ProhibidoSopletear escribió:
Según tengo entendido la asociación de Valladolid tiene bastantes problemas para entrar al TCR, con lo que muy culpables del estado de la 440.001 no son. No sólo ellos tienen dificultades, se hizo un congreso ferroviario en Valladolid y tampoco se pudo organizar una visitilla a los talleres. Ni tampoco se puede entrar desde la universidad, yo estudio una carrera técnica, y en más de una asignatura nos prometieron hacer una visita... y nada, imposible.
¿Cómo puede ser que algunas asociaciones tengan tantas facilidades para entrar y otras tantas pegas? Yo sólo digo eso, que nos iría mejor a todos si se diera facilidades a todos y no sólo pegas. Eso ni son celos ni es envidia, es buscar lo mejor para todos. No culpo a nadie, salvo a la
Fundición. A la AAFM sólo la culpo de que hubiera sido un buen detalle cerrar las puertas, aunque las encontrasen abiertas.
En cuanto a la 001 es salvable, aunque sea estáticamente y deberíamos salvarla, y unas cuantas más, porque son unidades mecánicamente simples (pero una simpleza muy eficiente, porque son fiables, cómodas y rápidas) y traerían muchos recuerdos a mucha gente.
Os dejo otra foto más de las 440 del TCR.[/quote]
El que la AAFM haya entrado en el TCR no me parece que sea por un trato de favor ya que me consta que las gestiones y el papeleo fueron arduos, no obstante fue para acceder a un vehiculo de la Fundacion, no para darse un garbeo por el taller.
Me comunican de que las puertas que quedaron abiertas fue por la imposibilidad de cerrarlas por la deformacion que poseian tanto las hojas como el estribo, no obstante reincido en que el estado de la unidad se podria llamar jocosamente catatonico.
Gracias a las gestiones realizadas por AAFM hace mas de tres años tienen la 440.096 preservada y en perfecto estado de marcha, asi que si hablas de mas preservaciones deberias tocar en las puertas de otras asociaciones que haberlas haylas.
Un saludo.-