nexiosferrol escribió:
Pero os referís a cabiar de tracción bajo catenaria?cuando si eso ocurre en estaciones como Monforte,que ganan mas tiempo cambiando el modo de tracción que cambiar de locomotora
En ese caso por lógica su marcha se crearía atendiendo al cambio de modo de tracción en Monforte. Esperemos ver como se debe realizar llegado el caso y así saldremos de dudas.
sergial escribió:
¿supone un gasto adicional a la empresa ferroviaria?, por ejemplo, volver a pagar un canon por usar o crear una nueva marcha.
No lo sé pero es posible. Otra opción es de acuerdo con la operadora mantener su numero y que ellos asumen las nuevas condiciones de marcha con los posibles retrasos por diferente material/modo, les implicaría bajar la regularidad.
10300 escribió:
¿Qué sentido tiene que cambie de modo si va todo el rato bajo catenaria?
Yo tenía entendido que en modo diesel sólo va en las maniobras como en Aviles porque no hay catenaria y se ahorran tener una maquina de maniobras.
Pero, ¿Para qué vas a autorizar modo diesel o cambio de tracción a una locomotora que va a ir todo el rato bajo catenaria?
El único sentido sería ante una posible incidencia pero el día que eso ocurra lo mas importante será
solucionarla como sea con lo que implica.
Saludos.