El caso es que no es una mala infraestructura, eso si todos estos años ha estado infrautilizada.
En el 85 la mayor parte de lineas que se cerraron, creo que fue, mas que por el poco uso, por el mal estado de la plataforma, yo veo la via en Cerro Muriano, o la Fregeneda, y parece que estuvieron 100 años sin cambiar la via (sin el parece) la valladolid ariza y la via de la plata bien las usaron para mercancias, la Valladolid Ariza por lo que he leido incluso mas que antes de su cierre a pasajeros, pero volviendo a lo mismo, no se gastaron un duro en la plataforma.
El Madrid Burgos tiene traviesa de hormigon y mucho balastro (Sin ser un experto que no lo soy) si la Fregeneda duró 100 años, esta vía con mucho mejor carril, con mucha mejor traviesa, y con mucho mas balastro sin gastar demasiado tiene muchisima vida por delante, ora bien, en este país de ........ somos expertos en desperdiciar grandes infraestructuras una vez construidas y gastado el dinero. Ejemplos: BAEZA UTIEL, TUNEL DE LA ENGAÑA, TERUEL ALCAÑIZ, F.C. del UROLA, y los que la memoria os proporcione.
En fin, a ver si el sentido común. Anda que hace 5 años clamaba Aranda por la reapertura del Valladolid Ariza. (he tenido que ir mucho por su carretera paralela, no se aguanta de camiones) y hemos pasado de pedir esa reapertura a pedir que no cierren el Directo.
Manda Huevos.
La Michelin hace ruedas en Aranda, y Renault pone las ruedas a sus coches en Valladolid, La Renault con acceso ferroviario en esa linea, y la Michelin a lado de la vía. En fin, seguire llendo a Soria por esa carretera apestada de camiones que llevan ruedas, coches y leche (entre otras muchas cosas).
