Índice general Foros Tren Real Avistamientos

Avistamientos

Moderador: pacheco

Nota 12 Jun 2012 22:01

Esta tarde llego a A Coruña, un Alvia 130 en simulacion comercial desde Zaragoza, de cara a su puesta en servicio el proximo domingo entre Galicia y Barcelona en sustitucion del 120

Nota 12 Jun 2012 22:23

:arrow: http://youtu.be/wmPDqCy7FRg

Un video bastante curioso:
Resulta que veo una 253, y la cazo, pero tras grabar la 253, a lo lejos viene un patito, creia que era un 130, y era un 730 que paró y dejó a alguien.
¿Se sabe que es el 253?
¿Y que hacia el 730?
Un saludo

Nota 13 Jun 2012 23:41

CARLOS123456 escribió:

Resulta que veo una 253, y la cazo, pero tras grabar la 253, a lo lejos viene un patito, creia que era un 130, y era un 730 que paró y dejó a alguien.
¿Se sabe que es el 253?
¿Y que hacia el 730?
Un saludo

Un gran misterio por resolver es lo que lleva la 253. xD
Supongo que se habrá dicho miles de veces aquí, lo que lleva la 253 es un Teco, aunque por la carga podría ser un Tepla (broma entre aficionados cuando vienen las plataformas vacías, Tren de Plataformas). Eso si, aquí al menos yo no puedo precisar ni su destino ni origen. También añadiré que yo no lo encuentro avistamiento lo de la 253, puesto que estos trenes de contenedores se ven a diario, es como quién ve un siderúrgico en el puerto de Pajares.
El 730 está claro, si lees más arriba, verás que se ha dicho que están haciendo simulaciones comerciales para empezar a dar servicio entre Madrid y Galicia, así que o iba a hacer una simulación o volvía de una.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 13 Jun 2012 23:52

gonza269604 escribió:
Avistada esta tarde sobre las 16:00 una rama BT de Adif en Chamartín, además de un 730 (supongo que por el tema de simulaciones comerciales...)
Salu2 ;)

Imagen
Alvia 730 de Renfe por CARLOS 123456, en Flickr
¿Puede ser este 730?

UT440131M escribió:
CARLOS123456 escribió:

¿Se sabe que es el 253?
¿Y que hacia el 730?
Un saludo

Un gran misterio por resolver es lo que lleva la 253. xD
Supongo que se habrá dicho miles de veces aquí, lo que lleva la 253 es un Teco, aunque por la carga podría ser un Tepla (broma entre aficionados cuando vienen las plataformas vacías, Tren de Plataformas). Eso si, aquí al menos yo no puedo precisar ni su destino ni origen. También añadiré que yo no lo encuentro avistamiento lo de la 253, puesto que estos trenes de contenedores se ven a diario, es como quién ve un siderúrgico en el puerto de Pajares.
El 730 está claro, si lees más arriba, verás que se ha dicho que están haciendo simulaciones comerciales para empezar a dar servicio entre Madrid y Galicia, así que o iba a hacer una simulación o volvía de una.

Pero es lo de siempre, ¿Que es un avistamiento y que no?
Para mi, que estoy perdido con los mercantes, a mi me parece un avistamiento, pues quizas algun forero sepa algo mas de este tren y lo aporte, o alguien quiera cazar esa 253 y de esta forma sabe por donde está, o quizas otro dia vea algo muy raro, y no lo suba porque no se si considerarlo un avistambiento o no.
Por parecerme avistamento, me resulta avistamiento el bobinero que siempre pasa sobre las 19:50, mas que nada por la maquina que lleva y lo que lleva y por lo que pueda pasar.

En cuanto lo del 730, esta bien la teoria de las simulaciones comerciales, el problema es que el Madrid-Galicia, sale de Chamartin, y esto está cazado en Vicalvaro, y lo mas raro de todo, que deje a alguien, asi que a saber de donde venia.
¿O cruzó el tunel de la risa o vino del sur?
Otra cosa es que diga, que en el video se ve una 446, que como ves, ni he citado ni nombrado, está ahí y ahí se queda...

