Buenas.
Tirando de repuestos yo he le sacado los aros a mis Mitsus y Talgueras. Unos 7 euros suelen costar la pareja de ejes sin aros.
No he probado con Ibertren... No se como sirven los repuestos... pero este hilo vale tanto para Ibertren como para Electrotren, Roco, Mehano o la que sea. Ninguna ha resuelto este tema satisfactoriamente.
Yo los quito por no ensuciar tanto la vía y siempre y cuando se mantenga una capacidad de tracción suficiente. Gasta en ejes pero a la larga ahorras en aros de adherencia.
En mi maqueta que tiene rampas y radios bastante duros las Mitsus sin aros pueden con composiciones de 5 o 6 coches convencionales sin problemas, 9 o 10 vagones de carga también sin problemas.
Ponerle aros a una tandem de Electrotren o a una Prima de Mehano me parece casi de juzgado de guardia... En cambio a una 311 de Electrotren por su limitado peso no se los voy a quitar...
Acordaros que cuando Ibertren sacó la Bonita sin aros también se les criticó... y es que para gustos los colores
La mejor opción sería servirlo aparte como recambios. El que quiera se los compra y los cambia. Y el que no no tiene porque pagar por ello.
Salud !!