Índice general Foros Tren Real Tren de la fresa

Tren de la fresa

Moderador: pacheco

Nota 05 Jun 2009 09:36
LBA

Acabo de ver que el otro hilo está cerrado, asi que abro este...

¿Alguien sabe que ha sido del DV340000? ¿Porqué se ha retirado de la circulación?

¿Prosigue la mikado el resto de la temporada o mañana ya saldrá sólo con la diesel?

Saludos

Nota 05 Jun 2009 10:55

Por qué me pinta amí que si el fresa sale mañana es sin vapor. No sé...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 05 Jun 2009 12:09
LBA

fccarreno escribió:
Por qué me pinta amí que si el fresa sale mañana es sin vapor. No sé...

¿Podrías ampliar la información? ¿Cuando vuelve a monforte? ¿Cuantos T2 se le engancharán a la vuelta?

Gracias

Nota 05 Jun 2009 12:46

Es de suponer, Carreño, que cuando expresas la posibilidad de que el fresa circule sin la mikado, lo haces con conocimiento de causa.

Todos conocemos tu relación con el proyecto de Monforte y anteriormente has hablado de las trabas que os han puesto en vuestra aventura fresera. Sin embargo, ese tono ambiguo de tu post no aporta más que incertidumbre a quien lo lee y hace un flaco favor a la entidad que defiendes.

No pretendo meter cizalla ni mucho menos (para eso ya estuvo el antiguo post...). Sólo quiero poner de relieve la importancia que tiene argumentar convenientemente unas afirmaciones (o elucubraciones) que pueden dar que hablar...

Si por lo que sea es imposible razonar, es mejor no postear.

Un saludo!

Nota 05 Jun 2009 20:07

Una pregunta, el Tren de la Fresa, ¿dónde lo guardan entre el sábado y el domingo?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 06 Jun 2009 00:46

japoymedio escribió:
Es de suponer, Carreño, que cuando expresas la posibilidad de que el fresa circule sin la mikado, lo haces con conocimiento de causa.

Todos conocemos tu relación con el proyecto de Monforte y anteriormente has hablado de las trabas que os han puesto en vuestra aventura fresera. Sin embargo, ese tono ambiguo de tu post no aporta más que incertidumbre a quien lo lee y hace un flaco favor a la entidad que defiendes.

No pretendo meter cizalla ni mucho menos (para eso ya estuvo el antiguo post...). Sólo quiero poner de relieve la importancia que tiene argumentar convenientemente unas afirmaciones (o elucubraciones) que pueden dar que hablar...

Si por lo que sea es imposible razonar, es mejor no postear.

Un saludo!

Bueno, evidentemente, tienes razon que la ambigüedad crea incertidumbre. Por pasos según tengo informado este fin de semana ya en principio no iban a sacar la mikado por el tema de las elecciones de este fin de semana. Para el fin de semana que próximo se preveía que se iba a encender, pero de nuevo problemas que por lo visto no tienen visos de ser resueltos. Y cuando digo problemas no son inherentes a la locomotora que se haya enperfecto estado. No. Son de otra categoría. Y perdonar que no cuente más, es que de momento no puedo contar más. Si la semana que viene se resolvió el problema y vuelve a salir la locomotora, pues perfecto. Pero si no ya estais avisados de que cabe esa posibilidad. No es por crear alarma.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 06 Jun 2009 11:15

Entonces, este finde, ¿hay o no hay tren de la fresa?
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 06 Jun 2009 11:24

Si mal no recuerdo no, pero bueno, como allí hacen las cosas... Hacen el donde digo dije, y donde dije diego,
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Nota 06 Jun 2009 11:33

Es que según la página del Museo si hay... :ugeek:
http://www.museodelferrocarril.org/tren ... macion.htm

Nota 06 Jun 2009 12:02

Si hay tren de la fresa, pero no con la mikado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Jun 2009 12:55
LBA

Me pregunto que tendrán que ver las elecciones con la tracción del tren de la fresa. :shock:

Volviendo al DV, ¿alguien sabe algo?

Nota 06 Jun 2009 18:43

Gracias por la aclaración!

Parece que han segregado el DV de la composición para poner el J 300.000 con calderín para el freno de aire comprimido que necesita la Mikado. El J 400.000 que lleva en la otra punta se usa como furgón de servicio para las azafatas y el personal del tren. Para ello, dispone de una puerta en el testero que da a la composición y de chapa de intercomunicación con barandilla de seguridad, al estilo de los costas. De hecho, es en este vagón en el que se preparan las azafatas para repartir fresones, vestidas de época.

Hoy he visto el J 300.000 en Delicias, junto a la Mikado, así que posiblemente hayan vuelto a tirar del DV para "cerrar" la composición. Habrá que recabar testimonios :mrgreen: .

Un saludo!

Nota 06 Jun 2009 20:45

La verdad es que no se nada en concreto sobre este tema pero con la que esta cayendo con el material histórico en España no me extrañaría nada que hayan pedido una prueba hidráulica de la locomotora o algo por el estilo a fin de homologarla y darle el permiso de circulación, algo así como el ITV.
Última edición por Lauria1226 el 06 Jun 2009 21:39, editado 1 vez en total

Nota 06 Jun 2009 20:54

La prueba hidraulica se hace para haber lo que es capaz de soportar la caldera a fin de precintar las valvulas de seguridad. Se hace a mas presion de la normal y se realiza antes de que una maquina circule, asi que dudo que se pida a estas alturas. S2.

Nota 07 Jun 2009 12:30

241-2001 escribió:
Si hay tren de la fresa, pero no con la mikado

s2

Hoy no ha habido. Al menos, no desde Delicias.

Nota 07 Jun 2009 12:50

Diurno escribió:
La prueba hidraulica se hace para haber lo que es capaz de soportar la caldera a fin de precintar las valvulas de seguridad. Se hace a mas presion de la normal y se realiza antes de que una maquina circule, asi que dudo que se pida a estas alturas. S2.

No, es la prueba hidráulica (Que si se hacía era por imperativo burocrático) pero si es "algo por el estilo"

Se trata de la normativa antiincendios. Cuando una diesel puede ser más peligrosa que una de vapor-fuel. Pero mejor no meneallo y que por lo menos vaya con la 2100.

Nota 07 Jun 2009 13:47

Los derroteros del problema para la circulación de la mikado al frente del tren de la fresa en lo venidero no viene dado por el hecho de que nadie quiera pasarle revisión alguna. Éste fin de semana coincide con las elecciones europeas y se ha optado por que el personal del museo de monforte encargado de su encendido y mto no vaya este fin de semana. De otro lado una serie de desavenencias que se está produciendo, que ya empezaron el mismo día que la locomotora llegó a Madrid y que se están agrabando cada día más pueden provocar que el próximo fin de semana ni los siguientes la locomotora circule haciendo el fresa.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Nota 08 Jun 2009 22:41

Se rompió la cuerda. Si amigos. La FFE tensó tanto la cuerda del convenio de colaboración FFE - FFG que hoy terminó de romperse el último hilo de la misma ¿Cual es la causa? La causa la tenemos en un presupuesto ofertado por la FFG relativamente bajo (al rededor de 13.000€), del que se deben unos 8000€ y que según fuentes de la FFG, Madrid se niega a pagar ¿Cuales son las consecuencias? Prohibición absuluta de uso de la Mikado por parte de la FFE y su devolución a Monforte en el plazo más breve posible. Esto quiere decir que el próximo fin de semana no va a circular al frente del El Tren de la Fresa. Y eso que pretendian prolongar su estancia tres semanas más ¡Claro!¡A costa del presupuesto de la FFG! Se deben pensar que en Monforte son ricos y les sobra el dinero. Pero ese dinero que no estan pagando que no es más que las revisiones del material, consumibles de la locomotora y sueldos del personal monfortino destacado pretenden gorronearlo. Pues así les vá.

Amigos, estas son las noticias que me duele un montón tener que dar pero la triste y cruda realidad es esta. De donde no hay no se puede sacar y además es imposible. Las cosas por lo menos a día de hoy en la FFE no mejoran mientras no cesen algunas personas que ya deberían habe dejado el puesto pero esto es lo que hay.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Nota 08 Jun 2009 23:17

fccarreno escribió:
Se rompió la cuerda. Si amigos. La FFE tensó tanto la cuerda del convenio de colaboración FFE - FFG que hoy terminó de romperse el último hilo de la misma ¿Cual es la causa? La causa la tenemos en un presupuesto ofertado por la FFG relativamente bajo (al rededor de 13.000€), del que se deben unos 8000€ y que según fuentes de la FFG, Madrid se niega a pagar ¿Cuales son las consecuencias? Prohibición absuluta de uso de la Mikado por parte de la FFE y su devolución a Monforte en el plazo más breve posible. Esto quiere decir que el próximo fin de semana no va a circular al frente del El Tren de la Fresa. Y eso que pretendian prolongar su estancia tres semanas más ¡Claro!¡A costa del presupuesto de la FFG! Se deben pensar que en Monforte son ricos y les sobra el dinero. Pero ese dinero que no estan pagando que no es más que las revisiones del material, consumibles de la locomotora y sueldos del personal monfortino destacado pretenden gorronearlo. Pues así les vá.

Amigos, estas son las noticias que me duele un montón tener que dar pero la triste y cruda realidad es esta. De donde no hay no se puede sacar y además es imposible. Las cosas por lo menos a día de hoy en la FFE no mejoran mientras no cesen algunas personas que ya deberían habe dejado el puesto pero esto es lo que hay.

Saludos,

Javier

Realmente lamentable este tema. Para mear y no echar gota

Nota 09 Jun 2009 07:57

"aferrao" a mi butaca
Como una lapa
A mi nadie me despega
de este sillón
Es mi madre y es mi esposa
Será mi losa
y me han "untao" en el trasero
sinteticón.......

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal