Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

Luis, el problema es que yo ya he asumido tantos errores, que llega un momento que me he cansado, sobre todo cuando es casi seguro que me tocará. He devuelto 4 mikados, 4 talgas, alguna 269 de ET, si esto te ocurre como en las talgas, cuando ya las tienes un tiempo, bueno, tendrá que ser así, pues no vas a dejar de comprar pensando en que puede romperse, de hecho sabemos que son reproducciones muy pequeñas y que evidentemente tienen una lógica fragilidad. Pero esta máquina, me dá mucho miedo que me la envien desde 600 km. y pensar al abrirla si tengo que llevarla antes a bendecir, para que no tenga que devolverla.

Veremos con el tiempo si se estabiliza, y espero que a los que la teneis se os mantenga, al menos como está.

Respecto a si a Mabar le dá igual, te aseguro que como diera la casualidad que un porcentaje de clientes habituales, nos plantáramos, y las máquinas se quedaran en almacén, ya veríamos que pasaba. Tal como está el mercado, un punto de inflexión así podría provocar un problema al fabricante, y que si le ocasionara una buena perdida de ingresos, podría repercutirnos a todos para las próximas novedades, pero si esto llegara a ocurrir, no creo que los clientes fueramos los responsables, pues no creo que estemos obligados a comprar lo que nos quieran colocar, y mira que tenemos ganas de comprar, pero yo de momento con esta me he plantado de momento y te aseguro Luis, que normalmente las novedades las recibo en casa por MRW un día despues de estar en las tiendas y en esta ya hace unas semanas que salió.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Bueno, pues yo tengo que decir que la mía de tres faros por ahora va perfecta, por lo tanto no es solo la de Chema la que funciona bien.
Ahora también tengo que decir que después de leer algunos comentarios en el hilo, me encomiendo a algunos santos cada vez que funciona ( y lo hace bastante ) desde que la tengo.
Saludos.
Carlos

Yo soy de los que seguirán esperando a que Mabar depure su producción en miniatura. No me apetece nada tener que estar devolviendo locomotoras a comercios de Madrid, Barcelona, Sevilla o Andorra. Entre que Mabar pasa de un mínimo control de calidad, y los comercios por su parte se limitan, antes de hacer el envío, a comprobar si la máquina funciona, pero no que funcione correctamente -hay un abismo entre una cosa y otra-, al final los consumidores de provincias en vez de disfrutar de nuestras nuevas compras, nos dedicamos a jugar a la lotería de la calidad, rezando a algún santo para que no nos toque la china. En mi caso, que llevo comprando trenes en miniatura por envíos de Correos o Agencias privadas desde 1991, paso de movidas como esta. Debe ser que estoy muy mal acostumbrado con la calidad y seriedad de las Roco y Fleischmann de los años 90 y primera década de este siglo. Si tuviese un comercio a 5 minutos de mi casa, donde comprar y cambiar piezas defectuosas sin más límite que el stock del propio comercio, seguro que no me dejaría influir por la lamentable estadística que se está dejando ver con esta reproducción, pero como no es el caso, no me importa esperar hasta que Mabar se tome en serio la reproducción de locomotoras y arregle este desaguisado. Material español y, si puede ser, de firmas españolas sí, pero no a cualquier precio.

En su día, prevenido por un hilo de este foro, me compré la 313 dos años después de que saliera como novedad, con la absoluta garantía de mi proveedor; ahora pienso hacer lo mismo. No tengo prisa.

Saludos

FOBAHN escribió:
Pues cuando las vayas a comprar mira el precio de Basar Valira, ahorrarás dinero, y si además coincide con la promoción del 15 % ( 2 veces al año, creo ) la próxima es posible que sea en Noviembre, la diferencia puede ser abismal, como un 30 % menos.

Pero tengo una duda, si tu, al igual que mucha gente dejáis de comprarla por las razones que arguyes, es posible que queden stocks por vender de los primeros lotes en los comercios, y entonces, cuando la compres, dentro del tiempo X, no serán las mismas ? N0 entrarás en la Ruleta de la Fortuna como hemos entrado nosotros ?
No puedo ni afirmar ni negar nada, son solo es un pequeño comentario como addenda a tus argumentos, totalmente legítimos por supuiesto.

Gracias por el consejor FOBAHN, miraré en Valira antes de formalizar la compra.

En cuanto a la duda que planteas, es posible que ocurra como dices, pero supongo que los comercios solventes y serios tales como Rocafort, Valira, Matey, Gotthard, etc, etc, depuran sus stocks al devolver a fábrica todas aquellas unidades defectuosas y sustituirlas por otras ya corregidas en buen estado; vamos, que hacen una especie de control de calidad o filtro, el trabajo que ya debería haber hecho Mabar. Puede ser que esté equivocado, pero hasta el momento no ha sido así.

Saludos

Hola,

Tengo la de 3 faroles y en recta funciona de maravilla, pero al tomar las curvas (da igual el radio) chirría haciendo un ruido considerable. (Creo que esto también le ha pasado a algún compañero del foro).

Le puse aceite en las ruedas del tender y casi desapareció el ruido, pero después de circular durante un rato empieza a aparecer nuevamente el ruido, aunque más tenue. Imagino que conforme pierda el aceite irá haciendo más ruido.

No se si devolverla para que me la cambien porque por lo demás funciona correctamente y me da miedo a que la que me den vaya peor.

En fin, no se que hacer.

Saludos.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Cámbiala.
Me pasaba lo mismo. Solo en una dirección; pero era bastante molesto.

Voy a cambiarla.

Gracias por vuestro consejo.

Saludos.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

FTS

Que no hos he contado al final. Le he engrasado bielas y los tres ejes de tender y han desaparecido los chirridos y va de cine; de momento al menos.

Perdonad si me repito, pero ¿alguien puede decirnos cómo se puede abrir la caja de fuegos? Lo he intentado y me parece imposible. Seguro que alguno ha encontrado algún truco, y ya que hace el efecto del fuego, me gustaría que se viese cuando camina.
Gracias por anticipado.

Con un cuter y con mucho cuidado, se abre por el lado de babor
Positivos, muchos

lalo escribió:
Con un cuter y con mucho cuidado, se abre por el lado de babor

Buenos dias,
Pero lo abres una sola vez y lo dejas abierto. Si lo abres y lo cierras es muy posible que te quede del todo "abierto" para siempre.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

buenos días, ayer recogí la mía y de momento va finísima, cierto es que mi comercio habitual, me comentó que tenía dos cajas llenas para devolverlas, que lo que no puede ser es que, sean las tiendas las que pasen el control de calidad.
A ver si hay suerte y aprenden a tirar de las orejas a la fábrica, en caso contrario, tendrán muchos problemas
saludos desde la vía

Una pregunta por curiosidad,si hay tantas maquinas defectuosas, Mabar que hace, las debuelve a China o tiene algun taller para reparar las chapuzas que han hecho en china,para seguir ganando dinero,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola, pues su taller de reparacion, esta claro, a la espera de una de ellas para dentro de tres o cuatro años estoy....ja,ja,ja,ja, ya pillare una cuando las cosas marchen mejor.
Tratos NEGATIVOS:

Jaime escribió:
buenos días, ayer recogí la mía y de momento va finísima, cierto es que mi comercio habitual, me comentó que tenía dos cajas llenas para devolverlas, que lo que no puede ser es que, sean las tiendas las que pasen el control de calidad.
A ver si hay suerte y aprenden a tirar de las orejas a la fábrica, en caso contrario, tendrán muchos problemas
saludos desde la vía

Si es eso así :o :( :( :shock: :shock: :shock:
Mabar no aprende, :oops: y nosotros tampoco, ya que seguimos comprando ;) .
Mí comercio donde he comprado la mía, para más señas a venido desde Barcelona, me dice que solo le ha salido mal la mía :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8-)
Y estoy a la espera que me envie una nueva en condiciones desde hace 20 días :oops: , me tiene :( :roll:
s2 ;)

Hola iberia89, JOdRRR :twisted: , que casualidad, una mal y te tiene que tocar a ti, de fuera de Barcelona, buenooooooooooo, hay veces que pasa de esa manera, que yo no puedo habar alto, ya que un año para comprar un coche lo compro y me tiene que tocar el averiado de fabrica :evil: :twisted: :twisted: , despues de un año con visitas al taller, y videos de la averia, me lo cambian por otro, por cualquier modelo de la marca o el mismo, tal cual uno por otro, y el mio se lo etrego con treintamil kilometros, :D :lol: y les da lo mismo, :?: y este que me dan es algo superior al mio, ¿esto no es normal que pase?, pero con todos los que fabriquan, pues NO, que me toque a mi, pos bueno, mala suerte, pero mira es un coche, y la orden de fabrica es de Francia, esto que es un JUGETE al precio del oro, que digan que es la unica despues de leer todo este hilo del foro, y te tarden tanto, vamos, :geek: un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

FOBAHN escribió:
Iberia

Voy a dar nombres y apellidos

La 030 comprada a Rocafort tuve que devolverla pues iba a trompicones y chirriaba

La 030 comprada a Cavall de Ferro, fui a que me colocasen el decoder de sonido y me quejé de los chirridos y ellos en el acto se ofrecieron a cambiarla

La 030 comprada a Gotthard ha funcionado perfecto desde el primer dia

Pero esto no es culpa o mérito de los comerciantes, es un problema de MABAR

( y los de las grandes ciudades lo tenemos fácil, pero los demás lo tenéis duro )

Por si alguien no me comprende, me alegro de que las saquen de tres en tres, pues compro una a cada uno y amigo de todos )

Yo desde luego, hasta que la situación no se normalice, no me juego 50.000 pts. al cara o cruz con esta locomotora (ni con ninguna otra cuyo índice de unidades defectuosas ronde la escandalosa cifra del 50%).

Por cierto, la 313 de un amigo mío, tras casi dos años de vitrina y funcionamiento con cuenta gotas cada mucho tiempo (vamos, que casi ni tiene hecho el rodaje), ha empezado a funcionar de forma irregular: la pones en vía a velocidad media, y ella solita acelera y decelera bruscamente a su capricho, es como si el motor o la transmisión tuviesen algún elemento frenado o engarrotado que impidiese una marcha constante... La compró en Digital Tren con el Loksound instalado y al principio iba perfecta. Ahora no sabe qué hacer: mandarla a que la revisen, o hacerle un nuevo rodaje en ambos sentidos de la marcha a ver si se desengarrota el motor, la transmisión o lo que sea. Por cierto en su estreno comprobamos que venía sin ninguna lubricación de fábrica, y procedimos a una cuidada lubricación de engranajes y sinfin, pero no ha sido suficiente. Por mi parte, yo cruzo los dedos con la mía. :roll:

Saludos

Hola, eso es normal, me eXplico, es algo de los misterios del digital, cuando un decoder esta mucho tiempo sin funcionar, hace luego cosas raras cuando lo pones en la via, primero coger y dar corriente en analogico un rato, y luego pasar al digital, eso si, pon grasa en los engranajes, ya que de fabrica no tenian ni gota, pese que me es raro que al Sr Angel se le halla pasado este detalle, pero un fallo lo tiene cualquiera, un saludo.
Última edición por migkel112 el 18 Abr 2012 19:09, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Gracias por el consejo. Iremos probando a ver si conseguimos detectar dónde está el problema.

Saludos

FTS

Yo también abrí la puerta del hogar con la punta de un cuter sin problema, pero luego se cerró sola condenada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal