martos50 escribió:
Amigo Pacheco,yá veo que conoces bién el Barrio de Las Margaritas del que tantos recuerdos tengo.
Del peronal que ayer mencioné además de tu padre y abuelo,habia un factor yá bastante mayor llamado Vazquez, que nos daba clase en Unidad de temas de factoria y billetes,este Sr tenia un hijo que fué Interventor en Ruta y creo recordar tubo un acciente en un autobús que cayó al Rio en Córdoba, él se salvó y hubo muertos uno de ellos tenia el famoso Bar Correo,no sé si conoces esta historia.
De las fotos, no son del edificio Cercadilla, sino hechas por las entrevias,una son un grupo de Soldados de Prácticas de la 9ª Promoción subidos en una Vaporosa,el que está de pié soy yó Martos5O. La otra foto un grupo ferroviarios delante de una máquina vapor,recuerdo algunos nombres, de izqda a derecha,un factor de Prácticas creo se llamaba Ernesto Izquierdo de la Gándara,el2º un Peón llamado Marin, el 3º factor Pedro Antº Hinojos Portero, el 5º un Jefe Estación que vino de Galicia Antonio Rodriguez y el 6º factor Agustin Escalada Patiño.
Espero os gusten. Saludos Martos50
Del peronal que ayer mencioné además de tu padre y abuelo,habia un factor yá bastante mayor llamado Vazquez, que nos daba clase en Unidad de temas de factoria y billetes,este Sr tenia un hijo que fué Interventor en Ruta y creo recordar tubo un acciente en un autobús que cayó al Rio en Córdoba, él se salvó y hubo muertos uno de ellos tenia el famoso Bar Correo,no sé si conoces esta historia.
De las fotos, no son del edificio Cercadilla, sino hechas por las entrevias,una son un grupo de Soldados de Prácticas de la 9ª Promoción subidos en una Vaporosa,el que está de pié soy yó Martos5O. La otra foto un grupo ferroviarios delante de una máquina vapor,recuerdo algunos nombres, de izqda a derecha,un factor de Prácticas creo se llamaba Ernesto Izquierdo de la Gándara,el2º un Peón llamado Marin, el 3º factor Pedro Antº Hinojos Portero, el 5º un Jefe Estación que vino de Galicia Antonio Rodriguez y el 6º factor Agustin Escalada Patiño.
Espero os gusten. Saludos Martos50
Muchas gracias por las fotos martos50, son esplendidas, todo un homenaje a los ferroviarios de aquella época, mi padre para los nombres tenia mucha memoria y de seguro que al ver esta foto reconeceria a más de uno. Para los de mi generación es dificil de imaginar como seria esta etapa en RENFE, todo lo que he podido saber de la misma ha sido a traves del testimonio de mi padre y abuelos que la vivieron de pleno, yo realmente estoy muy orgulloso del testimonio que me dejaron y de esa gran compañerismo y profesionalidad del que hacian gala. Mi mayor homenaje y respeto para ellos, para los que aun tienen el honor de poder escenificarnos esta esplendida época a traves de testimonios escritos y gráficos con la aportación de fotos ineditas de época como las tuyas y del compañero Luque y para los que desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros.
A todos mi más sincero agradecimiento. Un abrazo.