Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 03 Jul 2012 17:42

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Talgo estacionado en LOJA , espera cruze con el MD

15 de junio de 2012

http://i49.tinypic.com/2cpfcw5.jpg


saludos



La misma rama en S. FRANCISCO. Buena toma Maikel87
Saludos.
Adjuntos
10127.jpg
S. FRANCISCO DE LOJA. Mayo 2012
Autor: PACHECO

Nota 03 Jul 2012 17:43

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Joder cualquier dia coincidimos :shock: :o
La entrada en Loja es fantastica sobretodo por la señal de entrada pero el sol siempre estropea la foto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Nota 03 Jul 2012 18:19

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Joder cualquier dia coincidimos :shock: :o
La entrada en Loja es fantastica sobretodo por la señal de entrada pero el sol siempre estropea la foto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:



Me queda esta asignatura pendiente Maikel87, sin desmerecer a las demás, hoy por hoy para mi la estación de LOJA es la más fotogenica de todas.
Espero visitarla pronto y hacer un amplio reportaje. Tal vez cualquier dia coincidimos por aqui.
Un saludo.

Nota 03 Jul 2012 23:12

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Haber si es verdad , saludos

Nota 04 Jul 2012 11:06

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Sobre las DT de 333 y 321 que estuvisteis hablando acabo de encontrar un video bastante bueno de granada. Espero que os guste ;)

Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 04 Jul 2012 15:05

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Sobre las DT de 333 y 321 que estuvisteis hablando acabo de encontrar un video bastante bueno de granada. Espero que os guste ;)

Un saludo.



Claro que nos gusta AlexLBA si supieras lo que añoro estas dobles Tracciones en la linea de BOBADILLA, sobre todo las compuestas por una 313+333, eran dignas de elogio.
Gracias por tu magnifica aportación. Saludos.

Nota 04 Jul 2012 15:46

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Pacheco si tuvieses alguna foto de la DT 313-333 te lo agradeceria mucho :) Nunca pensé que esta locomotoras llegasen a ir en DT.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 04 Jul 2012 17:21

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Pacheco si tuvieses alguna foto de la DT 313-333 te lo agradeceria mucho :) Nunca pensé que esta locomotoras llegasen a ir en DT.
Un cordial saludo.


AlexLBA el hecho de ver estas DT 333+313 en cabeza de diversas composiciones tal vez no quisiera indicar exactamente que ambas fuesen dando la DT, es muy posible que solo fuese una de ellas, y la otra fuera simplemente remolcada.
En varias ocasiones y durante los primeros años 90 recuerdo haber visto en la linea de BOBADILLA-GRANADA estas curiosas "Dobles Tracciones" pero no llego a recordar si ambas iban dando la doble, tambien tuve la mala suerte de no poder capturarlas con mi cámara, no obstante mi amigo JA Torregrosa si pudo "cazar" una de ellas en la estación de BOBADILLA en Abril de 1991. Aqui dejo la captura, espero que resulte de tu agrado. Saludos
Adjuntos
IMG_0255.jpg
333-055+313 remolcando un TECO desde CORDOBA a ALGECIRAS.
Estacion de BOBADILLA. Año 1991
Autor: J.A Torregrosa.

Nota 04 Jul 2012 17:49

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Foto del Talgo granadino, de esta misma mañana en Las Maravillas y al fondo la base de LAV de Antequera donde la 319.340 de ADIF cargaba balasto en varias tolvas...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Jul 2012 18:00

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
Foto del Talgo granadino, de esta misma mañana en Las Maravillas y al fondo la base de LAV de Antequera donde la 319.340 de ADIF cargaba balasto en varias tolvas...


Buena toma JoseM354, como ha cambiado todo esto, 17 años atras fotografié en este mismo lugar a la 2103 que se dirigia hacia Antequera con un tren de cemento, como ves ya habian comenzado las obras de explanación del By-Pass de Fuente Piedra, si comparas ambas fotos veras como aun quedan algunos elementos que han permanecido en el tiempo.
Saludos.
Adjuntos
5481.jpg
2103 LAS MARAVILLAS 1995
Autor: PACHECO
5480.jpg
5480.jpg (145.75 KiB) Visto 3295 veces

Nota 04 Jul 2012 18:16

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

:o :o :o Increible como ha cambiado la zona...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Jul 2012 22:26

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Presente y futuro se dan cita en la estación de ATARFE-STA FE, en esta fotografia podemos observar la actual linea convencional con la señalización mecánica próxima a desaparecer y en el margen izquierdo la explanación actual para la LAV en fase de construcción.
Adjuntos
10704.jpg
ATARFE-STA FE. Junio 2012
Autor: PACHECO
10707.jpg
ATARFE-STA FE. Junio 2012
Autor: PACHECO

Nota 04 Jul 2012 23:17

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Pacheco me ha encantado la foto de la DT, la verdad es que son locomotoras muy distintas y cada una tiene su encanto peculiar. Tendria que ser una maravillar oir el motor alco y GM rugiendo a la vez :mrgreen: se me acaban de poner los pelos de punta jejejeje Por cierto sobre lo que comentas de que es posible que solo diese traccion una de ellas, parece que en el video la unica que da traccion es la 321 ya que no se oye el motor de la 333.
Un cordial saludo pacheco.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 08 Jul 2012 20:45

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 ALMERIA-GRANADA-SEVILLA, aproximandose al apeadero de RIO FRIO, entre las estaciones de LOJA y SALINAS. Junio 2012
Adjuntos
9785.jpg
MD 599 RIO FRIO. 2012
Autor: PACHECO

Nota 08 Jul 2012 21:18

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
AlexLBA escribió:
Pacheco si tuvieses alguna foto de la DT 313-333 te lo agradeceria mucho :) Nunca pensé que esta locomotoras llegasen a ir en DT.
Un cordial saludo.


AlexLBA el hecho de ver estas DT 333+313 en cabeza de diversas composiciones tal vez no quisiera indicar exactamente que ambas fuesen dando la DT, es muy posible que solo fuese una de ellas, y la otra fuera simplemente remolcada.
En varias ocasiones y durante los primeros años 90 recuerdo haber visto en la linea de BOBADILLA-GRANADA estas curiosas "Dobles Tracciones" pero no llego a recordar si ambas iban dando la doble, tambien tuve la mala suerte de no poder capturarlas con mi cámara, no obstante mi amigo JA Torregrosa si pudo "cazar" una de ellas en la estación de BOBADILLA en Abril de 1991. Aqui dejo la captura, espero que resulte de tu agrado. Saludos




HOMBRE LOS FOTONES DEL SR MAESTRO....

Nota 08 Jul 2012 21:47

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
frospel escribió:
Hola, buenas noches.
Acabo de leerme casi todo el hilo me habéis hecho recordar los años que pasé en Granada como práctico de tracción.
A ver si aclaramos algo lo de la estación de Loja y el apeadero de San Francisco de Loja, sus "cortos" y como realizábamos los servicios.
Llegué a Granada en el 1984, como ayudante, ya estaba clasificado el Apeadero de San francisco como tal.
En Septiembre de 1985, como maquinista, los servicios sobre San Francisco de Loja (el "corto Loha") se realizaba con 593 y, excepcionalmente, con 592 (la suspensión del 592 era francamente mala para el carril corto embridado de la vía). El del "día" salía de Granada a las 12:40, llegábamos a Loja en una hora y desde la estación de Loja circulábamos en régimen de maniobras hasta el apeadero. Allí nos cambiábamos de cabina, hechábamoc el freno y nos íbamos a comer el "bocata" al bar que había junto al paso a nivel. En media hora, mas o menos, volvíamos a Loja desde donde salíamos como tren para Granada.
El servicio "nocturno" salía de Granada a eso de las 19:40, misma rutina que al mediodía salvo que, tras dejar los viajeros en el apeadero, volvíamos a Loja donde pasábamos la noche. Este servicio era acompañado por ayudante de maquinista, que casi nunca venía. Por la mañana salíamos hasta el apeadero, donde desayunábamos en el mismo bar junto al paso a nivel, y regreso hasta Loja desde donde salíamos como tren hasta Granada.
¡Que recuerdos los de aquellos años!
Por cierto, el examen de conducción del 593 lo hice, junto a cinco compañeros mas, con el "corto" del mediodía, recuerdo que salimos casi diez minutos tarde de San Francisco por que nos empeñamos en pagar una "ronda" cada uno en el conocido bar al monitor que nos examinó; ni qué decir que aprobamos todos, aunque creo no todos condujeron aquel día.
En cuanto a la aguja que se ve en una de las fotos en el lado Bobabilla junto al túnel seguramente, como se ha apuntado en algún post, era para apartar las locomotoras que daban la doble tracción por cola que regresaban retrocediendo pero no desde Salinas, si no desde el PK. 41+400 que es donde estaba el cambio de rasante (23 milésimas por el lado Granada y 22 por lado Bobadilla) y que es donde aún estaba el cartelón DT cuando circulaba por allí.
El capitán de la Unidad de Granada cuando estaba por allí era el capitán Soto; la cantina del cuartel era el TAF que por alguna foto ha salido en un lamentable estado.
Saludicos.
José Manuel.


Da gusto escuchar esas explicaciones, jose manuel.

Nota 09 Jul 2012 14:41

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Magnificas fotografias este tema va creciendo poco a poco
Bueno unas cuantas mas
MD-599 destino Bobadilla en Villanueva de Tapia
http://i45.tinypic.com/344tcb9.jpg
En el mismo punto TALGO con destino Granada
http://i48.tinypic.com/290za84.jpg
Puesto de Archidona
http://i49.tinypic.com/21dlm43.jpg
Mercancias estacionado en Bobadilla con una 333
http://i46.tinypic.com/2vchkef.jpg

saludos

Nota 09 Jul 2012 14:47

Conectado
Mensajes: 38776
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Magnificas fotografias este tema va creciendo poco a poco
Bueno unas cuantas mas
MD-599 destino Bobadilla en Villanueva de Tapia
http://i45.tinypic.com/344tcb9.jpg
En el mismo punto TALGO con destino Granada
http://i48.tinypic.com/290za84.jpg
Puesto de Archidona
http://i49.tinypic.com/21dlm43.jpg
Mercancias estacionado en Bobadilla con una 333
http://i46.tinypic.com/2vchkef.jpg

saludos



¡¡MUY BUENAS!! Maikel87 el safari mereció la pena. Saludos.

Nota 09 Jul 2012 15:12

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Si señor pacheco pero las del Talgo de Barcelona con 21 coche se me han borrado :evil: :evil: :evil: :evil:
saludos

Nota 09 Jul 2012 15:16

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Talgo matutino apunto de salir de Granada
http://i47.tinypic.com/28vxdh2.jpg
Bonita toma del final de nuestra linea , a mano derecha se observa la tapia del antiguo deposito de tracción vapor.. tiempos mejores para el ferrocarril español
http://i47.tinypic.com/2ur2kja.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal