Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

Yo, despues de leer todo lo contado por vosotros, he decidido::::::::: :D :D :D :D :D :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: NO COMPRARLA :o :o :o :o :o :o
No es de recibo lo que cuesta para lo que le ocurren al 50% de las maquinas. Lo siento.
Positivos
Negativos : garita

Yo he comprado dos, y las dos me van bien.

No digo que no sea verdad, pero que fácil es en internet escribir cosas como: "177 amigos que compraron la 030 de Mabar las han tenido que devolver todas porque se les fisuraba el palo mayor a la altura de la tercera vértebra intercostal del fluzo vertical".

Mi experiencia es que en los últimos años he comprado muchísimo (demasiado) material, de todas las marcas que han hecho cosas de Renfe, y quitando algunas piñonitis electrotreneras y las primeras churro-tolvas de cereales de Sudexpress, no he tenido más incidencias.
Y conste que tengo (comprados-pagados y en casa) todos los modelos de Ibertren y Mabar, y practicamente todo lo que ha sacado Electrotren.

+1

10300 escribió:
Todo lo que quieras pero por el precio que tiene tendría que estar comprobado de sobra.
Paso de jugarmela.
Ya compré en su día un furgón antiguo de Mabar (es lo único que tengo de Mabar) y solamente lo tengo en la Vitrina porque es el único uso que le puedo dar si no quiero que pierda piezas.
Para mí, son solo modelos de vitrina. Tengo conocidos que compraron el Ter y las 1300 y dicen lo mismo: "En la vitrina, son muy bonitas".

Mabar se debería plantear hacer locomotoras sin motor para poner sólo en vitrina.

Lo unico que hay que hacer es tener un poco de cuidado y listo y si se suelta algo con pegarlo o sujetarlo basta, no veo ese un argumento para no disfrutar de nuestros trenes, prefiero un furgoncito con la calidad de ese o los coches de ejes que un coche de juguete :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FOBAHN escribió:
Lo siento Chema pero discrepo, la obligación de Mabar es dar calidad, y punto, el " Si bueno pero ten en cuenta" no vale, y en este modelo la han pifiado, por las razones que sea.
¿ Verdad que hasta el Rey se disculpa ? Pues Mabar no es mas que el Rey, por mucho que puedan creerselo. lo que tiene que hacer es reconocer el error, asumirlo y poner en su Web una pequeña nota explicativa, aunque mientan mas que un político, pero dar la cara.

Efectivamente, una firma seria, la primera semana en que se detectaron tantas unidades defectuosas, hubiese mandado una notificación a todos los comercios a los que se sirvieron estas máquinas indicando que apartasen las unidades defectuosas para retirarlas de la venta y recogerlas inmediatamente para su revisión por parte del SAT. Recuerdo varios casos en la industria del automóvil, de uniades que han salido defectosas y las marcas los han retirado inmediatamente. No estamos hablando de juguetes de 7€, sino de reproducciones de precisión que nos venden a un precio muy elevado, por ello la calidad debe ser equivalente. Más claro agua.

Saludos

Pero, ¿realmente hay tantas unidades defectuosas? ¿De donde os estáis sacando ese dato? Y a partir de ahí nos montamos nuestra teoría sobre lo que debería hacer Mabar y las disculpas que debería pedir... :shock:

Lo único que veo es lo de siempre: sale un modelo esperado (de la marca que sea), y empieza el run-run de "lo deje en la tienda porque no me convenció que se la cayeran diez piezas all mismo", o "el amigo de un primo de mi vecino, que se lo compró, lo tuvo que devolver porque era radiactivo",..., y a partir de ahí, internet funciona como un amplificador que magnifica la paranoia.

No sé si os acordáis de un hilo muy divertido. me parece que en Railwaymania, sobre una tienda de Madrid en la que el vendedor les estaba endosando a unos abuelos una locomotora de precio abusivo para un regalo, y que, con su mejor voluntad, la querían para un nieto suyo. Empezaron a aparecer foreros que habían estado allí en ese momento y habían visto todo el despropósito, y al final resulta que la tienda debía ser más grande que el Santiago Bernabeu. :lol:

Bueno, pues ya sabemos lo que le espera a los modelos de próxima aparición. Que se vaya preparando la 7200 de Electrotren...

No será en todos los casos, pero me parece que la fábula de la zorra y las uvas está de plena actualidad, desgraciadamente.

nen escribió:
Ciertamente no entiencdo este "oscuro afán" de defender a Mabar o minimizar su responsbilidad, aunque creo saber el porqué Y espero que esto no lo tome nadie a mal. Pero me gustaría que los que la defienden a ultranza, como si les fuera la vida, me lo dijeran.
Nen

No se trata de defender, yo siempre, cuando algo me ha salido mal, lo he devuelto a la tienda y listo, prefiero esto a no tener nada por ejemplo y conste que hay cosas de mabar como todos que no me gustan como están resueltas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

LGBero escribió:
Pero, ¿realmente hay tantas unidades defectuosas? ¿De donde os estáis sacando ese dato? Y a partir de ahí nos montamos nuestra teoría sobre lo que debería hacer Mabar y las disculpas que debería pedir... :shock:

Lo único que veo es lo de siempre: sale un modelo esperado (de la marca que sea), y empieza el run-run de "lo deje en la tienda porque no me convenció que se la cayeran diez piezas all mismo", o "el amigo de un primo de mi vecino, que se lo compró, lo tuvo que devolver porque era radiactivo",..., y a partir de ahí, internet funciona como un amplificador que magnifica la paranoia.

No sé si os acordáis de un hilo muy divertido. me parece que en Railwaymania, sobre una tienda de Madrid en la que el vendedor les estaba endosando a unos abuelos una locomotora de precio abusivo para un regalo, y que, con su mejor voluntad, la querían para un nieto suyo. Empezaron a aparecer foreros que habían estado allí en ese momento y habían visto todo el despropósito, y al final resulta que la tienda debía ser más grande que el Santiago Bernabeu. :lol:

Bueno, pues ya sabemos lo que le espera a los modelos de próxima aparición. Que se vaya preparando la 7200 de Electrotren...

No será en todos los casos, pero me parece que la fábula de la zorra y las uvas está de plena actualidad, desgraciadamente.

No has dado ni un sólo argumento; tan sólo usas anécdotas y tiras de tópicos en antiguos hilos de Railwaymanía para tratar de ridiculizar las quejas o denuncias que contertulios de este foro han expuesto de forma seria y argumentada. Si la, por ejemplo, la casa de coches Toyota retiró de gran parte de su stok de Prius porque tenían un defecto en el acelerador y los volvió a servir reparados (y estamos hablando de una logística a escala mundial), ¿por qué no puede hacer lo propio Mabar con un producto suyo defectuoso? Si la casa Renault, al año de comprar mi modelo Megane, me mandó una encuesta para comprobar el grado de satisfacción por mi parte, y el compromiso de mejora por la suya, por qué no puede una empresa como Mabar preocuparse un poco más de los productos que vende a sus clientes. No me vale el recurso de echar viajes a la tienda hasta dar con una 030 en unas condiciones correctas: lo primero porque yo no tengo que hacer el control de calidad a una firma que me vende sus locomotoras a precio de oro; lo segundo porque vivo en un pueblo a 210 kilómetros de Madrid, a 635 de Barcelona y a 190 de Valencia. Y lo tercero, porque creo que, tras el fiasco de la 1300, creo que ya es hora de que Mabar nos empiece a tomar en serio.

Por cierto, ya que nombras la 7200 de Electrotren, te diré que ni esta casa ni su 7200 tienen que prepararse para nada, pues a primeros de año, cuando se presentó el fotomontaje, ya la pusieron a caer de un burro criticando todo lo que se veía y lo que no. Ya ves las dos baras de medir que tienen algunos aficionados: para unas firmas no perdonan ni un photoshop mal hecho, y para otras disculpan hasta los errores más gordos cuando ya tienen en sus manos la reproducción definitiva.

Saludos

GM333 escribió:
LGBero escribió:

No has dado ni un sólo argumento; tan sólo usas anécdotas y tiras de tópicos en antiguos hilos de Railwaymanía para tratar de ridiculizar las quejas o denuncias que contertulios de este foro han expuesto de forma seria y argumentada. Si la, por ejemplo, la casa de coches Toyota retiró de gran parte de su stok de Prius porque tenían un defecto en el acelerador y los volvió a servir reparados (y estamos hablando de una logística a escala mundial), ¿por qué no puede hacer lo propio Mabar con un producto suyo defectuoso? Si la casa Renault, al año de comprar mi modelo Megane, me mandó una encuesta para comprobar el grado de
satisfacción por mi parte, y el compromiso de mejora por la suya, por qué no puede una empresa como Mabar preocuparse un poco más de los productos que vende a sus clientes. No me vale el recurso de echar viajes a la tienda hasta dar con una 030 en unas condiciones correctas: lo primero porque yo no tengo que hacer el control de calidad a una firma que me vende sus locomotoras a precio de oro; lo segundo porque vivo en un pueblo a 210 kilómetros de Madrid, a 635 de Barcelona y a 190 de Valencia. Y lo tercero, porque creo que, tras el fiasco de la 1300, creo que ya es hora de que Mabar nos empiece a tomar en serio.

Por cierto, ya que nombras la 7200 de Electrotren, te diré que ni esta casa ni su 7200 tienen que prepararse para nada, pues a primeros de año, cuando se presentó el fotomontaje, ya la pusieron a caer de un burro criticando todo lo que se veía y lo que no. Ya ves las dos baras de medir que tienen algunos aficionados: para unas firmas no perdonan ni un photoshop mal hecho, y para otras disculpan hasta los errores más gordos cuando ya tienen en sus manos la reproducción definitiva.

Saludos

Como me molaria ver una firma pequeña de las que tenemos aqui (mabar ktrain o ibertren), manejando presupuestos para proyectos como los de ET teniendo las espaldas del grupo detrás, seguro que la situacion seria totalmente distinta.

Lo de la 7200 ya me han llegado por varios sitios que se dieron cuenta por lo que aqui se escribio, el tema de los areneros yo si lo veo una diferencia suficiente para distinguir las dos locomotoras, si no que hagan una y ya está, pero que no digan que es una 7200 cuando no lo es o se escuden diciendo que la 7212 lleva placas porque se dijo aqui, que ellos anunciaron la 7208 y ahora harán la 7212 cuando hagan la definitiva cuando se han dado cuenta del patinazo. Ahora, ya nos podemos olvidar de las de época IV a no ser que cambien molde de la carroceria, cosa que dudo :( , ojalá me equivoque

Nen, lo de las tolvas, es exactamente lo mismo que pasó con los corail, solo que los corail aún se tardo más, tendremos mala suerte aqui :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Señores, que no tengo intención de justificar los fallos de Mabar, que son muchos y notorios, pero lo que no es de recibo es lo que está pasando últimamente, y no solo en este hilo o en nuestra afición:

Primero: Cuatro gatos compramos el modelo, de los que a unos nos va bien y a otros mal. Normalmente, como es la costumbre española, exponen (o exponemos) su opinión mayoritariamente a los que les ha ido mal.

Despues: Unos cuantos más, que iban a comprar el modelo, se asustan por los comentarios negativos (los favorables les traen al pairo, no están los tiempos para jugar con los €), y ya ni se pasan por la tienda a comprobarlo de primera mano, pero lo airean por internet.

Más despues: El resto, a los que ni les va ni les viene, bien porque no les interesa el modelo o porque no está el bolsillo para esto, terminan la jugada dando por sentado que estamos ante la porquería del siglo.

Si os pasáis por el hilo del Me-Mé de Ibertren, más o menos lo mismo: que si tirones, que si mal reproducido...
Comentais lo de las criticas a la 7200, en base a un fotomontaje. Pues más de lo mismo.

Cada cual es libre de decir lo que le parezca, faltaría más, pero por mi parte yo solo puedo hablar desde mi experiencia, con cosas que veo y toco.
Y en este caso, como tengo dos locomotoras y las dos me van bien, entonces que debo pensar, ¿que el control de calidad de Mabar es excelente, con un 100 € de acierto?. Pues no. ¿Entonces he tenido suerte y me han tocado las únicas de la tirada sin defectos? Pues tampoco.
Pero en cualquier caso, no creo que con el muy límitado chequeo que podemos hacer cada uno (tres o cuatro piezas a lo mucho) podamos sacar conclusiones, y mucho menos extrapolarlas a la tirada completa. Eso solo lo sabe el fabricante y se lo callará por la cuenta que le trae.

Y por supuesto, no pretendo ni pretendía en mis anteriores mensajes ridiculizar a nadie ni sus opiniones. Si alguien lo ha entendido así, le pido sinceras disculpas.

Hasta ahora no había intervenido en el hilo, pero después de leer los comentarios voy a dar mi opinión.

Antes que nada, puedo estar totalmente equivocado pero me temo que el control de calidad de Mabar lo hacen las tiendas y los aficionados.

En la tienda donde he adquirido la mía, el tendero me reconoció que tuvo que devolver una partida porque todas tenían algun defecto, no puedo concretar cuántas ni el tipo de deficiencia, pero deben ser suficientes para que no sea algo anecdótico.

Yo tuve que probar dos. La primera no funcionaba correctamente, y todavía no he probado bien la que he comprado.

Por el precio que tiene debería ser perfecta, y los fallos no deberían existir o ser mínimos. Si se hiciera una encuesta mucho me temo que el número de afectados sería mayor de lo razonable.

Saludos
Última edición por CdeA el 20 Abr 2012 14:10, editado 1 vez en total
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

GM333 escribió:
LGBero escribió:

No has dado ni un sólo argumento; tan sólo usas anécdotas y tiras de tópicos en antiguos hilos de Railwaymanía para tratar de ridiculizar las quejas o denuncias que contertulios de este foro han expuesto de forma seria y argumentada. Si la, por ejemplo, la casa de coches Toyota retiró de gran parte de su stok de Prius porque tenían un defecto en el acelerador y los volvió a servir reparados (y estamos hablando de una logística a escala mundial), ¿por qué no puede hacer lo propio Mabar con un producto suyo defectuoso? Si la casa Renault, al año de comprar mi modelo Megane, me mandó una encuesta para comprobar el grado de satisfacción por mi parte, y el compromiso de mejora por la suya, por qué no puede una empresa como Mabar preocuparse un poco más de los productos que vende a sus clientes. No me vale el recurso de echar viajes a la tienda hasta dar con una 030 en unas condiciones correctas: lo primero porque yo no tengo que hacer el control de calidad a una firma que me vende sus locomotoras a precio de oro; lo segundo porque vivo en un pueblo a 210 kilómetros de Madrid, a 635 de Barcelona y a 190 de Valencia. Y lo tercero, porque creo que, tras el fiasco de la 1300, creo que ya es hora de que Mabar nos empiece a tomar en serio.

Saludos

Yo no habré dado ningún argumento, pero por lo que veo tampoco a tí te sobran. Con lo de las "quejas y denuncias de los contertulios" supongo que son las opiniones que se han vertido en este hilo, y entre ellas la mía, y las hay favorables y desfavorables. ¿Por que te quedas solo con las desfavorables?
Hablas del fiasco de las 1300. ¿Esto es algo que está asumido como axioma por el común de la afición?. Lo digo porque tengo tres y las volví a probar el otro día, después de más de un año paradas, y funcionan bien. Tengo un amigo que tiene otra, y también está sin problemas. Lo que para tí es un fiasco, otros lo consideramos un buen modelo.

Cada uno tiene su opinión, válida por supuesto, pero limitada en función de su experiencia.

nen escribió:
Hombre compañero, cuantos Memés se han devuelto????
Y sí creo que has tenido suerte y me alegro un h...........o. Te lo aseguro.

Devoluciones a Ibertren ha habido pocas, aunque el SAT es malo, eso sí

Devoluciones a Electrotren por "piñonitis" ha habido bastantes pero ya está resuelto en futuros modelos. No he visto Mikados de las nuevas con este problema y no se ha dicho.

Devoluciones a Mabar ha habido muchas más.

Nen, y no estoy enfadado ni mucho menos ;)

Dices que devoluciones a Ibertren ha habido pocas. ¿Y esto como lo sabes? ¿Te ha dado los datos Ibertren? Lo sospechas, y yo también creo que el control de Ibertren es muy superior al de Mabar.

Dices que el Sat de Ibertren en malo. Pues yo pienso lo contrario, el SAT creo que es muy bueno, en mi experiencia atienden bien y rápido; lo que pienso que no es correcto es que no haya despiece de los modelos y no vendan recambios sueltos.

Dices que las Mikados nuevas no tienen piñonitis. Pues yo no tengo ni idea, no poseo ninguna de las últimas, pero recuerdo que la piñonitis tarda en muchos casos varios meses o años en manifestarse, así que vaya usted a saber si lo han resuelto o no. Y como Electrotren nunca ha reconocido oficialmente el fallo, tampoco van a reconocer que lo han solucionado, ¿no? ;)

Dices que devoluciones a Mabar ha habido muchas más. Lo mismo de antes, ¿te han facilitado datos desde Mabar?. Pues tienes tus sospechas, en todo caso.

Dices que no estás enfadado. Pues eso es genial, solo faltaba que no enfadasemos por chorradas para pasar el tiempo. Yo tampoco estoy enfadado.
:D

LGBero escribió:
Yo no habré dado ningún argumento, pero por lo que veo tampoco a tí te sobran. Con lo de las "quejas y denuncias de los contertulios" supongo que son las opiniones que se han vertido en este hilo, y entre ellas la mía, y las hay favorables y desfavorables. ¿Por que te quedas solo con las desfavorables?
Hablas del fiasco de las 1300. ¿Esto es algo que está asumido como axioma por el común de la afición?. Lo digo porque tengo tres y las volví a probar el otro día, después de más de un año paradas, y funcionan bien. Tengo un amigo que tiene otra, y también está sin problemas. Lo que para tí es un fiasco, otros lo consideramos un buen modelo.

Cada uno tiene su opinión, válida por supuesto, pero limitada en función de su experiencia.

Me ciño a las razones que han dado todos aquellos que han comprado esta locomotora y han tenido la desagradabe experiencia de tener que devolverla al comercio para que se la cambien por otra. Además, te pongo ejemplos de otros productos de consumo susceptibles de errores o averías en la fabricación y cómo sus firmas responsables hacen lo necesario para corregirlos.

En cuanto a lo de las 1300, veo que no conces este hilo: viewtopic.php?f=6&t=7771&hilit=motor+1300+mabar Léelo, y luego me cuentas si lo sigues considerando un buen modelo (deberas te envidio la suerte que tienes con las máquinas de este fabricante); por mi parte, jamás he visto algo parecido con ninguna otra locomotora de ningún otro fabricante. :?

Saludos

Como sabeis tuve que devolver la mía (pagando yo los portes) :oops:
Despues de 20 días, no me han enviado una nueva (no la que me enviaron defectuosa).
Les he llamado varias veces, haber si me pueden decir cuando me la enviaran en condiciones, y no saben :o , y lo último ha sido colgarme el telefono :( :o :shock: :? :? , porque tiene gente en la tienda, me ha parecido una falta de educación en todos los sentidos, digo yo que estoy yo antes ya que me deben un producto.
De momento no quiero decir que comercio es. Pero creo que son unos impresentables y el trato de 0 patatero, nunca me había pasado nada igual.

FOBAHN escribió:
De acuerdo pero esto no es culpa de Mabar, es culpa del comercio

Si te refieres a mí mensaje.
Efectivamente me estoy quejando del comercio, que son unos impresentables.
Y que tengo la sensación de que solo piensan en $$$$€€$$$€€€€€, y no en dar un trato al cliente mínimo.
S2 ;)

Pues ya sabes la solución.........no volver a comprar en ese sitio. y ya está
Saludos.
Carlos

Yo no puedo pronunciarme a favor ni en contra porque no tengo este modelo, pero es cierto que las críticas negativas desaniman a comprarlo. Estaba pensando en autorregalarme un modelo de vapor español para mi santo, y este que apuntaba ser el primero de la lista, ya no lo es.

Es también de justicia reconocer que una crítica mala provoca mucha mas repercusión que una buena, y esto desequilibra la balanza, pero es un hecho, te atienden mal en una tienda o un simple bar, y lo mas posible es que no vuelvas. Te sale un coche malo, y el próximo seguramente no repetirás marca. ¿Quiere decir que todos los dias el tendero atiende mal, el barman esta de mal humor o esa marca no sabe fabricar coches? Seguramente no, pero la mala experiencia es lo que tiene. Además, lo contaremos a 10 personas más que si nos hubiera ido bien. Por eso es tan importante el trato al cliente, el control de la calidad y la satisfacción final del cliente, a pesar de los problemas. Una disculpa, una garantía, una devolución de esa llamada a la que por lo que fuera tuvieron que colgarte, arreglaría el desaguisado, no hacerlo, es un error fatal para culaquiera con visión de futuro, y los errores, se pagan, tarde o temprano, y así debe ser.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Pues yo ya había escrito en este post una vez para dar mi opinión y que esta computara en el resultado final.
Pero veo que hay repetidas intervenciones repitiendo lo mismo en otras palabras.
Hoy, hace días que no me conectaba y llevo leyendo varias páginas dónde hay unos que han tenido problemas pero lo expresan hasta más de 10 veces. Y otros que nos va de maravilla, sólo lo hemos escrito una vez.

Por favor, ya vale ¿ no ?

Cada uno tiene unos argumentos : Sobre el tema de control de calidad, creo que no se puede decir que los errores son del 40% si sólo se han probado 5 máquinas. No se puede extrapolar.

Por otro lado, entre los que me incluyo, hay algunos como Chema que pondera tener un modelo más en la colección Renfe.

Yo soy defensor total de las pequeñas empresas, nacidas en siglo XXI, tipo Ibertren, Mabar o K*train, pues sino fuera por éllos, todavía estaríamos coleccionando las re-pintadas de los Electrotren y los n modelos del famoso 5000 o de los Costas que hoy precisamente todavía salen en la revista del Club Electrotren que acabo de recibir.

Si señores, gracias a estos que tienen un control de calidad bajo, tengo una colección impensable hace 10 años : pingüinos, bañeras, tarracos, montañas, ters, 313, 130, memés, etc.. y unas colecciones de vagones de las citadas marcas que son el sueño que había tenido. Y como he tenido suerte y además las cuido, TODAS me van de maravilla.

¿ Cuántos problemas he tenido ? Os digo la verdad, devolví a Mabar en dos ocasiones el vagon intermedio del 432 que descarrilaba por un problema de los enganches. Y me trataron de fábula.

También tengo todos los modelos de Electrotren. ¿ Cuántos problemas he tenido ? Uno. A una Mikado le faltaba un tope y después de reclamarlo hace unos 4-5 meses, no hay noticias.

Tengo una buena colección de los vagones de K*train que nos ha dado todo lo que no nos facilitó Electrotren, con las variantes "ferroviarias" de varios modelos típicos de Electrotren. ¿ Problemas ? Sí, el rodaje y las cajas. Solución : Les cambio las ruedas y si los quiero poner en la caja, procuro no cerrar del todo la caja, para poder abrirla más fácilmente la próxima vez.

¿ Me cargo Electrotren, Mabar, K*train por éllo ? NOOOOOOOOOOO !!! ¿ Lo escribo 10 veces en el foro ? NOOOOOOOOOO !! Sólo una vez para conocimiento de todos y NO extrapolo.

Y cada vez que se anuncia una Renfe más sea de quien sea, ya tengo un objetivo más. Y si la 7205 el faro más o menos grande, me la compraré igual y será una maravilla para mi maqueta y si Ibertren me anuncia una 7700 (sólo puede ser Ibertren) será otra maravilla, con remache más o remache menos.

Creo que hemos de hacer un monumento a Jordi Hernández y a Ramón y a los señores de K*train que con sus modelos han hecho que hoy en día tengamos unas reproducciones muy dignas.

Si no fuera por SOLDAT, tampoco tendríamos los modelos de ROCO. Desaparece SOLDAT, y se acabaron modelos Renfe de Roco.

Ni Jordi ni Ramon se han hecho millonarios. Queremos modelos 100 % de calidad a precios de Caldas. Si los aficionados a este hobby en nuestro país somos cuatro gatos y como dicen algunos ( y yo también me apunto ) antes de salir un modelo, ya estamos criticando.

Que no somos alemanes ni austríacos ni suizos que estos tienen muchas marcas para escoger y éstas pueden poner precios "asequibles" porque tienen mercados de miles de aficionados y además son más ricos que nosotros.

Que estos Señores, se la juegan en cada modelo y son tan aficionados a los trenes como nosotros. Por favor, pido un poco de consideración hacia las personas que han hecho que en nuestras maquetas haya modelos distintos, a los históricos de Electrotren (la 120 y la 333). Hemos pasado mucha hambre de modelos de Renfe y ahora resulta que las despreciamos por que hemos de devolver algunas y repito, los afectados lo repiten hasta la saciedad, y los que hemos tenido suerte, lo decimos una sóla vez.

Puestos a recordar nuestros modelos, añado a todos los artesanos, tipo Lacalle, Alejandro, Forné, etc.. pues gracias a éllos tenemos lo que tenemos.

Y el tema precio, el que llegue, enhorabuena y el que no llegue, mala suerte. Toca seleccionar el modelo que te guste más o funcione mejor, pero, por favor, no nos carguemos las Montañas o la encantadora 130 por el precio.

Saludos y perdonar el rollo.

turin escribió:
Yo no puedo pronunciarme a favor ni en contra porque no tengo este modelo, pero es cierto que las críticas negativas desaniman a comprarlo. Estaba pensando en autorregalarme un modelo de vapor español para mi santo, y este que apuntaba ser el primero de la lista, ya no lo es.
Es también de justicia reconocer que una crítica mala provoca mucha mas repercusión que una buena, y esto desequilibra la balanza, pero es un hecho, te atienden mal en una tienda o un simple bar, y lo mas posible es que no vuelvas. Te sale un coche malo, y el próximo seguramente no repetirás marca. ¿Quiere decir que todos los dias el tendero atiende mal, el barman esta de mal humor o esa marca no sabe fabricar coches? Seguramente no, pero la mala experiencia es lo que tiene. Además, lo contaremos a 10 personas más que si nos hubiera ido bien. Por eso es tan importante el trato al cliente, el control de la calidad y la satisfacción final del cliente, a pesar de los problemas. Una disculpa, una garantía, una devolución de esa llamada a la que por lo que fuera tuvieron que colgarte, arreglaría el desaguisado, no hacerlo, es un error fatal para culaquiera con visión de futuro, y los errores, se pagan, tarde o temprano, y así debe ser.
Saludos.

Totalmente d acuerdo.
Con lo poco que cuesta ser educado, ó por lo menos intentarlo.
Y a cada uno lo suyo. Si el comerciante quiere recibir el dinero del producto que vende y luego te lo envía, el cliente quiere el producto nuevo y en perfectas condiciones. :idea: DIGO YO :idea:
S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal