Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
A finales de los 60 ?
ppio7001ga9.jpg


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Busdongo escribió:
A finales de los 60 ?

Probablemente, se ven unidades 300 en colores verde-plata: Como muy tarde hasta primeros de 1972 en que se cambió la tensión de 1.500 a 3.000 voltios en el M.A.S.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Impresionante hilo, gracias a todos por los documentos historicos ;)
Os dejo un video de lo que es ahora principe pio (desde el metro).
http://youtu.be/LtDdwfFRYmM
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando la edad dorada de los grandes expresos. Salu2.
Adjuntos
5338.jpg
Foto: GIRE.


Desconectado
Mensajes: 698
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
[quote="fant"]Para celebrar el dia de la madre, os dejo unas capturas de un pequeño video mio. Saludos

Guau !!!!!!! muchas gracias !! queremos mas regalo!!! EL VIDEO !!! :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra imagen entrañable de la estación del NORTE plasmada en esta postal de época. Salu2.
Adjuntos
5382.jpg
Postal RENFE


Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¿Alguien sabe cuando se cerró la estación de PPío en los años 90 para las obras del intercambiador y el traslado de la cabecera de los trenes de Largo Recorrido a Chamartín? ¿continuaron circulando los cercanías durante las obras? Gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1634
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
La estación de Madrid Príncipe Pío se cerró al tráfico de Largo Recorrido el 11-01-1993.
Desde esa fecha, las unidades de 446 de cercanías tenían su cabecera en las vías 1 y 2 de Largo Recorrido, realizando el servicio Madrid Príncipe Pío - Alcalá de Henares.
El servicio de cercanías desde Príncipe Pío se continuó prestando hasta 1994 o 1995. El año que fue no lo recuerdo bien. Pero si que sé que después del cierre del servicio, la estación sucumbió ante los bulldozzers, para convertirse en lo que es hoy en día.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 408
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
albertotwl6d escribió:
La estación de Madrid Príncipe Pío se cerró al tráfico de Largo Recorrido el 11-01-1993.
Desde esa fecha, las unidades de 446 de cercanías tenían su cabecera en las vías 1 y 2 de Largo Recorrido, realizando el servicio Madrid Príncipe Pío - Alcalá de Henares.
El servicio de cercanías desde Príncipe Pío se continuó prestando hasta 1994 o 1995. El año que fue no lo recuerdo bien. Pero si que sé que después del cierre del servicio, la estación sucumbió ante los bulldozzers, para convertirse en lo que es hoy en día.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.


Anteriormente, en 1976, ya había sido cerrada al tráfico de largo recorrido estando solamente operativa para los trenes de cercanías. Durante un tiempo se barajó la posibilidad de instalar allí el Museo Ferroviario y de hecho el material que hoy se puede ver en Delicias estuvo estacionado en los andenes de P. Pío durante bastante tiempo.

En 1979 fue nuevamente abierta para los trenes de largo recorrido, aunque solamente los que se dirigían a Galicia.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1634
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Pepepío:
Cierto, de Abril de 1976 a Junio de 1979, la estación de Príncipe Pío estubo cerrada. De hecho yo tomaba el Ter Madrid - Ferrol o el Atlántico Expreso, hasta Monforte de Lemos, para ver a mis abuelos, tíos y primos;anteriormente a 1976. (Mi madre es de una aldea, situada a 14 Kms de Monforte de Lemos).
Yo sólo he contestado la pregunta que César Mohedas, ha hecho sobre el cierre de la estación de Príncipe Pío en los años 90.
De todas formas gracias por la información, que has aportado.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
albertotwl6d escribió:
La estación de Madrid Príncipe Pío se cerró al tráfico de Largo Recorrido el 11-01-1993.
Desde esa fecha, las unidades de 446 de cercanías tenían su cabecera en las vías 1 y 2 de Largo Recorrido, realizando el servicio Madrid Príncipe Pío - Alcalá de Henares.
El servicio de cercanías desde Príncipe Pío se continuó prestando hasta 1994 o 1995. El año que fue no lo recuerdo bien. Pero si que sé que después del cierre del servicio, la estación sucumbió ante los bulldozzers, para convertirse en lo que es hoy en día.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Aunque ya me han respondido, muchas gracias Alberto. De todas formas, el cierre fue el dia 31, no el 11. El dia 30 trasladaron su cabecera los trenes de Galicia y el dia 31 los Regionales de Salamanca.
Este cierre de 1993 fue para construir el intercambiador de PPío, el cual fue inaugurado en abril de 1995, coincidiendo con el tramo que completaba la línea 6 de metro. La cuestión es si desde 1993 hasta 1995 se siguió prestando servicio de cercanías. Yo creo que si, pero ¿de donde salían las unidades?
Gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Podria algun compañero exponer algunas fotos actuales de la estación? Gracias


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
¿Podria algun compañero exponer algunas fotos actuales de la estación? Gracias


Espero no herir tu sensibilidad :roll: :

g186 Estacion del Norte, lo que fue y lo que es hoy.(19-04-09)..jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
PROGRESO? aqui solo progresa la cuenta del politico de turno, o me vais ha decir que progreso es cargarse la mitad de esa estacion, para que para 50 aparcamientos de zona azul mas y dos edificios de que 50 casas, pero y la especulacion los millones que se habran chupado,

perdonar que me ponga asi, pero es que veo esta ultima foto, y la que habeis puesto de logroño y es que es cachondearse de los ciudadanos
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Esto hay que ponerlo aquí si o si.



Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Enlace a unas fotos. Como estuviera hecha en domingo, no sería descabellado que me viera por ahí... es cuestión de investigar.

http://www.flickr.com/photos/13039838@N ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/13039838@N ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/13039838@N ... otostream/


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Senen escribió:
Enlace a unas fotos. Como estuviera hecha en domingo, no sería descabellado que me viera por ahí... es cuestión de investigar.

http://www.flickr.com/photos/13039838@N ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/13039838@N ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/13039838@N ... otostream/


Deliciosas estas imagenes de los 80, para acompañarlas dejo esta otra de la antigua reserva de tracción, realizada tambien por aquellos años y extraida del facebook de Renfe Centro Documental (RCD). Desconozco su autor.
Adjuntos
5623.jpg
5623.jpg (97.36 KiB) Visto 4945 veces


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Dos imagenes del depósito de Madrid-Principe Pío donde se aprecia la primera 446-001 y el prototipo 592-201 estacionadas en la reserva de tracción.

(Fotos sacadas del Monográfico Maquetren: "Los Camellos-Automotores para todo" y del Libro de "Automotores Españoles (1906-1991) de los autores Manuel Galán Eruste y Javier Aranguren).
Adjuntos
DSC00300.jpg
446-001 sometiendose a pruebas y controles en el depósito de Madrid-Principe Pío, 07/1989.
DSC00302.jpg
Prototipo Intercity 592-201 estacionado en el depósito de Principe Pío en lluviosa tarde de invierno, 25/02/1989 [MGE].


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
pacheco escribió:
Deliciosas estas imagenes de los 80, para acompañarlas dejo esta otra de la antigua reserva de tracción, realizada tambien por aquellos años y extraida del facebook de Renfe Centro Documental (RCD). Desconozco su autor.


El autor es Enrique Fernandez Alvarez que actualmente vive en Las Palmas de Gran Canarias.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
grejaul escribió:
pacheco escribió:
Deliciosas estas imagenes de los 80, para acompañarlas dejo esta otra de la antigua reserva de tracción, realizada tambien por aquellos años y extraida del facebook de Renfe Centro Documental (RCD). Desconozco su autor.


El autor es Enrique Fernandez Alvarez que actualmente vive en Las Palmas de Gran Canarias.



Esas fotos son de otra persona no de Enrique Fernández, luego te digo los autores, pero uno creo que es CHEMA MARTINEZ

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron