Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Shidar escribió:
Ayer conseguí un Daf 95 de AWM a un precio "asequible". Veremos que consigo transformar...

Darth, te está quedando de fabula, ya me gustaria siquiera acercarme a esos resultados. Paciencia y poco a poco :mrgreen:

Saludos

No recordaba que AWM tenía DAF 95, he estado buscando fotos y los DAF 95 que he encontrado difieren bastante de un troner ya que son cabina Super Space Cab:

Imagen

Por lo que veo, además del techo sobre elevado (El troner TX tenia la cabina elevada, pero no era tan grande como la SSC de DAF) también es más alto por abajo, el parachoques y los guardabarros son más altos, la posicion de la cabina va un poco elevada respecto al Troner. Yo intentaba hacerme con un DAF 95 de Herpa con cabina de techo plano (corta o larga) o techo elevado como mucho, o el DAF 95 de Kibri que es el de techo elevado.

Saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Sip, el conjunto tractora-trailer que he pillado también es SSC, fallo. Lo pondremos en la maqueta igualmente, no obstante. Como cualquier AWM esta muy bien acabado

Seguiremos buscando un poco mas los de herpa o kibri...

Como siempre gracias por estar tan atento, Darth

El DAF 95 SSC de AWM es una buena miniatura y que también se vio por aqui, asi que no desentonará nada en la maqueta.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Ya está!. Cayó la tractora de herpa en estado de origen (con el 95 en el lateral en azul) mas la MB100 y el otro MB G230 descapotado :D :D

Me alegro!

Ahora a pensar qué versión de Troner quieres...

Saludos!

Hola a todos.

Yo no se si os pasará a vosotros, pero cada vez que consulto los hilos temáticos que vais creando, me entra un no se que..... una ansiedad..... como si el mundo se terminara sin que pudiera tener todo aquello con lo que sueño. Jodeeeer que sufrimiento.

Para poder ir haciendo acopio de material, me iria muy bien localizar un listado de los vehiculos (coches, autobuses y camiones) que circulaban por las carreteras españolas allá por los años sesenta. ¿Sabeis como puedo localizarlo?

Saludos

Puedes visitar la web de pieldetoro.com para los automóviles. Para camiones y buses, camionesclasicos.com, pegasoesmicamion, etc. Creo que hay muchas más.

Un saludo.

Marti las webs que te recomienda Jordi son perfectas para hacer el listado que quieres, pero si lo que pretendes es hacer un listado para luego buscarlo a escala te recomiendo que lo hagas al revés, que busques miniaturas y que luego mires a ver si se vendieron aqui. Te ahorrara tiempo y sufrimiento jejeje

saludos

Muchas gracias por responderme, voy a mirarlos.

Me tengo que leer otra vez el hilo para comprobar datos, espero no poner nada que ya se haya comentado, pero siento la necesidad de compratir lo poco que voy averiguando.

Este fin de semana he estado en barcelona y he visitado la tienda Rocafort, por lo que he entendido la única marca que comercializa material español es EKO, Toyeko S.L., me han dejado unas fotocòpias de los modelos que hacen y realmente creo que estan la mayoria de los que recuerdo (mi problema es que no se a que época corresponden los que recuerdo....., por eso os pedia donde encontrar un listado). Este material es de una calidad inferior a las marcas que habeis ido comentando, claro que el precio va acorde, estamos hablando de 5€ contra 11€ (aproximadamente).
Ademas de coches, EKo tiene camiones y autobuses y vehiculos militares.

Saludos

313 Avatar de Usuario

¿Alguno de vosotros ha comprado en esta página?:

http://www.mfredrichmodelle.de/index.html

Tienen un catálogo enooooorrrrrme de coches y camiones en 1/87 y los precios tienen buena pinta.

Saludos.

313 escribió:
¿Alguno de vosotros ha comprado en esta página?:

http://www.mfredrichmodelle.de/index.html

Tienen un catálogo enooooorrrrrme de coches y camiones en 1/87 y los precios tienen buena pinta.

Saludos.

Todavía no...pero tengo algunas cosas vistas y no descarto en el futuro hacerlo, no conozco a nadie que lo haya hecho.

saludos.

Hola a todos, reitero mi agradecimiento por ayudarme.

Jordi he consultado las Weebs que me indicabas y me doy cuenta que los coches que recordaba, efectivamente eran de los años sesenta y setenta. Perfecto!

Raul, cuando uno es sufridor... que te diré..... :lol: :lol:

Donostren, efectivamente tengo la ilusión de montar una maqueta de la estación de mi pueblo allá por los años sesenta-setenta (vapor/gasoil). Ahora que empiezo a tener claro lo que debo buscar, entraré en las weebs que me indicas a ver que encuentro.

Ah! el sábado en Barcelona me compré un cochecito de EKO, un seat 124, y mira por donde és de la época que buscaba. No pude resistir la tentación... y pequé!!!

Saludos y gracias

313 Avatar de Usuario

Todavía no...pero tengo algunas cosas vistas y no descarto en el futuro hacerlo, no conozco a nadie que lo haya hecho.

saludos.[/quote]

Bueno pues el primero que haga un pedido que lo comente en el foro. Tengo que contactar con la tienda para ver si tiene las referencias que me interesan, y con lo que me diga igual me animo y lo hago. Creo que las tiendas alemanas son serias, hasta el momento he pedido material en 3 o 4 y no ha habido problemas.

Saludos

Buenas amigos,

Ahora que he recuperado un poco de tiempo y vuelvo un poco a las andadas alguno me puede rcomendar cual puede ser el mejor chasis de herpa para montar una cabeza volvo Globetroter o una de Daf xf.

Yo había pensado en uno de un Man E2000 para los modelos antiguos y uno del Man TGA para los modelos más nuevos. Se que igual no estan muy acertados pero es por cambiar un poco de modelos. Lo suyo sería un Herpa 146845 pero no lo encuentro en negro.

Un saludo y gracias como siempre.
Adjuntos
Herpa 145183.jpg
Este para los chasis de los MAN E2000 y el mismo chasis para un modelo antiguo de DAF XF
Herpa 145183.jpg (22.06 KiB) Visto 1722 veces
Herpa 154970.jpg
Este es el otro tipo de chasis que quiero poner, este sería para modelos de Volvo y Daf actuales.
Herpa 154970.jpg (24.57 KiB) Visto 1722 veces
Herpa 154703.jpg
Este es el modelo de DAF que me ronda la cabeza para el chasis del E2000
Herpa 154703.jpg (20.3 KiB) Visto 1722 veces
Herpa 146845.jpg
El correcto sería este
Herpa 146845.jpg (21.09 KiB) Visto 1722 veces
Imagen

Tatosanz, no entiendo que quieres hacer.

tractoras 8x4 volvo o daf? tractoras 4x2 MAN E?

saludos

Buenas amigo:

Leyéndome a mi mismo me doy cuenta de que me explico como una p .......... m.................... bueno pues eso que me lio. Lo que quiero es montar las cabinas del Volvo o del Daf en un chasis para hacer una 8x4. Si las cabezas son modelos antiguos me pega más el chasis del E2000, por el contrario si son modelos más modernos me pegan más los del TGA moderno.

El caso sería que para montar las cabinas de modelos antiguos utilizar el chasis de los E2000 y para modelos más modernos de las mismas marcas el chasis de los MAN TGA.
Adjuntos
Man TGA Schwerlastzugmaschine.jpg
Este chasis para modelos modernos
Man TGA Schwerlastzugmaschine.jpg (20.25 KiB) Visto 1815 veces
Man E2000 Schwerlastzugmaschine.jpg
Este chasis para modelos antiguos
Man E2000 Schwerlastzugmaschine.jpg (27.57 KiB) Visto 1815 veces
Imagen

Una pequeña pregunta el fabricante BUSCH saco al mercado el Land Rover Defender escala 1:87, queria saber en que tienda se puede comprar ya que por mi zona no saben nada de nada. Un saludo y gracias
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

GEU18 escribió:
Una pequeña pregunta el fabricante BUSCH saco al mercado el Land Rover Defender escala 1:87, queria saber en que tienda se puede comprar ya que por mi zona no saben nada de nada. Un saludo y gracias

En esta tienda, MINICAR87, lo tienen:

http://www.minicar87.de/shopartic.php?f ... anguage=es

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Tatosanz escribió:
Buenas amigo:

Leyéndome a mi mismo me doy cuenta de que me explico como una p .......... m.................... bueno pues eso que me lio. Lo que quiero es montar las cabinas del Volvo o del Daf en un chasis para hacer una 8x4. Si las cabezas son modelos antiguos me pega más el chasis del E2000, por el contrario si son modelos más modernos me pegan más los del TGA moderno.

El caso sería que para montar las cabinas de modelos antiguos utilizar el chasis de los E2000 y para modelos más modernos de las mismas marcas el chasis de los MAN TGA.

Vale, ahora ya te entiendo mejor jejeje.

Pues a ver, la unica diferencia entre un chasis y otro, realmente son los pasos de ruedas, en el TGA son algo más modernos, pero los del FE redondos tampoco quedan anticuados...

Otra diferencia es la distancia entre ejes. Las tractoras de 4 ejes Volvo o DAF no suelen ser un modelo oficial ofrecido en la gama como si pasa con MAN o Mercedes, aunque alguno hay de forma oficial, la mayoria son transformaciones sobre tractoras 6x4. Eso nos da una ventaja y es que podemos hacer que el chasis tenga la longitud que nosotros queramos sin problemas...según nos venga en gana...

Puedes usar el que más rabia te dé, yo he usado un chasis de MAN FE e incluso la torre en un Scania R620 moderno...y no desentona para nada...

Imagen

Imagen

Yo te recomiendo que busques fotos de DAF y Volvo de 4 ejes, ya verás que te encuentras de todo, mira, en estos dos enlaces encontraras tractoras de transportes especiales de ambas marcas, no encontraras mucho o nada español, pero para hacerte a la idea supongo que te servirá:

Volvo: http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... ight=volvo

DAF: http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... hlight=daf

Pero te digo que en españa están circulando tractoras, tanto Volvo, como DAF de 4 ejes de empresas españolas.

GEU18 escribió:

En Minicar87 los tienen como te han dicho y en El taller del modelista, también...

Saludos!

ERG Avatar de Usuario

Hace ya varios meses, en este mismo hilo, puse fotos de mi tren portacoches.

Actualmente el tren ha crecido de 5 a 10 vagones (y de aqui no paso), ha sido ensuciado (mas o menos) y estoy en proceso para cargarlo otra vez de coches.

Uno de los problemas al comprar los coches de oferta, es que no puedes escojer el color, por lo tanto, y para evitar que Donostren en su papel de "Recio" me diga que llevo un tren cargado de M&M's, estoy preparando algunos coches para pasar por pintura.

A la izquierda los que no seran pintados, a la derecha los que si, pendiente de asignar el color, y abajo los ya separados para pintar de gris plata. Me he basado en mirar datos estadisticos de coches iguales que estan en venta de segunda mano.
Adjuntos
carga_portacoches_01.jpg
carga_portacoches_02.jpg
carga_portacoches_03.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal