Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 20 Mar 2012 19:24

Hola a todo el mundo.

Tengo 24 años. Soy aficionado al ferrocarril desde que tengo uso de conciencia y he tenido la inmensa suerte de poder trabajar actualmente en él gracias a que la nueva LAV Madrid - Levante pasa (y para) por "mi pueblo".

Llevo mucho tiempo visitando este foro y he de decir que cada vez que me he pasado por aquí he aprendido cosas nuevas referentes a la historia e intrahistoria de este medio de transporte tan peculiar y precisamente eso es lo que quiero seguir haciendo, aprender. Me he quedado sorprendido de la calidad de los temas, de los conocimientos de los foreros y sobre todo, del sentimiento tan puro, expresivo y real que tiene todo el mundo cuando se recuerdan "tiempos mejores". Decir que aunque no haya tenido constancia personal, por mi juventud, de otros tiempos donde el material rodante era más variopinto, el reloj marcaba las horas y los minutos a otro ritmo, donde las estaciones eran precisamente eso... estaciones, sí que soy consciente de que este querido medio de transporte nuestro tiene una historia y precisamente cuando se conoce esa historia al mismo tiempo que se encaja ésta en el contexto social de dicho momento, se entiende su evolución y estado del arte. Antes, los viajeros eran precisamente eso... viajeros, mientras que hoy en día son clientes.

Ya sé que a lo mejor este pensamiento puede ser contraproducente ya que trabajo en la LAV, pero sí es verdad que los países modernos deben tener comunicaciones por Alta Velocidad entre las ciudades más importantes y nunca se debe perder el norte de la importancia de ofrecer un servicio público. En este país, el AVE es un arma arrojadiza de los que supuestamente se preocupan por nuestro bienestar (lo que hablaba antes de contextualizar la historia del ferrocarril, para entender los por qués...), y eso, unido a la gestión de algunos, lo convierte en un medio de transporte en el que las inversiones que se realizan en el mismo no obtienen el rendimiento suficientemente necesario ni social ni económicamente.

Pero en fin, no me he registrado aquí para el AVE, sino para el tren de antes, el tren que realmente enamoraba al viajero y del que aun queda algo por ahí aunque cada vez menos.

Bienvenido, .julihevia
s2 ;)

Nota 20 Mar 2012 22:27

Hola a todos.
Soy Trenero2606. Acabo de registrarme. Es la primera vez que voy a participar en un foro (aunque parezca mentira) así os ruego me perdoneis si meto algo la pata hasta que aprenda. Os envío a todos un fuerte abrazo.

Nota 21 Mar 2012 15:37

Hola soy un aficionado a los trenes y a todo lo que tenga motor.
Tengo una maquetilla en escala n que poco a poco va teniendo su material rodante.
También tengo varias fotos de trenes que iré poniendo.

Un saludo.

Aquí me presento, tengo material en escala n Ibertren desde mediados de los 70 (del siglo pasado) y estoy interesado principalmente hasta la primera parte de la epóca IV, aunque me gustan todas. Alguna pieza repintada y transformaciones a partir de material de mercadillo, siempre en 1:160. Trato de mantener el material en funcionamiento y el tema maqueta quizá lo emprenda pronto.
Un saludo a todos.

Nota 22 Mar 2012 09:52

¡¡Bienvenidos a todos! ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

nertrebi escribió:
Aquí me presento, tengo material en escala n Ibertren desde mediados de los 70 (del siglo pasado) y estoy interesado principalmente hasta la primera parte de la epóca IV, aunque me gustan todas. Alguna pieza repintada y transformaciones a partir de material de mercadillo, siempre en 1:160. Trato de mantener el material en funcionamiento y el tema maqueta quizá lo emprenda pronto.
Un saludo a todos.

Bienvenido.
Estas de enhorabuena, corren buernos tiempos para la escala N, sacan y van a sacar mucho material.
S2 ;)

Nota 22 Mar 2012 20:46

Bienvenidos a las tres nuevas incorporaciones.
:D S2 :)

Nota 25 Mar 2012 21:30

Saludos a todos.

Aunque ya hace bastante tiempo que conozco éste interesante foro, creo que ya tocaba registrarme.
Soy un apasionado de todo lo que se mueva sobre railes, ya sea real o a escala. Llevando ya metido en éste mundillo trenero desde hace dos décadas y media, recuerdo lo difíciles que fueron aquellos lejanos días en que apenas existian unas pocas revistas que hablaran de trenes. Hoy por suerte, el fenómeno de Internet nos ha proporcionado una gran herramienta para poder compartir nuestras experiencias, ideas o inquietudes ferroviarias.

Nota 25 Mar 2012 22:00

jordifossas escribió:
Saludos a todos.

Aunque ya hace bastante tiempo que conozco éste interesante foro, creo que ya tocaba registrarme.
Soy un apasionado de todo lo que se mueva sobre railes, ya sea real o a escala. Llevando ya metido en éste mundillo trenero desde hace dos décadas y media, recuerdo lo difíciles que fueron aquellos lejanos días en que apenas existian unas pocas revistas que hablaran de trenes. Hoy por suerte, el fenómeno de Internet nos ha proporcionado una gran herramienta para poder compartir nuestras experiencias, ideas o inquietudes ferroviarias.

Buenas noches,
Bienvenido, Benvingut. Adelante, participa y enseñanos lo que haces ya que he estado mirando tu blog y es muy interesate.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 26 Mar 2012 22:55

Hola, soy alexcasado, los que andáis por los foros de simulación ferroviaria seguramente me conocereis, espero pasarmelo bien, saludos :D

Nota 27 Mar 2012 12:09

jordifossas escribió:
Saludos a todos.

¿¡Jordi Fossas?! ¡Magnífico bloc tienes! http://jordifossas.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=1, me encantó tu entrada en él sobre las 440 del Transpirenaico oriental especialmente. Pues nada, sé muy bienvenido en éste gran foro como es éste. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 27 Mar 2012 13:29

alexcasado escribió:
Hola, soy alexcasado, los que andáis por los foros de simulación ferroviaria seguramente me conocereis, espero pasarmelo bien, saludos :D

Bienvenido.
Ya lo creo que te lo pasarás bien, yo estoy enganchado :) :lol: :lol: :lol: :D
:) ;)

Nota 27 Mar 2012 13:34

jordifossas escribió:
Saludos a todos.

Bienvenido.
Por lo que cuentas, seguro que aprenderemos un motón de tú experiencias.
Encantado de tenerte aquí.
S2 :) ;)

Nota 27 Mar 2012 15:38

Buenas, de momento soy el último en llegar. Espero aprender y poder participar con ustedes.

Nota 29 Mar 2012 14:31

Bienvenido.
Seguro que aprenderás :)
S2 :) ;)

Nota 29 Mar 2012 17:24

Hola a todos, hace tiempo que conozco esta web, pero últimamente tengo muy abandonada la afición de los trenes.
Me llamo Oriol y mi nick es Escursso, puede que a algunos les suene de Flickr. Cuando puedo saco algo de tiempo para salir a la vía y hacer fotos de trenes, casi siempre en Mollet o por Castellbisbal, la familia absorbe mucho tiempo.
También tengo una colección de trenes en escala H0, que esta sí está guardada en el armario :(

Espero poder compartir cosas con vosotros y aprender de vosotros a la par que enterarme de circulaciones de tren real por mi zona, que siempre me pierdo lo mas interesante.

Este es mi flickr: http://www.flickr.com/photos/escursso/

Saludos.

Nota 29 Mar 2012 17:54

Buenas tardes,
Bienvenido benvingut, Que tu paso por el foro te enriquezca y nos enriquezca.
Salud y trabajo.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Mar 2012 18:24

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Bienvenido benvingut, Que tu paso por el foro te enriquezca y nos enriquezca.
Salud y trabajo.
Albert

Gracias vecino de pueblo. :mrgreen:

Nota 31 Mar 2012 13:19

Buenas a todos, me llamo Oriol, tengo 27 años y soy de un pueblo llamado Tona, en la provincia de Barcelona, cerca de la cabezera de la línea R3 de Rodalies de Catalunya, Vic. Algunos me conoceréis de Flickr http://www.flickr.com/photos/ut440_132m. Iré aportando mi granito de arena en este foro, que veo tiene muy buena pinta. ¡Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal