Hola,
Juan, cuando lo compras por internet das una dirección de envio, esta es la misma donde te deben recoger el producto defectuoso, ninguna otra, es decir, donde lo enviaron en su dia.
Desde luego si que se pueden negar a recogerlo y enviarlo a otra dirección, ya que solo están obligados por la ley de Garantias a que sea donde lo compraste.
Pero como hemos comentado, una cosa es lo que dice la ley y otra lo que hacen, que muchas veces es pasarse por el forro las obligaciones contractuales.
Al final nos conformamos por no meternos en litigios por cantidades tan pequeñas, y porque pensamos (muchas veces con razón) que es peor el remedio que la enfermedad, .......(a ver si ahora tardan 2 meses más en enviarmelo, o me lo devuelven mal arreglado y lo tengo que volver a enviar,etc).
Lo importante es hacer valer nuestros derechos, pues al final, legalmente, tienen las de perder y son ellos quien deberán pagar el total de las costas judiciales si les demandas; es necesario muchas veces ponerles en su sitio, pues como nunca pasa nada siempre hacen lo que les biene en gana, (yo lo he hecho pero tengo el abogado gratis).
Hay varias opciones a tener en cuenta en estos casos:
- Decirles por escrito que su obligación es hacerse cargo de los portes y que si no lo hacen procederás judicialmente contra ellos, y eso les para los pies y muchas veces funciona, aunque luego no les denuncies.
- Otra posibilidad, que no tiene gastos a tu cargo, (pues es a través de la Administración), es que te dirijas a la Oficina del Consumidor (O.C.U.) de tu Ayuntamiento y cumplimentes una hoja de reclamaciones para que, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo, sea trasladada al Ayuntamiento de la población donde esté la tienda que te vendió el producto y le llegue la reclamación administrativa por esta vía.
- Es recomendable pagar tu los portes, que te lo arreglen, y una vez en tu poder, si todo esta correcto, proceder a reclamarles los portes bien por vía judicial o por vía administrativa.
Al final por 8 euros lo normal es que los paguemos y pasemos de todo, pero lo cierto es que da rabia, repito: yo en mi caso lo he hecho y no por los 8 euros, sino porque no me gusta que me tomen el pelo.
Saludos.