Hola me llamo Mamel, soy de Valencia, empecé con los trenes con 11 años, aunque con 6 ya le había roto a mi hermano su primer tren Payá en escala O (cuando lo pienso me tiro de los pelos).
Mi primer tren fue la vaporosa Santa Fe en H0 de Payá, en alterna, que aún conservo en perfecto estado, junto a otro material de la época.
He montado (y desmontado) el tren en el suelo toda mi vida hasta hace 8 años, en que pude tener maqueta. Han pasado 40 años desde mi primer tren, con lo que poco a poco he ido aumentando mi colección. muchas veces comprando todo tipo de material sin mirar época ni administración, (me gustan todos los trenes y épocas, aunque con la edad y dada la prolífica aparición actual de modelos me centro exclusivamente en Renfe y MZA ).
Tengo dcc, y mi maqueta tiene forma de L, con una profundidad de 1'2 m. y 3'5 de largo, (es la que sale en la foto del avatar). No esta terminada, aunque lleve 8 años con ella, pues en 3 ocasiones he modificado el trazado, (y eso que la planifiqué durante mucho tiempo), pero acabé quitando tanta vía (el ansia viva me pudo cuando por fin conseguí una habitación para mi solo: vías por doquier, típico error de principiante con maqueta).
La afición la he compartido estrechamente con mi hermano, lo cual es una gran suerte, pues aún nos ha unido más, (su maqueta es de 5 x 1,8 m.), también inacabada (.... dicen que una maqueta no se acaba nunca) ya que hemos dedicado mucho mas tiempo a trabajillos de detallado de nuestros trenes, como poner pasajeros e iluminación en el interior de coches y vagones, al principio con bombillas y frotadores a las ruedas, después con tiras de leds y resistencias, y por último con control digital desde las locomotoras a las distintas composiciones de coches mediante enganches viessmann porta corriente en muchas locomotoras (conectados por supuesto a las salidas de función de los decoders), y otros trabajitos en lo que cariñosamente llamamos talleres Renfe.
En fin, os pido disculpas por el ladrillo os he soltado, solo deciros que en este foro, he aprendido mucho, y por mi parte procuraré ayudar en lo que pueda.
Saludos a todos.