Elmanu269 escribió:
Hace unos días compré tres artículos en escala N en ebay. En los gastos de envío ponía: "14,95 paquete azul hasta 2 kg."
En el resto del anuncio (anuncios) no decía nada de incrementar 1 ó 2 euros o lo que fuese por cada artículo adicional, por otra parte yo no entiendo a los vendedores que te piden 7, 8 ó 9 euros por el envío y 1 ó 2 euros por cada artículo a mayores, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno y del que quiera comprarles.
Los tres artículos juntos no llegan a pesar un kg siquiera, así que hasta 2 kg. vamos sobrados.
Cuando el tío me envía la factura y le doy a "pagar ahora" me dice:"recogida local gratis o 44,85 gastos de envío". Lo de recogida local imposible ya que Valladolid me queda a 400 kilómetros, pero bueno, si hay que recoger el paquete y "hablar" con este tío igual los hago.
La cantidad de 44,85 es la suma de los tres artículos a 14,95.
Le pido a ebay los datos de este usuario y le llamo por teléfono (estas cosas me gusta hablarlas más "directamente" y si pudiese ser en persona mejor) y me dice: "veré si puedo hacerte algún descuento" y yo le digo: "nanay de la china amigo, tú pones 14,95 paquete azul hasta 2 kg, y no dices nada de pedir más por cada artículo adicional, ya me parece exagerado 14,95 pero es lo que pones en el anuncio y tengo que acatarlo pero no más a partir de ahí".
Ese mismo día me manda una nueva factura y me pone esto:
"Buenos días de nuevo, la página de eBay no me deja hacer ningún tipo de descuento al no estar expecificado en el anuncio, la cantidad q le sale es por recogida local o entrega en mano. Al importe total del fin de la subasta tendría que sumarle 19,95 € en concepto de gastos de envío(201,93+19,95= 221.88). No puedo hacerle mas descuento. Un saludo"
Este tío no sabe que yo estoy cansado de saber cómo funciona ebay y que en la factura puedes modificar los gastos de envío, que a ebay le da igual lo que le pidas al comprador por los gastos ya que ebay no se lleva comisión por esos gastos.
Si no sabes hacer lo de descuentos en eso gastos es igual, le envías al comprador un mensaje donde le dices que no haga caso al total de la factura y que en lugar de pagarte el importe de la compra más 44,85 (que sería éste el caso) te ingrese el total de la compra más 14,95. Yo esto lo he hecho, lo de decirle al comprador que me ingrese menos dinero por los gastos de envío o porque no quiero cobrarle nada por ellos ya que el importe final de la compra ya me parece suficiente como para cobrarle los gastos de envío.
Total, que le contesto que me pondré en contacto con ebay comentándoles esto y que si no hacen caso, que es lo más seguro, entonces pondré una denuncia en un juzgado de mi ciudad.
Ayer día 17 de mayo recibo otra factura del individuo y donde además me pone esto:
"Buenos días, he estado revisando las comisiones que cobra ebay por este concepto, como bien sabrá, se suelen incluir en los gastos de envío para cubrir costes. El máximo descuento que puedo hacerle es este, aún así, en el anuncio no se expecificaba que se hiciese ningún tipo de descuento por compra conjunta. Un saludo."
Si, si, habéis leído bien, las comisiones que le cobra ebay se suelen incluir en los gastos de envío. ¡¡¡¡¡ Hay que tener los atributos masculinos bien cuadrados para decir esto !!!.
De momento no voy a poner en esta web el nick de este sujeto
YO TAMBIEN LO CONOZCO,HACE DOS SEMANAS ME HIZO UNA DE BUENA CON UN SET DE MARKLIN QUE SUBASTABA,LA PUJA ESTABA MUY BAJA Y ME IMAGINO QUE ESTABA POR PERDER DINERO Y LA RETIRO,Y DESPUES LA VOLVIO A PONER PERO CON UN NUMERO DE LA REFERENCIA DE MARKLIN CAMBIADO Y CON UN PRECIO DE SALIDA DE EL DOBLE.
NO OBSTANTE,MIRE SU HISTORIAL DE VENDEDOR Y LOS COMPRADORES HABLAN MARAVILLAS DE EL.