Índice general Foros Fabricantes y Novedades Señores de Ibertren, solo os quiero dar un consejo...

Señores de Ibertren, solo os quiero dar un consejo...

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

... tengo 3 piezas distintas de vuestro catalogo.

A ninguna le puedo poner ningun "pero", ni de funcionamiento, ni de construccion.

Lo unico que no entiendo y me mosquea, es que no podamos quitar los aros a nuestras locomotoras, con una respuesta tan tajante y cerrada de "no vendemos ejes sin aros".

Subid un escalon mas hacia la perfeccion, y poned ejes sin aros en la "bolsita de detalles", por que eso SI SERA UN DETALLE, y solo os va a cosar 3 euros mas (+-) y la imagen que vais a ganar no tiene precio.

Enric.

A mi me molestan, por tareas de mantenimiento y porque ensucian la via, si uno quita los aros, si por ejemplo el fabricante cierra, no hay de que preocuparse, a mi me pareceria magnifico que hicieran lo de meter los ejes sin aros en la locomotora, la cuestion es cuantos de nosotros lo cambiariamos, para que os hagais una idea, los que hacemos esto, llegamos un poco más de la centena para cada modelo, ¿estaria el resto del mercado preparado o dispuesto a asumir un sobrecoste de 10 euros por modelo mas?, y conste que lo apoyo, el problema viene por ejemplo en ruedas de vaporosas o de radios que al ser fundidas requeriria otro molde distinto para la rueda del aro, que lo sea sin el, por ejemplo en una rueda con el soporte para el cigueñal y el mecanismo de la biela motriz, el coste se dispararia

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Si no lo quieren poner en la caja al menos deberían dar la opción de comprarlos aparate como recambio.

Buenas.

Tirando de repuestos yo he le sacado los aros a mis Mitsus y Talgueras. Unos 7 euros suelen costar la pareja de ejes sin aros.

No he probado con Ibertren... No se como sirven los repuestos... pero este hilo vale tanto para Ibertren como para Electrotren, Roco, Mehano o la que sea. Ninguna ha resuelto este tema satisfactoriamente.

Yo los quito por no ensuciar tanto la vía y siempre y cuando se mantenga una capacidad de tracción suficiente. Gasta en ejes pero a la larga ahorras en aros de adherencia.

En mi maqueta que tiene rampas y radios bastante duros las Mitsus sin aros pueden con composiciones de 5 o 6 coches convencionales sin problemas, 9 o 10 vagones de carga también sin problemas.

Ponerle aros a una tandem de Electrotren o a una Prima de Mehano me parece casi de juzgado de guardia... En cambio a una 311 de Electrotren por su limitado peso no se los voy a quitar...

Acordaros que cuando Ibertren sacó la Bonita sin aros también se les criticó... y es que para gustos los colores :? :? :?

La mejor opción sería servirlo aparte como recambios. El que quiera se los compra y los cambia. Y el que no no tiene porque pagar por ello.

Salud !!

Hoila:

ahhhhhhhhhhhhhh
Miquel el del Vapor

Si no recuerdo mal, hay algunas firmas que ofrecen sus modelos con un juego suplementario de ejes sin aro de goma, por ejemplo creo que en la magnífica BR-151 de ESU es así. Si lo hace una firma, lo pueden hacer las demás. Otra cosa es que quieran molestarse en ofrecer un producto más completo, cuando en realidad lo que persiguen es vender y hacer negocio.

Saludos

No sólo lo he probado, sino que colgué el resultado de las pruebas en el foro de modelismo.

El hilo dedicado al Bullfrog Snot...

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28325

Y el hilo donde colgué el vídeo de la Merchant Navy en la maqueta de AAFCB después de recibir el tratamiento.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=28994

Decir que, en la Merchant Navy, he cambiado la posición de los aros desde ese vídeo. Allí los llevaban en el eje acoplado central y los he pasado al trasero, donde van más finos.

Y a las dudas de FOBAHN... Si, aumenta la tracción, y de una forma ostensible. En cuanto a la toma de corriente, la Merchant Navy solo lo lleva en un eje y, dado que toma corriente por todos, ténder incluido, no se nota diferencia.

Un saludo.

Buenas, he de edecir , que casi todo mi parque no tiene aros de adherencia , a excepcion de las mikados, que hay que cambiara casi todo el tren de rodaje
LA sprimas de mehano , estamos a tramites con una conocida firma catalana , haber si nos los fabrica a un precio razonable.
repecto por ejemplo de las 313, decir que a mediados de año, habrá ejes disponibles a la venta , segun su fabricante.

Los repuestos de electrotren cuesta un `poco conseguirlos, pero yo gracias a una pareja sevillan aprotagonistas de otro hilo, tengo mis ruedas para cambiar.

DEspues de todo este rollo una reflexion .
SEÑORES FABRICANTE, EN UNA MAQUINA QUE VALE DE MEDIA 150 EUROS , QUE LES CUESTA PONER DOS EJES EN LA BOLSA Y QUE CADA AFICIONADO PONGAMOS EL QUE NOS INTERESE.
Es más seguramente uds suben a las locomotoras 2-3 euros y seguro que no protestamos , ya qu e trae los ejes , tan dificileis de conseguir en algunas ocasiones.

Muy fácil. En la propia web del fabricante lo explica con un vídeo.

Básicamente, se pone la locomotora boca arriba, se le da tensión y, con los ejes girando y un palillo, se aplica el producto en una pequeña cantidad. Cuando ha perdido el color verde fosforito ya está vulcanizado.

Se deja curar unas 24 horas más y a funcionar.

http://www.bullfrogsnot.com/howtoinstall.asp

Y el vídeo.

Un saludo.
Última edición por Ciwl el 08 Abr 2012 12:19, editado 2 veces en total

Muy interesante! gracias por el video ;-)

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal