Luque escribió:
Amigo Pacheco, eres fantastico, pues desde que te sigo, cada dia me sorprendes mas, no se si perteneces a la familia de ferroviarios, pero nos das una lecciones magistrales, pues en todos los hilos en los que participas, que son todos, tus conocimientos hacen que nos tengamos que descubrir ante tí, y el 99% de que yo me encuentre hoy aquí, te lo debo a tí, por tus aportaciones, tanto fotograficas como escritas, ya decirte que si tienes algo mas de fotos de las Littorinas, si tienes a bien ponerlas te lo agradeceria, yo voy a poner algo de la 9217, que no se si las conoces. Un saludo.Luque
Gracias por tu comentario Amigo Luque, pero sinceramente no soy merecedor de tanto, solo con poder contar con amigos como tu de afición estoy realmente satisfecho.
No has errado en tus suposiciones soy hijo y nieto de FERROVIARIOS, mis dos abuelos se jubilaron en RENFE de Jefes de Tren en el año 1968 en la residencia de CORDOBA, me he criado en una estación de Ferrocarril, mi primer pupitre fue uno aquellos baules o arcones que el personal de Vias y Obras usaba para introducir las herramientas, mi padre q.e.p.d se jubiló tambien en RENFE con más de 40 años de servicio, en realidad toda mi vida ha estado y está vinculada con el FERROCARRIL practicamente desde que tengo uso de razón.
La verdad es que viendo estos testimonios vividos es ti en primera persona y en el amigo Manolo Navarro no puedo más que sentirme orgulloso, ya que me recuerda aquella época dura y a su vez mágica que vivieron mis antepasados y que ellos se encargaron de contarme, sus vivencias, anecdotas, ratos buenos y malos vividos durante aquellos largos años al servicio de nuestros ferrocarril y que tan grabados quedaron en mi memoria.
Al compañero Antoniosantaelena que es más o menos de mi edad tambien, creo que es de la misma opinión que yo, pues el tambien tuvo el honor de ser testigo de este ferrocarril del que hablamos a traves del testimonio de sus familiares FERROVIARIOS.
Amigo Luque atendiendo a tu petición, aqui te dejo una nueva foto de estas LITTORINAS que tuvistes la gran suerte de conocer en tus años de profesión a traves de esta linea que tanto nos atrae, fué tomada en la estación de LERIDA en el año 1973, por aquellos años cubrian el servicio a la Pobla de Segur. Espero que te guste.
Lástima que no existan testimonios gráficos de estos automotores por nuestra linea, por lo menos yo he visto muy pocos.
Un cordial saludo.