albertotwl6d escribió:
La estación de Madrid Príncipe Pío se cerró al tráfico de Largo Recorrido el 11-01-1993.
Desde esa fecha, las unidades de 446 de cercanías tenían su cabecera en las vías 1 y 2 de Largo Recorrido, realizando el servicio Madrid Príncipe Pío - Alcalá de Henares.
El servicio de cercanías desde Príncipe Pío se continuó prestando hasta 1994 o 1995. El año que fue no lo recuerdo bien. Pero si que sé que después del cierre del servicio, la estación sucumbió ante los bulldozzers, para convertirse en lo que es hoy en día.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.
Aunque ya me han respondido, muchas gracias Alberto. De todas formas, el cierre fue el dia 31, no el 11. El dia 30 trasladaron su cabecera los trenes de Galicia y el dia 31 los Regionales de Salamanca.
Este cierre de 1993 fue para construir el intercambiador de PPío, el cual fue inaugurado en abril de 1995, coincidiendo con el tramo que completaba la línea 6 de metro. La cuestión es si desde 1993 hasta 1995 se siguió prestando servicio de cercanías. Yo creo que si, pero ¿de donde salían las unidades?
Gracias.