Índice general Foros Fabricantes y Novedades Enrique y Arancha dejan Treyma

Enrique y Arancha dejan Treyma

Moderador: 241-2001

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Lo que no entiendo es porque remodelaron la tienda si el negocio no funcionva
Salud y trabajo
Albert

Sí funcionaba. Dudo mucho que cerrara porque dejara de ser rentable. Lo que pasa es que el dueño de la empresa, Sebastián, tendrá sus razones para haber tomado tal decisión. A fin de cuentas, era un negocio del que él era el dueño.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Cierto que ese local era alquilado de Sebas y donde se hacian las maquetas,base del negocio de Treyma, ahora esta cerrado y sin actividad,previo al cierre de la tienda,,,puede ser que Arancha y Enrique pudieron tener un acuerdo de quedarse con la tienda pero no cuajo.
El panorama actual no esta para abrir muchas tiendas ni lios treneros,pero no aprovechar la experiencia el buen hacer y la clientela que Arancha y Enrique no deberia pasar desapercibida para alguien con iniciativa en este hobby como para contar con ellos...lo digo porque los dueños de tiendas no leen los foros ........(por los coj....)
Soy comercial y se lo que son las relaciones con clientes y que las ventas las hacen,los vendedores, las personas ....
Hoy con un movil,ordenadores ,internet,etc....una tienda fisica o un grupo comercial de hobby puede aprovechar el capital humano de alguien que aportaria muchas ventas,sin tener que moverse de Sevilla,o bien franquicias,etc... asi que sin dar mas pistas esto es como el dicho cuando se quiere decir algo obvio ...De que color era el caballo blanco de Santiago ?
quieren vender,captar,clientes,gestiones y eficacia ? pues Uds veran....blanco y en botella o lo mismo,Enrique y Arancha...

Me da que todo esto es una "jugada maestra".
Antes de empezar a correr, hay que aprender a andar.

hola estoy llamando al numero que sale en la pagina web, y me salta el buzon de voz, ¿alguien a podido hablar con sebastian por telefono?

un saludo

A mi el viernes pasado (el 13 de abril) me llamo él desde ese número.

buenas,yo lo e intentado ayer por la tarde y nadie coge el telefono :(
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

253leones escribió:
buenas,yo lo e intentado ayer por la tarde y nadie coge el telefono :(
saludos.

Esta semana, en Sevilla, estamos en Feria y puede que sea algo más difícil que te contesten...al igual que cuando la tienda estaba abierta pues cerraban toda la semana.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Hola.
Coincido con las opiniones que han vertido otros foreros (Fobhan entre ellos). Creo sinceramente que Treyma ha cerrado de forma definitiva. Han despedido a Enrique y Arantxa y al resto de trabajadores, y nada parece apuntar a que va a continuar. Han pasado 4 semanas sin noticia alguna. Huele a cierre.
Saludos.

Parece que no ha quedado claro todavía...Treyma ha cerrado definitivamente.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

eso se venia venir me dava mala espina,una lastima y tambien para vosotros los de sevilla.
saludos.

yo abri el hilo y SE CONFIRMA QUE TREYMA HA CERRADO DEFINITIVAMENTE,el material se ha liquidado o revendido,se van a a atender los compromisos pendientes y el local se traspasa,asi que....
De Arancha y Enrique no se nada desde que liquide mi saldo y reservas pendientes,estamos en semana de Feria y creo que se volvera a atender el telefono a partir del miercoles 2,pienso o creo pero no afirmo,cuento lo que se y he oido por aficionados,
lo que si es definitivo es la tienda ha cerrado y el taller de maquetas tambien,saludos.

JoseM354 escribió:
Parece que no ha quedado claro todavía...Treyma ha cerrado definitivamente.

Eso entendi a Arantxa desde el principio. Y se ha confirmado.
S2 ;)

precios muy bajos a precio coste se excedieron y mira las consecuencias,una lastima para mi era una de las tiendas mas baratas de toda españa.
saludos.

monetren escribió:
Extraño Modo de Cerrar un Comercio,Acometen una gran reforma en la tienda para cerrarla ,es como si estoy en paro ,no tengo para pagar los recibos y voy y me compro un Mercedes, y me regalo un viaje al rededor del Mundo en 1º Clase .Precios de coste ,no creo que nadie lo venda ,al principio salen las locomotoras a mas de 110 euros y al cabo de unos meses bajan de valor a la mitad y aun le sacan dinero ,las 251 Kato, 250 fleischmann,etc....Algo mas habra pasado (incognita) :roll: :roll:

Efectivamente, las razones del cierre, aun despues de la reforma, las tendra el propio dueño, que no creo las "airee" publicamente y no se puede ir difundiendo, de que vendian a precio de coste, pues entonces, lo llevaban haciendo desde hace dos años, que llevaba esta pareja en la tienda??, joder, pues si que habria dado de si, el no tener beneficios.
Esta tienda vendia mas barato que otras y todos los que hemos podido, nos hemos beneficiado de sus precios y trato. Y seguro que mas de uno, todavia habra intentado regatear en los precios :) :)
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Es que eso de "precio de coste..." Yo siempre he tenido una teoría (y además sé que en el citado comercio también se pensaba así) y es que es mejor vender 10 a 100 que 5 a 200. Sobretodo si te importa el ferrocarril en miniatura, y la afición. y no estás vendiendo trenes como ya podía ser otra cosa. Y esto trae beneficios. "Yo nunca he tenido un duro", y sin embargo he tenido la oportunidad de hacerme con material que daba por hecho que nunca tendría gracias a esa política. Y así, cientos de casos. Al final, has vendido más que el que las tenía a 200. Y por tanto, eres capaz de igualar beneficios.

Porque Cuevas esta llena de material que sigue con el mismo precio que marcaron hace años como novedad, y allí está. Incluso los tubos fluorescentes han despintado literalmente el color de las cajas. Es mucho más fácil que aparezcan varios de los de 100 que algunos de los de 200. Creo que el ejemplo se ha ententido.

En definitiva: que el precio era bajo, o muy bajo? Sí. Pero allí no paraban un sólo minuto de atender pedidos. Y tontos no son, si les hubiera ido mal aún así, habrían tenido margen para cambiar la estrategia de ventas. Lo que está claro es que, como ya se ha dicho, Treyma se acabó, y no ha sido por culpa de la crisis...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

monetren escribió:
Extraño Modo de Cerrar un Comercio,Acometen una gran reforma en la tienda para cerrarla ,es como si estoy en paro ,no tengo para pagar los recibos y voy y me compro un Mercedes, y me regalo un viaje al rededor del Mundo en 1º Clase .Precios de coste ,no creo que nadie lo venda ,al principio salen las locomotoras a mas de 110 euros y al cabo de unos meses bajan de valor a la mitad y aun le sacan dinero ,las 251 Kato, 250 fleischmann,etc....Algo mas habra pasado (incognita) :roll: :roll:

Igualito que la RENFE, que estación que reforman, estación que cierran.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Si hay beneficios ,los negocios no se desmontan y se cierran ,
claro que ha sido culpa de la crisis ,
aún a precios bajos no hay ventas sufisientes ,
el hecho de vender más barato que "otros" ,no garantiza el "volumen" de ventas ,todos estamos tocados por la puta crisis ,y si no hay para material de 200 € tampoco hay para el de 100€, aún que sea identico ,

cuanto hay que vender al mes ?????????????????

para despues de pagar todo ,
alquiler o hipoteca ,provedores ,
gastos comunes ,impuestos etc...

llevar solo 1000€ netos/limpios a casa por persona .
Y pongamos que sean 3 personas ?

Los unicos que pordian sobrevivir son los que ya son dueños de su local y no tienen alquiler o hipoteca y con suficiente "savoir faire" para quidar de una clientela que ha visto mermado su poder adquisitivo .

Esto de reventar (y no es el caso) los precios no hay ninguna garantia de exito en ningun sector ,
miren por los escaparates ? las tiendas de zapatos de marcas como Martinelli,Picolinos ,Geox,CAT,Lotusse , Clarck ,El Dantes ,etc...y las grandes marcas de deportivos no revientan los precios ,las tiendas de zaparo chino a menos de 10 € ,cuanto tiempo permanecen ? (salvo las de trabajadores chinos ,claro) Y los hamosos zapatos Manolos ,alguien ha visto una ofertas/descuentos/rebajas/liquidaciones ?
En perfumerías de grandes marcas ,tampoco existe esto ,todo son tarifas impuestas ,con muy pequeño margen de descuento hacia el cliente ,para que se vaya contento y si no hay descuento en efectivo te regalan una muestra gratis de poco valor y uno se va contento .

Yo estoy convencido que los margenes normales para el tendero en trenes van del 25 % al 40 % minimo ,por debajo del 25 % no vale ni lanzarse en la aventura .

eso es cierto,para que reformar una tienda que cuesta millones de euros para que se vaya a la porra es evidente que no se lo esperaban ni llegaran a imaginarselo.
saludos.

Hola,

Dada mi gran amistad con un tendero, os puedo decir de buena fe que los márgenes no llegan al 30%. y tampoco hay lugar a poner precios de 100 para vender 10, en vez de poner precios de 200 y vender 5. La regla no se cumple, por tanto se pierde igual de una manera que de otra.

Es que tenemos unos salarios de risa en españa, simpre nos fijamos en los parados que hay en el sistema.... que ya van para 6 millones, pero no nos paramos a pensar en los subsueldos, que seguro que hay otros tantos. Un país no puede susbsistir así...

Perdón por el coñazo económico-politico
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

monetren escribió:
Sabe alguien alguna cosa mas de Treyma ?

Y aparte de Treyma, se sabe algo mas, de donde "han ido a parar" (en el mejor sentido de la frase), Enrique y Arantxa.
Alguien de por aquellos lares, que pueda estar mas informado, podria decirnos algo al respecto. Segun me llegaron rumores (eso es, solo rumores), tenian pensamiento de ponerse por su cuenta. Alguien podria verificarlo, pues seria una buena noticia

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal