Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 03 Abr 2012 11:36

Hola, me llamo Daniel, soy de Málaga aunque por motivos laborales estoy de ciudad en ciudad y de pueblo a pueblo, por lo menos ya en España y no por Europa.
Mi afición a los trenes me ha venido por los viajes que he tenido que realizar en mi viejo trabajo. Y de ahi mi afición a la escala N, por la diversidad de material que hay en stock, por tamaño, aunque sea un ovalo, y porque no salen tantas novedades como en Ho.
He descubierto este foro por conocimiento de otros foreros, asi que lo poco que se de trenes, me gustaria aumentarlo leyendo los foros de esta web.
Presentado quedo.

Nota 04 Abr 2012 23:24

hola, soy de granada. espero ir poniendome al dia poco a poco, un saludo para todos. :D

Hola soy Marcelo y soy nuevo en el foro, me gustan los trenes y aquí e venido aprender de los que saben, y tambien informarme de los trabajos que estan realizando en España a las locomotoras ecuatorianas y la construcción del tren turistico tambien para Ecuador.

Muchas gracias por la ayuda que me pudieran prestar.

Saludos a la distancia.

Nota 08 Abr 2012 19:37

¡¡Bienvenidos a todos!! ;)
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Abr 2012 11:30

Hola, en primer lugar, mandar un saludo a todos. Me llamo Santiago y vivo en Cercedilla. Poseo algo de material y accesorios H0 y H0e, CC Analógico de FLEISCHMANN y ROCO del que me veo obligado a desprenderme. Me gustaría mostrarlo en este foro por si os pueda interesar. Un saludo.
Santiago Muñoz

Nota 11 Abr 2012 11:58

braul1060 escribió:
Hola, en primer lugar, mandar un saludo a todos. Me llamo Santiago y vivo en Cercedilla. Poseo algo de material y accesorios H0 y H0e, CC Analógico de FLEISCHMANN y ROCO del que me veo obligado a desprenderme. Me gustaría mostrarlo en este foro por si os pueda interesar. Un saludo.

Bienvenido, Santiago. Si no ha cambiado la normativa del foro, se debe tener un mínimo de mensajes (creo que 10) para poder realizar ventas.

Un saludo
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 11 Abr 2012 23:34

Hola me llamo Mamel, soy de Valencia, empecé con los trenes con 11 años, aunque con 6 ya le había roto a mi hermano su primer tren Payá en escala O (cuando lo pienso me tiro de los pelos).

Mi primer tren fue la vaporosa Santa Fe en H0  de Payá, en alterna, que aún conservo en perfecto estado, junto a otro material de la época.

He montado (y desmontado) el tren en el suelo toda mi vida hasta hace 8 años, en que pude tener maqueta. Han pasado 40 años desde mi primer tren, con lo que poco a poco he ido aumentando mi colección. muchas veces comprando todo tipo de material sin mirar época ni administración, (me gustan todos los trenes y épocas, aunque con la edad y dada la prolífica aparición actual de modelos me centro exclusivamente en Renfe y MZA ).

Tengo dcc, y mi maqueta tiene forma de L, con una profundidad de 1'2 m. y 3'5 de largo,  (es la que sale en la foto del avatar). No esta terminada, aunque lleve 8 años con ella, pues en 3 ocasiones he modificado el trazado, (y eso que la planifiqué durante mucho tiempo), pero acabé quitando tanta vía (el ansia viva me pudo cuando por fin conseguí una habitación para mi solo:  vías por doquier, típico error de principiante con maqueta).

La afición la he compartido estrechamente con mi hermano, lo cual es una gran suerte, pues aún nos ha unido más, (su maqueta es de 5 x 1,8 m.), también inacabada (.... dicen que una maqueta no se acaba nunca) ya que hemos dedicado mucho mas tiempo  a trabajillos de detallado de nuestros trenes, como poner pasajeros e iluminación  en el interior de coches y vagones,  al principio con bombillas y frotadores a las ruedas, después con tiras de leds y resistencias,  y por último con control digital desde las locomotoras a las distintas composiciones de coches mediante enganches viessmann porta corriente en  muchas locomotoras (conectados por supuesto a las salidas de función de los decoders), y otros trabajitos en lo que cariñosamente llamamos talleres Renfe.

En fin, os pido disculpas por el ladrillo os he soltado, solo deciros que en este foro,  he aprendido mucho, y por mi parte procuraré ayudar en lo que pueda.

Saludos a todos.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 16 Abr 2012 18:19

Bienvenidos :!:
S2 :) ;)

Nota 21 Abr 2012 16:54

Hola! Llevo tiempo leyéndoos y ya tocaba registrarme. Desde muy pequeño, cuando mis padres me regalaron mi primer tren de juguete, me ha encantado todo lo relacionado con el mundo ferroviario. En gran parte por ello estudio Ingeniería de Caminos, con la esperanza de poder dedicarme a los ferrocarriles cuando acabe, espero que dentro de poco!

Recientemente he podido disponer de espacio, así que espero poder empezar a hacerme la maqueta antes o después y sacar del armario los trenes que he ido coleccionando (amontonando más bien ya que están en sus cajitas y sin poder ser vistos...) durante estos años. Espero aprender mucho de vosotros y ponerme al día!!

Un saludo.

Nota 22 Abr 2012 19:34

Hola.
Me presento

Soy Alfonso V. Francés.
Hace ya tiempo que visito vuestro foro, pero aún no me había registrado. Me interesan los trenes como aficionado pero también como historiador. Soy profesor de geografía e historia (aunque ahora estoy en paro, soy interino y los recortes me han jodido, pero ese es otro tema...) y he escrito algunos artículos sobre ferrocarriles valencianos. Tengo un pequeño archivo de fotografías que iré subiendo poco a poco y muchos conocimientos sobre via estrecha en mi zona (sobretodo Valencia, Alicante y Teruel) que espero compartir con vosotros, pues yo también aprendo mucho y disfruto con los comentarios, mapas y fotografías de los demás. Si alguien está interesado en visitar Valencia o zona puede contactar conmigo y le recomendaré algunos recorridos y lugares.

Un saludo.

Nota 25 Abr 2012 20:59

Buenas noches.

Me llamo Aleix Cortés, algunos me conoceréis de Flickr, allí uso el mismo nombre que aquí, UT440-131M.
Tengo 22 y soy de la Cerdanya (Pirineo Catalán), aunque actualmente estudio el Ciclo Superior de Imagen (fotografía, cine y tele) en Barcelona.
Espero poder ayudaros y aprender al lado de todos vosotros.

Un cordial saludo.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 25 Abr 2012 21:18

Hola!
Recientemente he empezado a trabajar en el mundo ferroviario y de tanto ver trenes me gustaria empezar mi maqueta de tren pero ando un poco perdido. Dispongo de una mesa de dimensiones 70x123 suficiente para escala N pero tambien podria disponer de una tabla 184x80 y no se si alli entraria una maqueta en H0 puesto que para mi proyecto me gustaria disponer de material rodante no tan pequeño como la escala N (cual escala es mas economica? y con mas material?). Me podeis aconsejar sobre algun set de inicio?en principio analogico (y 2 carriles) y no muy caro (max 150€) puesto que no se aun si esto del modelismo ferroviario me va a gustar. No tengo ninguna preferencia por la epoca. Tambien estoy dispuesto a comprar material de segunda mano. Vivo en Barcelona, me podeis decir si se organiza algun evento o mercadillo cerca?
He estado buscando por internet y visitando alguna tienda.
Muchas gracias por vuestra atencion.

Nota 26 Abr 2012 16:21

:D Bienvenidos a los últimos 4 fichajes :) :D
Seguro que lo pasareis bien y aprendereis un moton, por lo menos eso es lo que deseo.
S2 ;) :D

Nota 27 Abr 2012 19:05

Hola a todos. Es un placer comenzar en este mundillo del modelismo ferroviario. He empezado con un AVE S100 de Mehano, y me he suscrito al Club Electrotren, para poder adquirir el coche T2 blanco y la 269.708.
Espero poder crecer rápidamente. Lo primero que haré será diiseñarme una maqueta con ayuda de los integrantes y tutoriales del foro.
Let's rock and roll.
Saludos.
La guerra es un enfrentamiento en el que jóvenes soldados que ni se conocen ni se odian, se matan por defender los intereses de líderes viejos que se conocen y se odian pero no se matan.

Nota 27 Abr 2012 20:23

Bienvenido MRUGOFE1
Veo que estas muy activo :) Te respondí en la duda que tenias del club electrotren,
cualquier duda ya sabes.
S2 ;)

Nota 28 Abr 2012 10:25

iberia89 escribió:
Bienvenido MRUGOFE1
Veo que estas muy activo :) Te respondí en la duda que tenias del club electrotren,
cualquier duda ya sabes.
S2 ;)

Gracias por todo.
Saludos.
La guerra es un enfrentamiento en el que jóvenes soldados que ni se conocen ni se odian, se matan por defender los intereses de líderes viejos que se conocen y se odian pero no se matan.

Nota 30 Abr 2012 06:21

Hola!
Soy Pablo y me registro en este foro para ir despejando dudas que me asedian con una maqueta de n...
un saludo

Nota 30 Abr 2012 23:10

Hola, soy de Granada y aficionado de los trenes desde hace unos 10 años, pero hasta ahora, que no he dispuesto de vivienda no he podido hacer nada, solo comprar un poco de material para un futuro, el cual ha llegado. El material que tengo es escala H0, epoca III y IV, para mi son las mas ajetreadas y esplendorosas de los ferrocarriles españoles, dispongo de una habitacion de unos 80 metros cuadrados, creo que tengo sitio para estirarme, y en principio empezaré montando en analógico con un tablero de 3 metros de largo por 120 de ancho extendiendome en un futuro y claro digitalizándolo. Bueno estaré en contacto en este foro con ustedes y como no, para que me aclaren dudas que me surjan y consejos ya que no estoy muy puesto en el tema. Gracias a todos.

Nota 01 May 2012 20:14

Es una lástima :cry: que se entretengan en pintar cosas que no son suyas por mucho arte que le puedan llamar

Nota 02 May 2012 14:45

Bienvenidos gsxf y franciscoelaguila.
S2

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal