241F2238 escribió:
GALPER
"Ojala no me equivoque, pero habrá que verlo y no por falta de ganas, pero viendo la situación física de esta locomotora dentro del museo me gustaría ver la logística para sacarla, porque al final si el coste es muy elevado (grúas, trabajos de preparación etc) al que se habría de añadir la propia reparación, no se si es mejor coder una opción mas sencilla"
Evidentemente las cosas no salen porque si, y si la bonita y el Abj ya han "volado" hasta la via de salida ha sido por el trabajo que se inició en el mes de noviembre cuando se firmo su cesion por parte de la FFE, a partir de entonces se programó la compleja operacion que en su primera version tuvo que ser abortada tras el informe negativo de los tecnicos municipales del ayuntamiento puesto que para meter las gruas no se nos permitió lo hicieran por la calle adyacente (opcion mas logica) y se ha tenido que abrir un camino por la antigua playa de vias, cubrir parte de las mismas, "retirar" vegetacion, desmontar las vallas tanto del museo como de la propia parcela de ADIF (nunca se habian abierto, ya que en el caso de las del museo las puertas no se pueden abrir por haber construido luego un anden que lo impide), desmontar dos farolas del parque y pagar los correpondientes permisos, fianzas y ocupacion de via pública de los 2000 m2 afectados por la operacion.
El firme de la plaza esta formado por adoquines colocados sobre arena por lo que no soportarian los pesos de todo lo que se iba a mover, para ello es fundamental calcular las cargas y el reparto de las mismas para no superar los 4 kg/cm2 que deberia de soportar el pavimento, la colocacion de la via provisional tambien es fundamental puesto que de haber dejado la maquina en el pavimento este se hubiese hundido.
Diseñar las vigas para el alzado, etc.... no es fruto de la improvisacion, hoy podemos decir que la maniobra ha sido un exito y ahora a por el paso siguiente.
Jeee, cazurro soy a veces, evidentemente cuando escribí la frase mi intención era poner "OJALA ME EQUIVOQUE" que tiene sentido con el resto de la frase, y evidentemente tal y como la redacté parece que estuviera rezando para que la locomotora no saliera, lo cual evidentemente no es cierto, y he releido 2002 veces este envío y hasta ahora no lo he visto,
Perdón si ofendí a alguien, además cosa ilógica en alguien que ha pateado mucho Mora y habrió precisamente este hilo.
Saludos