Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

H0fan escribió:
Una pregunta... ¿Y esos dos edificios que salen entre los minutos 0:00 y 1:29 :?:

Los de los modulos que están a buen recaudo :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
H0fan escribió:
Una pregunta... ¿Y esos dos edificios que salen entre los minutos 0:00 y 1:29 :?:

Los de los modulos que están a buen recaudo :mrgreen:

¿Buen recaudo? Que sepas que soy capaz de bajar con el Costa Brava, para ver si los tienes a buen recaudo, y si no los tienes, se despertarán en Barcelona :mrgreen: (es broma)
Tratos positivos: talgo74

chispa2 escribió:
pero como os ha engañado, no veis que la segunda loco tiene la chimenea cerrada, asi que o va parada o ahumando todo lo que tenga cerca, pero no dando doble traccion :lol: :lol: :lol: :lol:

bonito video

Según las fotos, de cuando se anunció la 030, la que lleva solo dos faros, que es la que va segunda en la doble tracción, no lleva tapadera en la chimenea.
Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
chispa2 escribió:
pero como os ha engañado, no veis que la segunda loco tiene la chimenea cerrada, asi que o va parada o ahumando todo lo que tenga cerca, pero no dando doble traccion :lol: :lol: :lol: :lol:

bonito video

Según las fotos, de cuando se anunció la 030, la que lleva solo dos faros, que es la que va segunda en la doble tracción, no lleva tapadera en la chimenea.
Saludos desde Barcelona.

creo que en matey cuando cogi la mia de 3 focos, primero me enseñaron la de 2 y tenia tapa, aunque pudiera estar confundido al haber tenido las 2 en el mostrador. chema y los que tengan la de 2 focos podran confirmar si realmente la lleva.

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

no lleva tapa
Positivos, muchos

Exacto, lo se porque la de los dos faros es la mia!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

creia que a Hardtonic, no le iba el vapor.... :o ,
P.D si la mallet no esta a buen recaudo, me bajo a Madrid zumbando
Positivos, muchos

lalo escribió:
creia que a Hardtonic, no le iba el vapor.... :o ,
P.D si la mallet no esta a buen recaudo, me bajo a Madrid zumbando

Digamos que entre Abdul y yo le estamos reconfigurando los gustos ferroviarios!! :lol: :lol: :lol:

PD: os habéis fijado en la trampa para el nen? :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AMF escribió:
Ya tengo mi unidad en casita.

Mis impresiones,

Entra por los ojos el acabado mate de la pintura, además muy igualada mires en el resquicio que mires, muchos detalles, el interior de cabina ni en las de latón viene tan completo, además muchas piezas son como de goma, resistiendo embites, te puedes pasar un buen rato solo contemplandola.

No me gusta la carga de carbón, pero es facilmente extraible y no deja a la vista ningún anclaje o agujero al quitarla., los cristales laterales de la cabina deberian ser a encaje y no puestos por detrás, dado el grosor de las paredes queda demasiado profundo, algun pero he de poner...................

Y lo que mas me ha gustado es la suspensión, en los 3 ejes y con bastante recorrido, y para los que no nos gusten los aros de goma es tan sencillo como quitarlos, sin ellos circual perfectamente, pues el surco del eje para alojarlos es muy estrecho y por tanto apoya perfectamente sin hundirse en el carril, mejorando además la toma de corriente, por cierto que le he añadido toma al último eje del tender, cuantas mas tomas de corriente mejor.

Ai me ha encantado, y espero que mas adelante saquen la versión con tender pequeño, quedará mas proporcionado el conjunto.

Y que me dices de lo bien que se ven los anclajes del tender de levante en deposito cuando quitas la horrible carga de plastico de carbon, son preciosos!!, que ganas tengo de la mia ponerle ya el carbón real

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Tras el cambio, ahora tengo la versión de dos faros (no había otra de tres), circula perfectamente, sin ningún chirrido, mas contento que una mona, pues ya tenia ganas de una 030 (sino véase mi avatar) y con sonido.
no se ven mas novedades en el futuro, pues hasta que ET ponga en el mercado la 7200 y la Maffei, pueden dar las uvas...del 2014, cuando saldrá el furgón de Mabar, también para las uvas y de ibertren el meme es un repintado, si esto lo considera una novedad..., ya veremos.
Sugieron a Ibertren que nos sorprenda a mitad de año con una 040, o bien una 240, o una 1700, o una Santa Fe, o bien si no se les ocurre nada una Confe.
P.D no incluyo a los eneros, que últimamente están que se salen....
Positivos, muchos

AMF escribió:
Ya tengo mi unidad en casita.

Mis impresiones,

Entra por los ojos el acabado mate de la pintura, además muy igualada mires en el resquicio que mires, muchos detalles, el interior de cabina ni en las de latón viene tan completo, además muchas piezas son como de goma, resistiendo embites, te puedes pasar un buen rato solo contemplandola.

No me gusta la carga de carbón, pero es facilmente extraible y no deja a la vista ningún anclaje o agujero al quitarla., los cristales laterales de la cabina deberian ser a encaje y no puestos por detrás, dado el grosor de las paredes queda demasiado profundo, algun pero he de poner...................

Y lo que mas me ha gustado es la suspensión, en los 3 ejes y con bastante recorrido, y para los que no nos gusten los aros de goma es tan sencillo como quitarlos, sin ellos circual perfectamente, pues el surco del eje para alojarlos es muy estrecho y por tanto apoya perfectamente sin hundirse en el carril, mejorando además la toma de corriente, por cierto que le he añadido toma al último eje del tender, cuantas mas tomas de corriente mejor.

Ai me ha encantado, y espero que mas adelante saquen la versión con tender pequeño, quedará mas proporcionado el conjunto.

Buenas Mister ,
Una modesta sugerencía ,a vos o a otro que sea capaz de hacer lo ?
Ahora que empezamos a tener muchas y muy variadas maquinas de todo tipo .

Y un par de set's con una seríe de tripulantes de maquinistas ?
modelo Made in Spain ,es decir tipo Alfredo Landa ,por ejemp.
en diferentes posturas y sin pintar ,así cada cual lo viste a su gusto !
en latón ,bronce ,estaño etc...lo que se pueda ?
creo que no habría ningun problema de llegar a cantidades que sean rentables para todos .
Los tripulantes tanto modernos como antiguos ,casí siempre desmerecen en la maquina que van !
como que los fabricantes de trenes ,no les importan mucho estos detalles ,me parece ?

Tal vez ?
Saludos

lalo escribió:
Tras el cambio, ahora tengo la versión de dos faros (no había otra de tres), circula perfectamente, sin ningún chirrido, mas contento que una mona, pues ya tenia ganas de una 030 (sino véase mi avatar) y con sonido.
no se ven mas novedades en el futuro, pues hasta que ET ponga en el mercado la 7200 y la Maffei, pueden dar las uvas...del 2014, cuando saldrá el furgón de Mabar, también para las uvas y de ibertren el meme es un repintado, si esto lo considera una novedad..., ya veremos.
Sugieron a Ibertren que nos sorprenda a mitad de año con una 040, o bien una 240, o una 1700, o una Santa Fe, o bien si no se les ocurre nada una Confe.

Y no te atreves con la del foro?, tu soldador no tiene hambre? :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

lalo escribió:

Puestos a proponer, y ahora que ARMF ha restaurado la 120-0202, ¿porqué no podría Electrotren relanzar su clásica, pero con una mecánica más acorde con esos tiempos?
O también se podría sugerir a Ibertren la 140-2054 que suele hacer últimamente el Tren de la Fresa.
Sex, Trains & Rockandroll

vinopeleon escribió:
Puestos a proponer, y ahora que ARMF ha restaurado la 120-0202, ¿porqué no podría Electrotren relanzar su clásica, pero con una mecánica más acorde con esos tiempos?
O también se podría sugerir a Ibertren la 140-2054 que suele hacer últimamente el Tren de la Fresa.

La 120 que ha estado durante décadas en el catálogo de Electrotren hace años que se quedó totalmente desfasada, no sólo en el aspecto mecánico, sino también estético: el molde de la carrocería en cuanto a finura y cantidad de detallado (y seguro que también de dimensiones) no cumple con las mínimas exigencias actuales. Habría, pues, que rehacer el proyecto totalmente. Dado que con las últimas novedades ya tenemos un poco de todo en vapor, -sobre todo locomotoras pequeñas (030 de Ibertren y de Mabar) y medianas (242 de Ibertren y 141 de Electrotren), ya que grandes sólo contamos con la 241 de Ibertren-, quizás sería más interesante una gran locomotora de vapor tipo Sta. Fe, Confederación, 1700 'tubo' de MZA, o 4600 de Norte, entre otras. Por mecánica y robustez de acabados sin duda que Ibertren ha dado muestras evidentes de mayor solvencia que Mabar; en cuanto a Electrotren, esperemos que su futura Maffei definitivamente haya dejado atrás licencias estéticas como los pilotos desproporcionados. Si Mabar tiene problemas para que una sencilla 030 ruede en silencio sin ruidos extraños, no quiero pensar el resultado que tendría la reproducción de una 241, 151 o bicharraco similar :roll: .

El tiempo dirá...

Saludos

Hola:

-1
Miquel el del Vapor

Pues yo si que tengo ganas de que mabar haga vaporosas, con la 030 estoy muy contento!! :D y las prefiero medianas, una 400 de norte o una 230 hanomag vendria de miedo, no todo son vaporosas grandes!!! Hay mogollón de 040, 230 130 y 140 incluso bastante más bonitas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

FOBAHN escribió:
Yo tambien apuesto por Mabar. creo que la próxima será mejor, yo tuve que cambiar dos de tres ( 66,6% de fallo ) pero las nuevas me fueron bien, por lo que si tengo que devolverlas no me importa, ya estoy acostumbrado.

Por ello, estoy con Chema, prefiero las medianas por dos razones. lucen mejor en los radios que tenemos y han sido las mas numerosas. por eso yo creo que la 400 Norte seria el TOP TEN, y esta cumple con los dos requisitos.

Si no hay nada, o casi nada, de vapor español en nuestras colecciones , pretender tener a los 5 grandes ( ya tenemos uno ) es pedir un gran esfuerzo a nuestros fabricantes, veamos la Maffei de electrotrén. que con su rojade 2-3-1 ya es una señora máquina cuando salga, si es que sale.

Seamos conscientes de que en la situación económica actual el único fabricante español que puede acometer inversiones de este tamaño, aparte de la sinergia de aprovechar moldes y tecnología de Rivarossi, Lima y Jouef es el grupo Hornby.

Siento discrepar, pero a mí no me agrada en absoluto tener que estar mandando unas piezas tan caras y delicadas correo arriba, correo abajo. Para los que no vivimos en una gran ciudad, con un comercio de trenes a la vuelta de la esquina, es un enorme y caro contratiempo tener que estar enviando el material defectuoso que ha escapado al control del fabricante.

El tamaño de las locomotoras va en gustos; a mi me van todas, pero después de las medianas y pequeñas, mi adicción al vapor ya me va pidiendo bicho grande (y que ande), mejor que repetirse con más pequeñas locomotoras.

Saludos

Celebro que me entiendas FOBAHN. Ya ves que las críticas que a menudo se vierten en hilos como este no son gratuitas; no hay ganas de tirar por tierra ningún modelo reproducido, únicamente pedimos que los fabricantes instauren el control de calidad de lo que nos venden para así evitar que un momento de ilusión y gozo como es el estreno de una nueva locomotora, se convierta en una experiencia negativa que cambie nuestra ilusión por rechazo.

Por cierto, ambos llevamos casi el mísmo número de mensajes enviados. Parece que hasta sintonizamos en eso. ;)

Saludos

Mi soldador siempre tiene hambre, pero mi maffei, no funciona bien, es de las antiguas de trasmisión por goma, meterme a hacer la maffei de latón sobre esa mecanica y que aún no he podido arreglar, no merece la pena... :( :( :(
Positivos, muchos

GM333 escribió:
Celebro que me entiendas FOBAHN. Ya ves que las críticas que a menudo se vierten en hilos como este no son gratuitas; no hay ganas de tirar por tierra ningún modelo reproducido, únicamente pedimos que los fabricantes instauren el control de calidad de lo que nos venden para así evitar que un momento de ilusión y gozo como es el estreno de una nueva locomotora, se convierta en una experiencia negativa que cambie nuestra ilusión por rechazo.

Por cierto, ambos llevamos casi el mísmo número de mensajes enviados. Parece que hasta sintonizamos en eso. ;)

Saludos

Yo tengo videos del proceso de fabricación de la BR 18 201 de Roco, de hace más de 10 años, y cada locomotora que llegaba al final de su fabricación, era colocado por una empleada sobre un circuito en forma de 8, pero sin llegar a tocar por el centro, de manera que la máquina tenía que hacer curvas a derechas e izquierdas, teniendo curva y contra-curva, dando varias vueltas hacia adelante y hacia atras.

Si Mabar hubiera realizado un correcto trabajo, yo tendría una 030 en mi colección, así de momento y con pesar de mi corazón, tengo 300 euros en mi bolsillo y una locomotora menos, y os aseguro que es de lo poco que pensaba comprar este año, pues la 231 de ET no sé si sandrá este año, y la 7200, no la compraré hasta la de época IV. En fín, que me duele no tenerla, pero de momento, para mí, es vergonzoso que un buen porcentaje se tenga de devolver, a otras se les caiga las piezas de las ruedas del tender, otras las piezas de los cilindros, otras las piezas de la caldera, etc, etc, etc. Y lo peor es que a muchos les parece hasta normal, y es una máquina de 9 o de 10, a mí no, y mi única forma de protestar es no comprarla, si Ramón nota mi locomotora no comprada, espero que le ayude a mejorar la 240 que parece seria la siguiente.

Para los que les parece excelente, y son libres de así valorarla, creo que deberían pensar que si tantas han tenido estos problemas, quien les garantiza que las suyas no lo tendrán dentro de un mes, un año o 3 años. Por hacer una comparación, pensad si compramos un coche determinado, y nos comienza la gente, en un gran procentaje, a comunicar que se les estropea ese mismo modelo, a unos una cosa, a otros otra, etc, etc, etc. Estariamos tranquilos con nuestro vehículo, o mas bien pensaríamos cuando nos tocaria a nosotros. Dudo que una vez sabidos esa cantidad de problemas, alguno acudiéramos a comprar uno nuevo.

Un saludo.
Última edición por Bellomonte el 06 Abr 2012 20:26, editado 1 vez en total
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal