístico “Tierras del Cid”, pero poner en acción la mecánica de ese automotor no sería ni rápido ni barato. Por lo tanto, en caso de necesitarlo para los próximos meses de julio y agosto, el material operativo que tendría el regidor buitragueño para el servicio turístico no sería otro que la locomotora Alco 2180 arrastrando los famosos coches “Costa”.


Ojala salga adelante porque iba a ser la bomba.

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 22 Mar 2012 16:00

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
albertovtr escribió:
Mirar que noticia me acabo de encontrar:

La sierra norte de Madrid quiere un tren turístico La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y el Museo de Madrid Delicias están avanzado en un proyecto al que todas las partes quieren dar forma para que tenga una final feliz, que sería crear un nuevo servicio turístico ferroviario, este con tracción diésel, el cual uniría la capital con la sierra norte madrileña.

El éxito del Tren de la Fresa, con una ocupación en sus últimas temporadas superior al 90 por ciento, indicó el camino para acometer nuevos proyectos. Fue Ángeles Alarcón, la actual Presidenta de Paradores de España, la que ocupando el puesto de Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid solicitó un informe para conocer las posibilidades reales de aumentar el abanico de trenes turísticos que ofrecer a los turistas que visitan Madrid en verano, en los meses de julio y agosto. El dossier fue encargado al Museo de Madrid Delicias, y ahora parece que uno de esos proyectos esbozados va a fructificar, en concreto, el que tiene como destino, desde la estación de Chamartín, la sierra norte de Madrid.

En llevar a buen destino el proyecto está volcado el alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez Herrero, que cree viable el tren turístico ya para este próximo verano, sobre todo porque cuenta con varios apoyos importantes, como el de Adif, que tendría que adecentar una de las estaciones de la zona, todas ellas mal conservadas al estar en desuso desde hace muchos años. Martínez Herrero también espera contar en breve con el respaldo del nuevo Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, aunque por el momento el cimiento más sólido que tiene es del Museo de Madrid Delicias, que se encargaría de toda la logística y la explotación del tren turístico.

La Agencia Ferroguía tiene constancia de un viaje de Miguel Muñoz, el director del Museo madrileño, a Bilbao para interesarse en persona por el estado del TER 9736 (9-597-036+8-597-036), cedido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de esa ciudad, por lo que la posibilidad de recuperar ese legendario TER para hacerle responsable de este tren turístico es una pretensión más que un rumor extendido desde Vizcaya. Sería una postal idílica por la cantidad de años que los TER circularon por la línea directa de Burgos, tanto en servicios comerciales como con el turístico “Tierras del Cid”, pero poner en acción la mecánica de ese automotor no sería ni rápido ni barato. Por lo tanto, en caso de necesitarlo para los próximos meses de julio y agosto, el material operativo que tendría el regidor buitragueño para el servicio turístico no sería otro que la locomotora Alco 2180 arrastrando los famosos coches “Costa”.


Ojala salga adelante porque iba a ser la bomba.

Saludos.
Alberto.

También hay una entrevista al alcalde de Buitrago del Lozoya: http://www.ferroguia.es/leer.php?id=143

Nota 22 Mar 2012 16:02

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Esperemos que salga bien el plan y podamos disfrutar de un tramo mas de esta linea y con buenos sitios para hacer fotones.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 22 Mar 2012 20:04

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Bueno, con tal de que no la cierren... aunque lo suyo también sería que tuviese uso comercial.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal