Índice general Foros Fabricantes y Novedades Descalcificador H0 - Kitlatren

Descalcificador H0 - Kitlatren

Moderador: 241-2001

Nota 19 Abr 2012 20:42
plt

Os presento un nuevo complemento de Kitlatren.
Se trata de un descalcificador de agua en escala H0.
Eran usados para eliminar la cal del agua y evitar la formación de incrustaciones de cal en los serpentines de las locomotoras de vapor.
Imagen
Imagen

Mas información en http://www.kitlatren.com

plt escribió:
Eran usados para eliminar la cal del agua y evitar la formación de incrustaciones de cal en los serpentines de las locomotoras de vapor.
Imagen
Imagen

No te ofendas, pit, ni lo tomes a mal. La descalcificación es quitar el calcio del agua, no de la cal. Las incrustaciones (o sarro) que se producen al calentar el agua son provocadas principalmente por sales de calcio y magnesio que contiene.

De todas maneras, gracias por tu aporte. Resulta vistoso e interesante.

Un abrazo.

Magnifico aspecto, me gusta.
Dos cuestiones.
¿ Es un kit con las dos piezas juntas, o se pueden adquirir por separado?
¿ Se conoce su precio?
Saludos.
Fernando G. Algeciras

Impresionante, y el envejecido fenomenal.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

electron escribió:
Magnifico aspecto, me gusta.
Dos cuestiones.
¿ Es un kit con las dos piezas juntas, o se pueden adquirir por separado?
¿ Se conoce su precio?
Saludos.

Buenas noches,
Segun la información de la página web se vende el conjunto y el precio es de 48 €.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
preu .jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

plt

cablecito64 escribió:
plt escribió:
Imagen
Imagen

No te ofendas, pit, ni lo tomes a mal. La descalcificación es quitar el calcio del agua, no de la cal. Las incrustaciones (o sarro) que se producen al calentar el agua son provocadas principalmente por sales de calcio y magnesio que contiene.

De todas maneras, gracias por tu aporte. Resulta vistoso e interesante.

Un abrazo.

Gracias por la puntualización. Pensaba que era la cal y no el calcio y el magnesio lo que estaba disuelto en el agua.
Saludos
Jose

FOBAHN escribió:
Pero lo que se deposita en las tuberías no es el calcio ( Ca ) sino sus óxidos ( según tengo entendido ) y estos pueden formar Calcita o Aragonita que es lo que obstruyen las tuberías y conductos.

Si no es así te agradecería que me lo hicieses saber, también tengo entendido que esto sucede solo en aguas a alta temperatura que hacen que estos óxidos se precipiten, no así con el agua fría, que arrastra todos los elementos metálicos que pueda contener.

Aunque en lenguaje coloquial le llamamos CAL a todo lo que se deposita en conductos de agua caliente.

Hola a todos. Imagino que el compañero Fobhan se dirige a mí.
El óxido de calcio es la llamada "cal viva", y el hidróxido de calcio es llamada "cal apagada". Las incrustaciones, químicamente son sales, predominando los carbonatos de calcio y magnesio. Sus características y proporciones dependen del lugar en que se haya extraido el agua (vertientes, ríos, arroyos, lagunas, o napas subterráneas). La calcita, aragonita, y viterita, son variantes cristalinas de los carbonatos (diferente estructura de sus cristales). Coloquialmente, también se suele decir "sarro" a tales incrustaciones.
En definitiva, el elemento químico presente es el calcio (o magnesio).

Saludos cordiales

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal