Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco

Nota 22 Mar 2012 20:24

Impresionado, ¿en vez de tener un uso comercial perfectamente justificado, quieren dedicarse a hacer eso? :shock: :shock: :shock: :shock:
Y ¿que pasaria con el resto de la línea, valdria para algo?

Sin mas, creo que no merece mas comentario

Nota 22 Mar 2012 22:52

Albertovtr¿me podrias decir cual ha sido tu fuente de informacion sobre este tema?gracias.

Nota 23 Mar 2012 00:07

delatierruca escribió:
Albertovtr¿me podrias decir cual ha sido tu fuente de informacion sobre este tema?gracias.

Es de la misma de la cual he colocado yo después el enlace de la entrevista al alcalde de Buitrago, la agencía Ferroguía.

Nota 23 Mar 2012 00:09

Siento decirlo (y ojalá me equivoque) pero estoy seguro que ese proyecto de tren turístico no pasará de eso, un proyecto.

Repito, ojalá me equivoque...

Saludos.

Nota 23 Mar 2012 01:33

Por lo menos que circule algo, asi no levantan la via... Dentro de lo malo es lo mejor que le puede pasar a la linea segun esta actualmente.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 24 Mar 2012 00:06

Gracias Zritiax.

Nota 25 Mar 2012 11:57

Muy bonito todo, pero esto me suena http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/1 ... 80417.html
Del 2007 nada menos, y se hizo algo? NO, y eso que en 2007 se suponia que no estabamos en crisis :lol: asi que ahora con la que esta cayendo, con el ramal de cercanias C3A a dias de su cierre se van a poner a hacer una linea turistica por la sierra....vamos que ya puede seguir soñando el alcalde de Buitrago, que por otro lado si quiere que la gente visite su pueblo ya puede poner un servicio de autobuses que recorra los 6 o 7 km que separa la estacion de esta localidad, adecentar la carretera, la estacion, por no hablar de las otras estaciones intermedias que estan como habeis visto en las fotos, en fin ya veremos que queda de esto.

Nota 25 Mar 2012 13:06

Yo creo que más o menos nos imaginamos en qué va a quedar todo esto... :roll:

Nota 01 Abr 2012 15:39

Aunque en realidad el servicio ferroviario para pasajeros se dejo de efectuar hace casi dos años con la supresión del talgo tras el descarrilamiento en Fontioso, es ahora cuando oficialmente Aranda de Duero se queda sin servicio de pasajeros tras suprimirse ahora el autobus sustitutorio y la venta de billetes.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3 ... o/viajeros

Nota 01 Abr 2012 18:51

Esto era algo que más tarde o más pronto iba a llegar...

Nota 02 Abr 2012 08:31

Efectivamente tarde o temprano iba a pasar, lo absurdo es que siguiera el autobus ese que era un timo y un engaño, habia gente que aun pensaba que se podia ir en tren a Aranda y cuando llegaban a Chamartin se encontraban con que el servicio lo hacia un microbus a precio de Talgo, casi prefiero que lo hayan suprimido por lo que suponia de vergonzoso.

Nota 02 Abr 2012 11:34

Buenos días:

El pasado viernes 30 de Marzo fui a la estación de Montecillo a esperar a una persona que venia de Burgos en el bus.No tenía ni idea que fuese el último servicio. Por cierto, número de viajeros: 1. Plazas del autobús: 40 aproximadamente.

Un saludo.

Nota 04 Abr 2012 14:54

Si demanda hay, pero claro, si ponen los horarios como los que tenía el Talgo Madrid-Burgos, pues... en fin...

Nota 04 Abr 2012 21:31

Nota 22 Abr 2012 18:42

Un par de fotillos en la estacion de Gargantilla del Lozoya de este viernes pasado........Las señales se encuentran apagadas en ambos sentidos.Esperemos que alguna vez vuelvan a lucir en verde!!!!
Adjuntos
IMG_0006.JPG
IMG_0014.JPG
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 10 May 2012 12:15

Puede ser una buena noticia:

http://noticias.lainformacion.com/econo ... IOrhHrPU3/

Dentro del largo articulo se menciona la linea en un parrafo, copio y pego:
Asimismo, se ha comprometido a estudiar el informe relativo a la continuidad de la variante de Aranda de Duero, que se elevará al Consejo de Ministros para determinar las posibilidades existentes de cara a su reanudación en el futuro.

CESIÓN DE LA ESTACIÓN ANTIGUA DE TRENES

Por otra parte, ha mostrado su interés en el proceso de cesión de la antigua estación de trenes de Burgos para que pase a titularidad municipal con un fin social y ha anunciado la realización de un estudio de viabilidad sobre la linea de ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos, dado el "elevado interés" mostrado por el empresariado de la provincia, con el que ha confiado en poder reunirse para analizar las posibilidades de esta línea.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 10 May 2012 14:55

Esperemos que salga algo positivo de esa reunion y vuelvan a circular trenes, despues de todo este tiempo tocara una inspeccion a fondo del trazado, haber que sorpresas hay despues de todos estos años

Saludos

Nota 10 May 2012 17:35

ojala traigan vida al directo, yo desde luego (y no es por ser pesimista) pero desde luego con la que esta callendo ¿creeis vosotros que van a renovar o a hacer algo en beneficio del directo? Al final quedará como todo, muchos estudios sobre la viabilidad de la infraestructura y muchas gaitas y al final nada de nada...

Nota 10 May 2012 18:44

El caso es que no es una mala infraestructura, eso si todos estos años ha estado infrautilizada.
En el 85 la mayor parte de lineas que se cerraron, creo que fue, mas que por el poco uso, por el mal estado de la plataforma, yo veo la via en Cerro Muriano, o la Fregeneda, y parece que estuvieron 100 años sin cambiar la via (sin el parece) la valladolid ariza y la via de la plata bien las usaron para mercancias, la Valladolid Ariza por lo que he leido incluso mas que antes de su cierre a pasajeros, pero volviendo a lo mismo, no se gastaron un duro en la plataforma.

El Madrid Burgos tiene traviesa de hormigon y mucho balastro (Sin ser un experto que no lo soy) si la Fregeneda duró 100 años, esta vía con mucho mejor carril, con mucha mejor traviesa, y con mucho mas balastro sin gastar demasiado tiene muchisima vida por delante, ora bien, en este país de ........ somos expertos en desperdiciar grandes infraestructuras una vez construidas y gastado el dinero. Ejemplos: BAEZA UTIEL, TUNEL DE LA ENGAÑA, TERUEL ALCAÑIZ, F.C. del UROLA, y los que la memoria os proporcione.

En fin, a ver si el sentido común. Anda que hace 5 años clamaba Aranda por la reapertura del Valladolid Ariza. (he tenido que ir mucho por su carretera paralela, no se aguanta de camiones) y hemos pasado de pedir esa reapertura a pedir que no cierren el Directo.
Manda Huevos.

La Michelin hace ruedas en Aranda, y Renault pone las ruedas a sus coches en Valladolid, La Renault con acceso ferroviario en esa linea, y la Michelin a lado de la vía. En fin, seguire llendo a Soria por esa carretera apestada de camiones que llevan ruedas, coches y leche (entre otras muchas cosas). :(
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal