Como diría Jack el destripador, vayamos por partes: El compañero xarbot debería haber mirado y leído bien el texto y haberse puesto en contacto -si lo creía conveniente- con el vendedor.
Lo que sí está claro es que de ninguna manera el vendedor tendría que haberse dirigido al comprador nunca de esa forma y maneras. Queda claro que aparte de ser un chorizo es un mal educado (abunda mucho sobre todo en ebay).
Un vendedor puede pedir lo que le parezca por lo que vende y puede pedir lo que quiera por el envío, pero la última palabra la tiene el comprador, si quiere comprar a ese precio y con esos gastos que lo haga y si no quiere pues que no lo haga. Aquí creo que podemos aplicar ese dicho Español de "Ante el vicio de pedir la costumbre de no dar".
La solución que tenía xarbot una vez que vio que el tiparraco este se quería aprovechar de la situación, era haber anulado la compra y poner como excusa que se había equivocado en la escala y que lo sentía mucho que si tal que si cual... Yo como vendedor en ebay lo he sufrido en propias carnes.
En ebay por desgracia hay mucho pirata, tanto en compradores como en vendedores, no quiere decir que todo dios sea así pero hay más de los que debería haber para que esa web fuese de confianza para todos. Por culpa de 4 ó 5 tiparracos como ese "señor" los que vendemos en ebay ya tenemos que ver como ha bajado el número de pujadores por miedo a toparse con gentuza como esa y ver como cosas que ponemos en venta van casi regaladas.
He leído en esta y en otras webs cosas algo así como "En ebay no se puede comprar, los vendedores son unos chorizos" no podemos generalizar, en ebay como en otros muchos sitios hay de todo, gente buena , gente menos buena.. de todo. Yo he comprado un montón de veces en ebay y la mayoría de los vendedores son gente honrada.
Yo soy más vendedor que comprador en ebay y he sufrido de estas cosas tanto siendo comprador como siendo vendedor, no quiero decir que yo sea un santo y seguro que he cometido algún error alguna vez pero tengo anécdotas como para escribir un libro sobre las operaciones de compra/venta en la escala N en ebay.
Os voy a contar una de las muchas que me han ocurrido como vendedor. Hace algo más de un año puse en subasta un coche intermedio de la UT440 de Ibertren. En el texto del anuncio y como tengo por costumbre, los que me conocen pueden dar fe de ello, especifiqué bien que era un coche intermedio, sin chasis, con luz interior instalada por mi y que aunque no tenía caja se encontraba en perfectas condiciones.
Cuando acabó la subasta (en poco más de 6 euros) le envié la factura al comprador. Pasaron los días y éste ni me pagaba ni me decía nada.
Me puse en contacto con él y no contestaba a los correos. Entonces como en sus datos aparecía su nº de teléfono le llamé y le dije que qué pasaba, si no había recibido mis correos, etc. pero siempre le hablé bien ya que podía haber ocurrido cualquier cosa y él tendría sus razones.
Entonces él me dice que no pasa nada y me pregunta si el vagón tiene chasis, le digo que no, que si se lee el texto del anuncio podrá ver como digo que no tiene chasis. que tiene luz, que está impecable de serigrafía Etc. Y sabéis lo qu me dice el tio?, para agarrarse,me dice esto, leed:
" Sabes lo que pasa?, que yo cuando veo en ebay una cosa que me gusta pujo por ella para comprarla y si luego resulto ser el ganador es cuando leo el texto y si no me conviene no lo compro"
En ese momento si lo tengo delante creo que una ostia no se la quita ni dios¡¡¡¡¡
Me mordí la lengua y tan sólo le dije que nunca más pujase por nada de lo que yo pusiese en ebay.
Ya digo, me han pasado muchas pero que muchas cosas en estos 7 años que llevo en ebay. He puesto esa como vendedor y ahora os diré otra que me ocurrió como comprador:
Un sábado de noche se me dio por pujar por un Talgo trenhotel que terminaba a las pocas horas, el domingo a media mañana. Cuando me levanto el domingo enciendo el ordenador y veo que he resultado ser el ganador de la subasta, entonces como veo que el vendedor acepta Pay pal y no dice nada de otra forma de pago, pues realizo el pago por Pay pal. Un par de minutos después miro mi correo en hotmail y veo que unos minutos antes de que yo le hubiese hecho el pago, el vendedor me había puesto un correo avisándome de que no hiciese el pago por Pay pal y que lo hiciese a una cuenta que él me facilitaba. Como yo ya le había hecho el pago y él ya lo había visto, al momento me pone un correo amenazador: "YO TE DOY UN NÚMERO DE CUENTA Y TÚ ME PAGAS POR PAY PAL. RETIRA ESE DINERO Y PÁGAME A LA CUENTA QUE YO TE HE DICHO". Yo por su chulería no le hice ni caso, entonces me pone otro correo: "ME HAS HECHO PERDER DINERO EN COMISIONES, LO PONDRÉ EN CONOCIMIENTO DE EBAY Y TE VOTARÉ NEGATIVO". Yo ni puto caso, me dije: este tio no sabe que ebay no le va a hacer caso ya que pone que acepta Pay pal y además no sabe que los vendedores ahora no pueden votar negativo. Me espero a ver como llega el tren y luego ya le voto yo como se merece. Él, como no puede ser de otra forma por parte de los vendedores, me voto en positivo pero así: "MI VOTO ES - LE MANDE NUM.CUENTA Y EL LO HIZO A SU MANERA Y HE PERDIDO DINERO."
Días más tarde recibí el tren en perfecto estado y le puse el voto en negativo como se merecía por estúpido (mi primer y último, hasta la fecha, voto negativo) donde puse: "Artículo Ok, envío Ok. PERO el comentario en su voto hacia mi no tiene argumento"
Así que vio el voto mio seguro que aprendió a morderse la lengua.
Otra cosa que yo no entiendo y es muy propia de vendedores del tipo chorizo, es cuando le sacan unas fotos malísimas al artículo o intentan tapar los defectos y te ponen: "Lo que ves es lo que compras" o : "Artículo usado, lo que ves es lo que compras"
De esta manera no se pillan los dedos, ellos te dicen: "ah!!! lo que ves es lo que hay, yo ya he avisado"
Por culpa de 4 ó 5 tiparracos como estos o como esta "señor" (el que le cobró a 18,00 euros a nuestro compañero) los que vendemos en ebay ya tenemos que ver como ha bajado el número de pujadores por miedo a toparse con gentuza como esa y ver como cosas que ponemos en venta que se van casi regaladas.
Yo intento ser claro en el texto cuando pongo cosas en venta para que los posibles compradores les quede claro lo que van a comprar, aún así hay quien me pregunta cosas por mensajes al vendedor y casi me dan ganas de decirle "léete el texto y tendrás respuesta a lo que me preguntas" pero bueno, hay pues eso, quien no se lee los textos o igual a veces aunque creamos que lo ponemos "entendible" para algunas personas no lo es tanto.
Alguna vez que he vendido alguna cosa que no era lo que el comprador se esperaba, éste se ha puesto en contacto conmigo, le he devuelto su dinero y él me ha devuelto el artículo. Otras veces ha ocurrido que por culpa de una mala manipulación por parte de correos el artículo ha llegado en mal estado, el comprador me lo ha hecho saber y yo le he dicho que me lo envíe de nuevo, yo se lo he reparado y vuelto a enviar y sin coste alguno para el comprador.
Lo que si está más que claro que este sujeto que le ha hecho la faena a xarbot es un impresentable aparte de chorizo, sinvergüenza y muchas más cosas. Que xarbot tendría que haberse leído bien el anuncio, también es cierto. Pero eso no le da derecho a este tipejo a contestar así. Yo también he perdido las formas alguna vez con algún usuario en ebay, pero ha sido porque me han buscado.
Aprovecho y os pongo un enlace de algún artículo mio en subasta en ebay para que veáis si se explica bien los gastos de envío. Y si a través de ahí miráis mi historial veréis otras cosas que he vendido y ahí veréis si queda bien explicado o no lo que se vende. En estas cosas que tengo a la venta estos días no hay mucho que explicar acerca de ellas, pero sí en otras que he vendido y que podéis ver en mi historial.
Vuelvo a lo que decía más atrás, también entre los compradores hay gente "especial" y aparte de que me he encontrado ya con varios no me explico como en mi historial de valoraciones tengo en el apartado de "gastos de envío y manipulación" un 4,8 sobre 5 en lugar de tener un 5 cuando yo no cobro más que lo que pide correos por el envío, es más, a veces pierdo dinero como por ejemplo el importe del sobre si el envío es en sobre acolchado. No es que sea una millonada pero no lo incluyo en los gastos.
Al compañero iberia89 decirle que cuando pone "cartas de más de 20 gramos" eso es cosa de ebay y no te da muchas más opciones de poner tipo de envío. Por eso creo que es el vendedor el que debe, y además yo diría que tiene la obligación ética y/o moral de hacerlo, de dejar bien claro lo que vende y lo que son los gastos de envío para que los compradores sepan lo que compran y lo que les costaría el envío.
Con esta parrafada lo que quiero decir es que aunque hay mucho pirata en ebay también hay gente que no intentamos robar a nadie. Animo a la gente a que compre en ebay (así mejor para mi, jejejeje) e invito a los usuarios de ebay a que denuncie más a estos individuos chorizos de poca monta.
Os pongo el enlace de marras para que me digáis si está bien explicado o no el tema de gastos de envío.
http://www.ebay.es/itm/Extractor-pinone ... 1584wt_927