GM333 escribió:
Celebro que me entiendas FOBAHN. Ya ves que las críticas que a menudo se vierten en hilos como este no son gratuitas; no hay ganas de tirar por tierra ningún modelo reproducido, únicamente pedimos que los fabricantes instauren el control de calidad de lo que nos venden para así evitar que un momento de ilusión y gozo como es el estreno de una nueva locomotora, se convierta en una experiencia negativa que cambie nuestra ilusión por rechazo.
Por cierto, ambos llevamos casi el mísmo número de mensajes enviados. Parece que hasta sintonizamos en eso.
Saludos
Yo tengo videos del proceso de fabricación de la BR 18 201 de Roco, de hace más de 10 años, y cada locomotora que llegaba al final de su fabricación, era colocado por una empleada sobre un circuito en forma de 8, pero sin llegar a tocar por el centro, de manera que la máquina tenía que hacer curvas a derechas e izquierdas, teniendo curva y contra-curva, dando varias vueltas hacia adelante y hacia atras.
Si Mabar hubiera realizado un correcto trabajo, yo tendría una 030 en mi colección, así de momento y con pesar de mi corazón, tengo 300 euros en mi bolsillo y una locomotora menos, y os aseguro que es de lo poco que pensaba comprar este año, pues la 231 de ET no sé si sandrá este año, y la 7200, no la compraré hasta la de época IV. En fín, que me duele no tenerla, pero de momento, para mí, es vergonzoso que un buen porcentaje se tenga de devolver, a otras se les caiga las piezas de las ruedas del tender, otras las piezas de los cilindros, otras las piezas de la caldera, etc, etc, etc. Y lo peor es que a muchos les parece hasta normal, y es una máquina de 9 o de 10, a mí no, y mi única forma de protestar es no comprarla, si Ramón nota mi locomotora no comprada, espero que le ayude a mejorar la 240 que parece seria la siguiente.
Para los que les parece excelente, y son libres de así valorarla, creo que deberían pensar que si tantas han tenido estos problemas, quien les garantiza que las suyas no lo tendrán dentro de un mes, un año o 3 años. Por hacer una comparación, pensad si compramos un coche determinado, y nos comienza la gente, en un gran procentaje, a comunicar que se les estropea ese mismo modelo, a unos una cosa, a otros otra, etc, etc, etc. Estariamos tranquilos con nuestro vehículo, o mas bien pensaríamos cuando nos tocaria a nosotros. Dudo que una vez sabidos esa cantidad de problemas, alguno acudiéramos a comprar uno nuevo.
Un saludo.