Nota 14 Jun 2012 09:57

Te cuento, un tren con 253 y contenedores, no es un avistamiento, puesto que son trenes que circulan a diario, ya sea con una 253, con una pareja de 269 o con una 251. Un bobinero que circule siempre a una hora muy similar y con una locomotora de la misma serie, tampoco es un avistamiento. En contra, si ese bobinero fuese con una 252 o con una 335 por ejemplo de Comsa, o un TrenHotel fuese con una 251, eso si que es un avistamiento. Te pondré otro ejemplo un avistamiento es lo que publiqué hace un par de días desde Busdongo, un siderúrgico traccionado desde esa estación hasta Torneros con la 335.014 (alquilada por Renfe a Angel Trains, ex-ECR/AR), seguida de la 251.014 que circuló remolcada hasta Torneros, y un corte de plataformas abiertas para bobinas.
Lo de los 730. Si tienen la base por Fuencarral o Vicalvaro, es normal que después de la simulación comercial vuelvan a su base, por eso se los ve por otros sitios. Si paran para dejar a alguien, quizás es que alguien de la tripulación vive por allí y le dejan.

Nota 14 Jun 2012 14:42

UT440131M escribió:
Te cuento, un tren con 253 y contenedores, no es un avistamiento, puesto que son trenes que circulan a diario, ya sea con una 253, con una pareja de 269 o con una 251. Un bobinero que circule siempre a una hora muy similar y con una locomotora de la misma serie, tampoco es un avistamiento. En contra, si ese bobinero fuese con una 252 o con una 335 por ejemplo de Comsa, o un TrenHotel fuese con una 251, eso si que es un avistamiento. Te pondré otro ejemplo un avistamiento es lo que publiqué hace un par de días desde Busdongo, un siderúrgico traccionado desde esa estación hasta Torneros con la 335.014 (alquilada por Renfe a Angel Trains, ex-ECR/AR), seguida de la 251.014 que circuló remolcada hasta Torneros, y un corte de plataformas abiertas para bobinas.
Lo de los 730. Si tienen la base por Fuencarral o Vicalvaro, es normal que después de la simulación comercial vuelvan a su base, por eso se los ve por otros sitios. Si paran para dejar a alguien, quizás es que alguien de la tripulación vive por allí y le dejan.

Dejalo!Hace unos meses defini mas o menos lo que era un avistamiento y salvo 2-3 personas que me dieron la razon el resto mejor ni hablemos.He de decirte que tienes toda la razon,de hecho opino igual que tu pero eso que acabas de escribir es "predicar en el desierto".

Saludos!

Nota 14 Jun 2012 15:14

Montepo escribió:
UT440131M escribió:

Dejalo!Hace unos meses defini mas o menos lo que era un avistamiento y salvo 2-3 personas que me dieron la razon el resto mejor ni hablemos.He de decirte que tienes toda la razon,de hecho opino igual que tu pero eso que acabas de escribir es "predicar en el desierto".

Saludos!

Gracias por tu apoyo David. Ya llevo tiempo viendo mensajes de este tipo y al final ya dices tío, que esto circula a diario, es como si me dicen que han visto a una de las MZ de Comsa con el Cargometro de FGC, que al principio si que fue una Avis pero que ahora es habitual. En fin, a seguir informando de lo que se pueda que toca!

Nota 14 Jun 2012 20:13

Yo, más pasivo en cuanto éso de avistamientos, pienso más o menos como vosotros dos. Creo que se debería subdividir el hilo en dos: Dejar éste para avistamientos especiales, y crear otro hilo para servicios regulares frecuentes (no excepcionales) que circulen por España. Como aficionado, puedo afirmar que estoy hasta los santísimos c****** que tantas veces de un grano de arroz se genere una caja de paquetes, y éso origine discusiones negativas que no van a ninguna parte, más absurdas si cabe en un mundillo que, se supone, existe en muchos casos con una finalidad pasional. Ni la persona que cree que un avistamiento son todas las circulaciones u otra que cree que son solo las excepcionales tienen ninguna la razón absoluta, simplemente se debe buscar la solución intermedia y no cargarse al otro por su respetable opinión, ¡Y ya está!

Perdonad el Off-Topic, pero a veces es necesario expresar lo que se lleva dentro, porque tanto tragar no es bueno. Saludos, y a seguir con los avistamientos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 14 Jun 2012 21:09

Pero haber si entendemos que aqui no somos todos unos capitanes generales que se saben todos los horarios de los trenes al dedillo y no tienen ni idea de lo que es ni donde va ni donde viene y por eso algunos desean aprender... :roll:

¿Porque discutimos por mierdas?
Esque parece que intentamos montar bronca por chorradas, una cosa es que estemos hablando de un civia en 465 como decia cierto ser o troll, y otra un tren, mercante, que no se sabe ni donde va, ni donde viene...
Que pasa, ¿Que solo importan las locomotoras privadas y el resto da igual?
Menudos aficionadillos al ferrocarril... :roll:

De todas formas, Ganz puede tener algo de razon, y creo que ha sido de lo mas sensato que se ha leido por aqui...
El titulo es muy abierto, es Avistamientos, no dice que sean excepcionales, sensacionales o...

Y es siempre la misma discursión de siempre.

UT440131M escribió:

Si, la base de Vicalvaro de Renfe Larga distancia, la de toda la vida, y si están de simulación comercial por Galicia es muy logico que pasen por Vicalvaro que va al sur...

Yo vuelvo a repetir, a cada uno le gusta y se fija en una cosa, hay algunos que se creen capitanes generales y se creen en tener el derecho de mandar sobre los demas, los hay que desprecian al resto por cazar civias, porque les parecen todos iguales, igualmente Talgos y MD, alguno amará los videos, otro los odiará.
¿Porque no podemos vivir en paz sin broncas estupidas?
Es solamente tirarnos piedras a nuestro propio tejado...
Reitero, ¿Y si algun forero quiere cazar la 253 para hacer una colección de 253, como sabe donde se encuentra?
¿No seria mas bonito cazar todo, compartirlo y ayudar al resto?

Que me dices que he puesto un civia por Aranjuez.... pues vale..., eso no es un avistamiento, pero yo no tengo ni idea de que es esa 253, y no estoy acostumbrado a verla, y el 730 ya mejor no hablar...

Amargados... :roll:

Nota 14 Jun 2012 21:58

Aquí de "Amargados" y "Capitanes Generales" nada, que yo para empezar te lo he comentado con todo el respeto del mundo. Soy el primero que no sabe los destinos de los mercancías, solo de los más habituales que puedo ver por mi zona, pero se que, por ejemplo, la 253.100 hoy puede estar en Barcelona, mañana en Miranda y pasado en Valencia, por lo que no hay problema si no se avisa de una 253, al fin y al cabo, acabará pasando un día u otro. Que hablamos de la 251.004, esa si que es bueno avisar, puesto que es la única con la decoración de origen, y es sabido que suele estar más por Asturias que por otros lados.

Sigamos, a mi no me interesan solo las privadas, a mi me interesa el material de verdad, antes de los supositorios autopropulsados que nos envía Renfe.

Y de tirarnos piedras al mismo tejado nada, yo solo hice en su momento un comentario extra a la respuesta a tu pregunta, pero como bien dice Ganz, se tendría que definir un poco el tema avistamiento, ya que para muchos, un avistamiento o "rara avis", es aquella circulación fuera de lo normal, como por ejemplo el traslado desde Madrid a Mora de la Bonita y la Mikado con la Gata. Dicho esto, por mi parte, a seguir informando de las circulaciones raras conforme me entere.

Nota 14 Jun 2012 22:40

UT440131M escribió:
Aquí de "Amargados" y "Capitanes Generales" nada, que yo para empezar te lo he comentado con todo el respeto del mundo. Soy el primero que no sabe los destinos de los mercancías, solo de los más habituales que puedo ver por mi zona, pero se que, por ejemplo, la 253.100 hoy puede estar en Barcelona, mañana en Miranda y pasado en Valencia, por lo que no hay problema si no se avisa de una 253, al fin y al cabo, acabará pasando un día u otro. Que hablamos de la 251.004, esa si que es bueno avisar, puesto que es la única con la decoración de origen, y es sabido que suele estar más por Asturias que por otros lados.

Sigamos, a mi no me interesan solo las privadas, a mi me interesa el material de verdad, antes de los supositorios autopropulsados que nos envía Renfe.

Y de tirarnos piedras al mismo tejado nada, yo solo hice en su momento un comentario extra a la respuesta a tu pregunta, pero como bien dice Ganz, se tendría que definir un poco el tema avistamiento, ya que para muchos, un avistamiento o "rara avis", es aquella circulación fuera de lo normal, como por ejemplo el traslado desde Madrid a Mora de la Bonita y la Mikado con la Gata. Dicho esto, por mi parte, a seguir informando de las circulaciones raras conforme me entere.

Te voy a dar la razon Aleix por que considero que la tienes para no variar.Sobre lo de "capitanes generales" y demas eso son rangos militares ¿que tiene que ver en todo esto?? Es simplemente pensar con la cabeza y buscar el hilo apropiado en el que tienen que ir ciertos temas nada mas!.Por ejemplo si he grabado un TECO con 2x269s o una 253 pues no hay problema,se busca el hilo de las 269s o de las 253 y se enlaza,quien lo quiera ver que lo vea y todos contentos.Ahora bien,eso no es un avistamiento.Que quereis abrir un hilo sobre los mercancias en cierta zona (Madrid por ejemplo y seria "trenes de mercancias por Madrid" como el que existe de Galicia!Perfecto ahi via libre para enlazar videos fotos o lo que querais) y ya esta.Las cosas son mas simples de lo que realmente parecen!!
Si me quereis nombrar como "Amargado" perfecto!!Para vosotros sere un amargado pero quien me conoce realmente sabe como soy y os puede dar/quitar la razon.

Yo seguire informando tambien de lo que vea pero con ciertos comentarios me deprimen y quitan las ganas de dar cualquier informacion pero bueno.

Saludos!

Nota 14 Jun 2012 22:59

CARLOS123456 escribió:
Pero haber si entendemos que aqui no somos todos unos capitanes generales que se saben todos los horarios de los trenes al dedillo y no tienen ni idea de lo que es ni donde va ni donde viene y por eso algunos desean aprender... :roll:

¿Porque discutimos por mierdas?
Esque parece que intentamos montar bronca por chorradas, una cosa es que estemos hablando de un civia en 465 como decia cierto ser o troll, y otra un tren, mercante, que no se sabe ni donde va, ni donde viene...
Que pasa, ¿Que solo importan las locomotoras privadas y el resto da igual?
Menudos aficionadillos al ferrocarril... :roll:

De todas formas, Ganz puede tener algo de razon, y creo que ha sido de lo mas sensato que se ha leido por aqui...
El titulo es muy abierto, es Avistamientos, no dice que sean excepcionales, sensacionales o...

Y es siempre la misma discursión de siempre.

UT440131M escribió:

Si, la base de Vicalvaro de Renfe Larga distancia, la de toda la vida, y si están de simulación comercial por Galicia es muy logico que pasen por Vicalvaro que va al sur...

Yo vuelvo a repetir, a cada uno le gusta y se fija en una cosa, hay algunos que se creen capitanes generales y se creen en tener el derecho de mandar sobre los demas, los hay que desprecian al resto por cazar civias, porque les parecen todos iguales, igualmente Talgos y MD, alguno amará los videos, otro los odiará.
¿Porque no podemos vivir en paz sin broncas estupidas?
Es solamente tirarnos piedras a nuestro propio tejado...
Reitero, ¿Y si algun forero quiere cazar la 253 para hacer una colección de 253, como sabe donde se encuentra?
¿No seria mas bonito cazar todo, compartirlo y ayudar al resto?

Que me dices que he puesto un civia por Aranjuez.... pues vale..., eso no es un avistamiento, pero yo no tengo ni idea de que es esa 253, y no estoy acostumbrado a verla, y el 730 ya mejor no hablar...

Amargados... :roll:

Siento el pequeño off topic, pero no he podido evitarlo al leer lo de "los hay que desprecian al resto por cazar civias", porque yo soy de los que pocos que fotografian todos los trenes que pasan, sin excepción, y esta situación que describes me recuerda mucho a lo que pasaba cuando convivían los trenes de vapor y los por ese entonces nuevos trenes diesel, muchos aficionados del momento despreciaban los trenes diesel, por ejemplo, los míticos ferrobuses tenían la misma fama que los ahora conocidos como "supositorios", apenas los fotografiaban, y resulta que podríamos tener muchísimas más fotos de ferrobuses, pero gracias a esos aficionados tenemos muchas menos; pues dentro de medio siglo estoy seguro de que los aficionados de aquellos tiempos, especialmente los jóvenes que no hayan vivido esta época, despreciarán a los que tuvieron la oportunidad de fotografiar civias, patos, patitos, 449, 599, etc, y no lo hicieron; y otros serán apreciados por la gran cantidad de fotos que tengan de esos mal llamados supositorios que tan poco os gustan. Espero que, tras leer estas líneas, alguno más se de cuenta de lo importante de retratar todo el material de esta época, porque llegará un día en el que esto no existirá, y quién sabe cómo será el ferrocarril dentro de 50 años, tal vez todo sean monorrailes y los jóvenes aficionados se lamenten de no tener más fotos de cuando los trenes iban por railes, además hoy en día te da igual hacer 10 fotos que 100, no vas a tener que revelarlas, ni nada similar.

Nota 14 Jun 2012 23:24

Totalemente de acuerdo Droides, esa es la mentalidad que deberiamo tomar todos ;)

Cito el primer mensaje del hilo:
carlos440249 escribió:
Bueno este hilo va dedicado a Takargo, ya que a algunos nos tacha de secretismos, pues bien abro este hilo para poner los avistamientos a lo mas parecido de tiempo real para que asi los que podamos, le demos caza.

Hoy 9.8.2010 han visto en Silla una locomotora de Takargo, casi seguro que para atender el servicio de Chatarra de la operadora comsa, a sido vista entorno a las 16.50 asi que quizas el tren haya salido sobre las 17 y pico camino de Castellbisbal, mañana dia 10.8.10 si no ocurre nada diferente el chatarrero inverso lo hara la misma locomotora y posteriormente con su llegada a Silla hara el papelero de Silla a El Espartal. Un saludo y espero que lo podais pillar muchos.

P.D. Takargo, espero que con este hilo quede aclarado tu mal estar.

¿Que significa para poner los avistamientos a lo mas parecido de tiempo real para que asi los que podamos, le demos caza?
Los mercantes son misteriosos, no sabes que plataformas llevan, ni que maquina, ni la hora, ni el origen ni el destino...
¿Que se yo que es esa 253?
Y estoy convencido de que teneis mania a las 253 por ser modernas, estoy convencidisimo, le dais mucha mas importancia a una 269 que a las 253, y si fuese por la mayoria... las 253 las devolviais y volviamos a trenes de tracción a vapor..

Nota 14 Jun 2012 23:40

Y estoy convencido de que teneis mania a las 253 por ser modernas, estoy convencidisimo, le dais mucha mas importancia a una 269 que a las 253, y si fuese por la mayoria... las 253 las devolviais y volviamos a trenes de tracción a vapor..

Supongo que mucho por mi galería no te habrás pasado, allí verás que hay de todo, 250, 251, 253, 269, todo, sin hacerle ascos a nada, pero parece que por ir muchas veces a por mercantes, que son los que más color dan a la vía, se encasilla a la gente. Te recomiendo que antes de encasillarme en esto que dices de las 253 te pases por mi galería y después me comentas el que.

Nota 14 Jun 2012 23:43

Tranquilos, no os preocupeis que el S.I.I.F esta en camino... empezara con algun fallo pero intentara ser lo mas completo posible. XD. S2, Eduardo Vide.

Nota 14 Jun 2012 23:57

UT440131M escribió:

Supongo que mucho por mi galería no te habrás pasado, allí verás que hay de todo, 250, 251, 253, 269, todo, sin hacerle ascos a nada, pero parece que por ir muchas veces a por mercantes, que son los que más color dan a la vía, se encasilla a la gente. Te recomiendo que antes de encasillarme en esto que dices de las 253 te pases por mi galería y después me comentas el que.

Tranquilo, si no lo hablaba por ti, lo hablaba por terceras personas que se que nos leen pero no comentan...

Nota 15 Jun 2012 00:02

Ya no se si considerar avistamiento o que, tengo un cacao.
Os comento algo que hubiese deseado poner ayer:

:arrow: http://youtu.be/dPT-AJoRlhY
Como podeis ver, es un TRD realizando el regional express de las 16 de Medina del campo con destino Valladolid.
Yo recuerdo que antes se hacia con 470.
¿Están empleando TRD diesel para regionales que podrian ser perfectamente electricos?

Nota 15 Jun 2012 00:07

Seguramente sea o por falta de material en origen o por avería de la unidad asignada. La suerte es que se puso una unidad de su "misma" comodidad y no una unidad de cercanías

Nota 15 Jun 2012 00:10

Ok, muchas gracias.
Me resulta muy curioso la verdad.
¿Tanta escased de 470 y unidades electricas (449) hay?

Nota 15 Jun 2012 02:03

Avistado ayer en Puertollano a la salida de Repsol Clasf.

Saludos!.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal