Índice general Foros General Cuidado con vendedor ebay

Cuidado con vendedor ebay

Moderador: 241-2001

Nota 04 Feb 2012 19:55

yo no pagaria nada te mandara un ladrillo un saludo y suerte.
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Nota 04 Feb 2012 20:07
592

Hombre, es cierto que si el quiere cobrarte los gastos por cada desvío, pues está en su "derecho" al no anunciar unificación de gastos, pero es un poco abusivo, la verdad.

Yo tuve hace tiempo un problema con otro tipo de abuso, el del comprador "regateador". Vendí un artículo a otro usuario de ebay y, al llegar la hora de pagar, me ofrecía un 60% del precio por el que pujó, y si no aceptaba, me votaría negativo. Obviamente no acepté, me votó negativo, yo reclamé a ebay y... pues nada, voto negativo para mí, porque para colmo al comprador solo se le puede votar positivo.

Hay que tener mucho ojo en eso de las subastas, que no es oro todo lo que parece.

Nota 04 Feb 2012 20:47

El ebay no es lo que era años atras... ahora hay que tener mucho cuidado en todo.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 04 Feb 2012 21:14

Pienso que quien debería tener mucho cuidado con este tipo de abusos es ebay, ya que si empieza a perder confianza al final nadie querrá saber nada de ebay.
Por cierto si un vendedor te da el nº de cuenta, despues de una compra y en el anuncio ponee otras opciones de pago que acepta, supongo que uno podrá elegir la que uno quiera.
s2.

Nota 04 Feb 2012 21:51

Hola a todos:
Yo pienso que estamos mezclando dos temas.

Uno, que es legal, y otro que es ético.

Es legal que este señor me quiera cobrar 18 euros de gastos de envio? Si, si así lo indica en el anuncio. No, si supone un abuso con el fin de evitar las comisiones de ebay, tal y como lo especifica en su normativa. Tambien existe una normativa donde se especifica claramente que deben figurar una serie de datos de contacto, cosa que este señor no ha respetado por no figurar en ningun lado, pero ese es otro tema.

Es etico que me quiera cobrar 18 euros de gastos de envio? Para mi no. De entrada esa información está lo suficientemente oculta como para que caigan incautos como me ha sucedido a mi, para mi es obrar de mala fé. Por otro lado no se ha dignado a responder ninguno de mis correos intentanto llegar a una solución amistosa. Es mas cuando se digno a responder ya habeis visto la respuesta. Para mi está pervirtiendo tanto el sistema de ventas de ebay que produce totalmente lo contrario que pretende la plataforma, no genera confianza en el sistema y se deja de utilizar.

Nos queremos comparar con Europa. Os pondré un ejemplo. Hace poco compré unos componentes electrónicos a alemania via ebay que aquí me era totalmente imposible de conseguir. Los gastos de envio superaban en mucho los gastos de compra, de 2 euros el componente a 8 los gastos de envio, para que os hagais una idea. Consciente de ello los solicité. El vendedor me escribió diciendome que me realizaba un reembolso ya que los gastos de envio no subian tanto. Cuantos de los vendedores de ebay españoles actuales harían lo mismo? Se podrían contar con los dedos de la mano. En España ha existido siempre la picaresca, pero últimamente mas que la picaresca diria que existe el choriceo en toda regla, y si puedo tomarle el pelo mejor.

Y si, es cierto, ebay no es lo que era, sobretodo en ebay España. Os puedo asegurar que mis compras actualmente en ebay España no sobrepasan un 2% porque he llegado a tal punto de desconfianza de los vendedores españoles que prefiero comprar fuera que dentro sinceramente.

Aquí, como en todo, cada uno explicara su historia y como la ha ido y como ve el problema planteado, porque si, porque la vida es así, porque cada uno lo vé con el cristal con que la mira ;)

Saludos

Xarbot

Nota 04 Feb 2012 22:19

Hola Xarbot y a todos,

A mí particularmente me parece un abuso cobrar 9€ por ese envío. Y más cobrar 18€ por dos. Pero lo que comentas, no es reglamentario poner un precio de 9€ de envío cuando realmente son 5€ y cambiar así el precio del artículo vendido para pagar menos comisiones.

Pero entonces es lo que he puesto antes. Hay que preguntar primero. Una vez compramos hemos aceptado sus condiciones. Así pues la persona que vende en este caso no ha hecho nada mal. Sólo aplica lo que pone el anuncio. O no?

Espero y deseo que todo vaya a tu favor Xarbot en este "malentendido" con el vendedor pero lo que no podemos hacer es decir según qué cosas sobre alguien que pone unas condiciones y nosotros nos las queremos saltar a la torera.

Suerte y te lo digo de verdad!!!
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Nota 04 Feb 2012 22:32

Solo dice descuento por compra no por gastos de envio, si fuera asi vendria en el apartado de gastos de envio que es como lo pone cualquier vendedor, asi lo entiendo yo.
HO DCC ECoS
Vendedores positivos: Diurno

Compradores positivos: TABIS,Nyelo, QUIKU

Nota 04 Feb 2012 23:11

En mi opinion, en el apartado de envios y pagos lo deja bien claro:

Instrucciones de pago del vendedor
No tienen descuentos ningun tipo de envio combinado o varias compras.

Etico o no... cada uno sabrá. Quizas envie los paquetes por seur o mrw y de ahí los 9 euros....
Imagen

Nota 05 Feb 2012 21:10

buenas xarbot,hay mucho jeta por ay suelto yo que tu no se los pagava 18 euros un envio....ese alucina jaja como puede aver gente asi por el mundo en fin....saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 05 Feb 2012 23:34

Lo que tienes que hacer es pagarlos, que te lo envía en dos paquetes nada; que te lo envía solo en uno lo denuncias a ebay por solo enviarte una de las cosas si quiere añadir un regalo es cosa suya 8-)
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Nota 06 Feb 2012 08:38

Hola,

Sí señor buen método danilourense. Me gusta como piensas... jejejeje. Y no es coña. Una cosa es que no haga el descuento puesto que lo pone y no se pregunta antes. Pero otra bien buena es la que comentas. Debe enviarlo en dos paquetes diferentes puesto que pagaste dos envíos diferentes. Sí señor. Estoy hasta por comprarle al señor este de eBay y que me salga un artículo gratis.

Además pagado por Paypal seguro que te devuelven la pasta de uno de ellos.

Jjejjejejeje sí señor!!!
Buenos días,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Nota 09 Feb 2012 21:40

Yo compro mucho por Ebay y hay que tener cuidado con los portes.A veces supuestos chollos no lo son por el elevado coste de los portes,Puestos asipara tener un precio minimo.
Mi opinion es que no le pagues solo podra emitir un voto negativo,si el no tiene un porcenteje alto superior al 98% tambien tiene votos negativos,solo bajara tu porcentaje y esto solo es importante si eres vendedor.
Un saludo desde Las Palmas.

Nota 31 Mar 2012 21:07

Desagrupa el envío y pàga por Paypal sólo uno de ellos. El barato. Espera a que te lo envíe. Si no lo hace, denuncia por artículo no recibido. Cuando lo recibas, pagas el otro. Pídele a Correos el importe del envío de este señor y denúncialo a Ebay por cobrar exceso de gastos (aparece como opción cuando te toque votar)

También puedes no pagar y esperar a que te denuncie por impago. Defiéndete ante ebay argumentando que has perdido la confianza en ese vendedor después de los emails que te ha mandado. Igual te sirve, pero no las tienes todas contigo.

Como efecto secundario te quedará que el vendedor te vetará y no podrás comprarle nunca más.

A mi me pasó algo similar con el vendedor ofertonslot (que curiosamente, pese a su nick, vende trenes, cosa del negocio de la especulación). A veces no me acuerdo e intento pujar por alguno de sus artículos y no puedo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 01 Abr 2012 10:40

.
Última edición por Alcor el 07 Abr 2012 11:07, editado 1 vez en total

Nota 16 Abr 2012 18:36

Yo vendo y compro en ebay y siento decir que creo que Xarbot no tiene razon, es mi opinion.
Los gastos de envio lo son de envio y MANIPULACION, cada uno pone lo que quiere, hay alemanes que ponen 40 euros de gastos de envio y se quedan tan panchos, es cosa de cada uno en decidir si le puede llegar a compensar o no pero en este caso no nos podemos llevar a engaño porque el vendedor lo ha especificado.
Yo he comprado a veces y al final he visto que los gastos, sobre todo en compras multiples, eran una tomadura de pelo y he pedido una unificacion al vendedor, normalmente me han unificado pero cuando no lo han hecho no me puedo cabrear, ya sabia de antemano que en principio no unificaba, es que las condiciones las pone el vendedor, si te parecen abusibas, tan sencillo como no comprar.
Yo en mi caso si los productos no son de entidad no suelo unificar ya que en esos gastos inclullo los embalajes, comisiones de ebay, el desplazamiento a correos o lo que yo crea conveniente, al que no le guste, pues ya sabe, eso si, las formas del vendedor no parecen muy correctas, pero objetivamente a ti tampoco te puedo juzgar, tu das tu version pero quizas al vendedor tampoco le ha parecido correcta tu actitud pidiendo sin cesar el total cuando deja claro que no hay descuentos y cual sera el importe final.
En cuanto a lo que se comenta de decirle al vendedor que te lo mande en dos paquetes yo lo he hecho y han reculado haciendome un descunto, tambien he anulado alguna compra, aun siendo culpa mia por no haber leido, y no he tenido problemas, de hecho me he sentido que le hacia la pascua al vendedor porque yo como comprador tengo la obligacion de cerciorarme de los gastos, quejarse luego no vale ;) .

Nota 16 Abr 2012 23:00

Bueno pues yo opino lo siguiente, yo compro dos o tres artículos, si me unifica el envió entiendo que me tiene que llegar 1 envió pero si el vendedor no me los unifica me tendrían que llegar tres envíos, el negocio no esta en los envíos y en su manipulación sino en los artículos que venda, yo incluso alguna vez me he planteado si esto no es causa de emitir votos negativos a estos vendedores. En la ultima compra que he realizado en Alemania el vendedor me envió cuatro costes de envió para que eligiera el que quería eso es un buen profesional

Nota 24 Abr 2012 11:10

Completamente de acuerdo con Omalei y con Danilourense. Yo he sido vendedor, aunque sobre todo comprador, y francamente casi nunca he tenido ningun problema y menos de esta indole. Si es cierto que al comprar varios articulos a veces ebay emite automaticamente la factura y los gastos me han aparecido duplicados, pero siempre lo he terminado aclarando con el vendedor, aunque no lo haya especificado expresamente en su anuncio.
Al no haberlo hecho, el vendedor esta en su derecho de reclamartelos, aun asi, este es un caso de manifiesta mala fe por su parte, mala fe de la que tu tambien te puedes servir, ya que o bien seguramente te mandará un solo paquete y tu has comprado dos, o bien te ha podido llegar roto, etc. etc.. Eres el cliente y como tal tienes tus derechos. Y el voto negativo tu lo tienes asegurado, por el contrario el no puede emitirtelo por la normativa de ebay. No dudes en darselo.

Y otra cosa xarbot, en tu hilo pones esto:
Total que hoy me ha respondido con el siguiente mensaje (textual)
"A ver magete lo que tienes que hacer es leer antes de pujar y no estar tocando los cojones, con lo cual te podria retirar la puja sin ningun problema, pero ahora por tus forma estara abierta hasta abrirte caso de impago en en EBAY, espero que para la proxima aprendas."

magete (con j, ademas analfabeto), que es eso de magete?que clase de familiaridad es esta, quien se ha creido que es?esto son formas, faltar al respeto asi a un cliente?No lo permitas!!!!que tienes que aprender tu?acaso te conoce de algo?a mi me viene un comprador asi y me tienen que expulsar de ebay por que me iba a explayar a gusto con el....No sigo que me enciendo.

Y como comprador agradecer sinceramente tu hilo, ya que al igual que otros foreros me he quedado con su nick, asi que por mi parte le va a comprar quien yo me se, y animo al resto a hacer lo mismo. Sera por vendedores.......

Saludos y a seguir pujando.....

Nota 28 Abr 2012 22:55

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes: El compañero xarbot debería haber mirado y leído bien el texto y haberse puesto en contacto -si lo creía conveniente- con el vendedor.

Lo que sí está claro es que de ninguna manera el vendedor tendría que haberse dirigido al comprador nunca de esa forma y maneras. Queda claro que aparte de ser un chorizo es un mal educado (abunda mucho sobre todo en ebay).

Un vendedor puede pedir lo que le parezca por lo que vende y puede pedir lo que quiera por el envío, pero la última palabra la tiene el comprador, si quiere comprar a ese precio y con esos gastos que lo haga y si no quiere pues que no lo haga. Aquí creo que podemos aplicar ese dicho Español de "Ante el vicio de pedir la costumbre de no dar".

La solución que tenía xarbot una vez que vio que el tiparraco este se quería aprovechar de la situación, era haber anulado la compra y poner como excusa que se había equivocado en la escala y que lo sentía mucho que si tal que si cual... Yo como vendedor en ebay lo he sufrido en propias carnes.

En ebay por desgracia hay mucho pirata, tanto en compradores como en vendedores, no quiere decir que todo dios sea así pero hay más de los que debería haber para que esa web fuese de confianza para todos. Por culpa de 4 ó 5 tiparracos como ese "señor" los que vendemos en ebay ya tenemos que ver como ha bajado el número de pujadores por miedo a toparse con gentuza como esa y ver como cosas que ponemos en venta van casi regaladas.

He leído en esta y en otras webs cosas algo así como "En ebay no se puede comprar, los vendedores son unos chorizos" no podemos generalizar, en ebay como en otros muchos sitios hay de todo, gente buena , gente menos buena.. de todo. Yo he comprado un montón de veces en ebay y la mayoría de los vendedores son gente honrada.

Yo soy más vendedor que comprador en ebay y he sufrido de estas cosas tanto siendo comprador como siendo vendedor, no quiero decir que yo sea un santo y seguro que he cometido algún error alguna vez pero tengo anécdotas como para escribir un libro sobre las operaciones de compra/venta en la escala N en ebay.

Os voy a contar una de las muchas que me han ocurrido como vendedor. Hace algo más de un año puse en subasta un coche intermedio de la UT440 de Ibertren. En el texto del anuncio y como tengo por costumbre, los que me conocen pueden dar fe de ello, especifiqué bien que era un coche intermedio, sin chasis, con luz interior instalada por mi y que aunque no tenía caja se encontraba en perfectas condiciones.
Cuando acabó la subasta (en poco más de 6 euros) le envié la factura al comprador. Pasaron los días y éste ni me pagaba ni me decía nada.
Me puse en contacto con él y no contestaba a los correos. Entonces como en sus datos aparecía su nº de teléfono le llamé y le dije que qué pasaba, si no había recibido mis correos, etc. pero siempre le hablé bien ya que podía haber ocurrido cualquier cosa y él tendría sus razones.

Entonces él me dice que no pasa nada y me pregunta si el vagón tiene chasis, le digo que no, que si se lee el texto del anuncio podrá ver como digo que no tiene chasis. que tiene luz, que está impecable de serigrafía Etc. Y sabéis lo qu me dice el tio?, para agarrarse,me dice esto, leed:

" Sabes lo que pasa?, que yo cuando veo en ebay una cosa que me gusta pujo por ella para comprarla y si luego resulto ser el ganador es cuando leo el texto y si no me conviene no lo compro"
En ese momento si lo tengo delante creo que una ostia no se la quita ni dios¡¡¡¡¡

Me mordí la lengua y tan sólo le dije que nunca más pujase por nada de lo que yo pusiese en ebay.

Ya digo, me han pasado muchas pero que muchas cosas en estos 7 años que llevo en ebay. He puesto esa como vendedor y ahora os diré otra que me ocurrió como comprador:

Un sábado de noche se me dio por pujar por un Talgo trenhotel que terminaba a las pocas horas, el domingo a media mañana. Cuando me levanto el domingo enciendo el ordenador y veo que he resultado ser el ganador de la subasta, entonces como veo que el vendedor acepta Pay pal y no dice nada de otra forma de pago, pues realizo el pago por Pay pal. Un par de minutos después miro mi correo en hotmail y veo que unos minutos antes de que yo le hubiese hecho el pago, el vendedor me había puesto un correo avisándome de que no hiciese el pago por Pay pal y que lo hiciese a una cuenta que él me facilitaba. Como yo ya le había hecho el pago y él ya lo había visto, al momento me pone un correo amenazador: "YO TE DOY UN NÚMERO DE CUENTA Y TÚ ME PAGAS POR PAY PAL. RETIRA ESE DINERO Y PÁGAME A LA CUENTA QUE YO TE HE DICHO". Yo por su chulería no le hice ni caso, entonces me pone otro correo: "ME HAS HECHO PERDER DINERO EN COMISIONES, LO PONDRÉ EN CONOCIMIENTO DE EBAY Y TE VOTARÉ NEGATIVO". Yo ni puto caso, me dije: este tio no sabe que ebay no le va a hacer caso ya que pone que acepta Pay pal y además no sabe que los vendedores ahora no pueden votar negativo. Me espero a ver como llega el tren y luego ya le voto yo como se merece. Él, como no puede ser de otra forma por parte de los vendedores, me voto en positivo pero así: "MI VOTO ES - LE MANDE NUM.CUENTA Y EL LO HIZO A SU MANERA Y HE PERDIDO DINERO."
Días más tarde recibí el tren en perfecto estado y le puse el voto en negativo como se merecía por estúpido (mi primer y último, hasta la fecha, voto negativo) donde puse: "Artículo Ok, envío Ok. PERO el comentario en su voto hacia mi no tiene argumento"
Así que vio el voto mio seguro que aprendió a morderse la lengua.

Otra cosa que yo no entiendo y es muy propia de vendedores del tipo chorizo, es cuando le sacan unas fotos malísimas al artículo o intentan tapar los defectos y te ponen: "Lo que ves es lo que compras" o : "Artículo usado, lo que ves es lo que compras"
De esta manera no se pillan los dedos, ellos te dicen: "ah!!! lo que ves es lo que hay, yo ya he avisado"

Por culpa de 4 ó 5 tiparracos como estos o como esta "señor" (el que le cobró a 18,00 euros a nuestro compañero) los que vendemos en ebay ya tenemos que ver como ha bajado el número de pujadores por miedo a toparse con gentuza como esa y ver como cosas que ponemos en venta que se van casi regaladas.

Yo intento ser claro en el texto cuando pongo cosas en venta para que los posibles compradores les quede claro lo que van a comprar, aún así hay quien me pregunta cosas por mensajes al vendedor y casi me dan ganas de decirle "léete el texto y tendrás respuesta a lo que me preguntas" pero bueno, hay pues eso, quien no se lee los textos o igual a veces aunque creamos que lo ponemos "entendible" para algunas personas no lo es tanto.

Alguna vez que he vendido alguna cosa que no era lo que el comprador se esperaba, éste se ha puesto en contacto conmigo, le he devuelto su dinero y él me ha devuelto el artículo. Otras veces ha ocurrido que por culpa de una mala manipulación por parte de correos el artículo ha llegado en mal estado, el comprador me lo ha hecho saber y yo le he dicho que me lo envíe de nuevo, yo se lo he reparado y vuelto a enviar y sin coste alguno para el comprador.
Lo que si está más que claro que este sujeto que le ha hecho la faena a xarbot es un impresentable aparte de chorizo, sinvergüenza y muchas más cosas. Que xarbot tendría que haberse leído bien el anuncio, también es cierto. Pero eso no le da derecho a este tipejo a contestar así. Yo también he perdido las formas alguna vez con algún usuario en ebay, pero ha sido porque me han buscado.

Aprovecho y os pongo un enlace de algún artículo mio en subasta en ebay para que veáis si se explica bien los gastos de envío. Y si a través de ahí miráis mi historial veréis otras cosas que he vendido y ahí veréis si queda bien explicado o no lo que se vende. En estas cosas que tengo a la venta estos días no hay mucho que explicar acerca de ellas, pero sí en otras que he vendido y que podéis ver en mi historial.
Vuelvo a lo que decía más atrás, también entre los compradores hay gente "especial" y aparte de que me he encontrado ya con varios no me explico como en mi historial de valoraciones tengo en el apartado de "gastos de envío y manipulación" un 4,8 sobre 5 en lugar de tener un 5 cuando yo no cobro más que lo que pide correos por el envío, es más, a veces pierdo dinero como por ejemplo el importe del sobre si el envío es en sobre acolchado. No es que sea una millonada pero no lo incluyo en los gastos.

Al compañero iberia89 decirle que cuando pone "cartas de más de 20 gramos" eso es cosa de ebay y no te da muchas más opciones de poner tipo de envío. Por eso creo que es el vendedor el que debe, y además yo diría que tiene la obligación ética y/o moral de hacerlo, de dejar bien claro lo que vende y lo que son los gastos de envío para que los compradores sepan lo que compran y lo que les costaría el envío.

Con esta parrafada lo que quiero decir es que aunque hay mucho pirata en ebay también hay gente que no intentamos robar a nadie. Animo a la gente a que compre en ebay (así mejor para mi, jejejeje) e invito a los usuarios de ebay a que denuncie más a estos individuos chorizos de poca monta.

Os pongo el enlace de marras para que me digáis si está bien explicado o no el tema de gastos de envío.

http://www.ebay.es/itm/Extractor-pinone ... 1584wt_927

Nota 22 Jul 2012 20:24

Que nada que hay mucho vendedor jeta por e-bay

Nota 22 Jul 2012 21:12

Yo vendi un coche talgo de preferente altaria por el ebay compra-venta y no tuve ningun problema. Quede con el comprador y se lo entregué en mano en Sabadell por que tanto a mi como a él nos venia bien. El precio que ponia es el que me pagó. Ni se me ocurrió la idea de hacerlo por el ebay classic, luego no recupero mi dinero ni de coña con eso de las pujas y además que no me aclaro, asi que mejor dejarse de lios y au. Poner un anuncio y listo, como se ha hecho toda la vida.

Un saludo.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal