Índice general Foros Fabricantes y Novedades Encuesta modelos españoles de épocas I y II

Encuesta modelos españoles de épocas I y II

Moderador: 241-2001

Te gustaría que los fabricantes sacasen más modelos españoles de épocas I y II

Sí, hay que potenciar el modelismo español de épocas I y II con nuevos modelos
54
42%
Sólo época I
0
No hay votos
Sólo época II
7
5%
Ambas épocas I y II
43
34%
Estoy en contra de que saquen modelos pre-RENFE
4
3%
Me es indiferente
20
16%

Votos totales : 128

Hola,

Abro encuesta para que votéis si estáis a favor de la reproducción de modelos españoles pre-RENFE de épocas I y II. Creo que forman una importantísima parte de la extensa historia de nuestro querido ferrocarril y se debería potenciar la reproducción de modelos anteriores a 1941, así como la aparición de versiones pre-RENFE de modelos ya existentes en versión RENFE.

Desde aquí dar mi apoyo a los fabricantes para que saquen modelos españoles de épocas I y II.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Hola Enric,

Me alegro mucho de hayas puesto esta encuesta. Se supone Ibertren va a sacar la "Tarraco" en versión NORTE tarde o temprano, al menos una que tenemos seguro. Luego tengo la esperanza de que con el tirón que va a dar Electrotren con las dos que tiene pendientes esto se anime y Mabar saque su 030 en versión MZA, los coches de madera de NORTE y el furgón. También sospecho que Ibertren, cuando saque su locomotora, también nos sorprenderá con los vagones NORTE que ya ha sacado en escala N. :)

Me uno a la causa también en la firma :D
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

este chaval viene pisando fuerte...me alegro..acompañemosle en este viaje y hagamos todos juntos mucho ruido...obviamente voto que siiiiii a todo nuevo material en especial de la abandonadisima epoca I II..

Pues yo, como soy un fanático de la época III, he votado que sí se haga más época I y II, pues mucho de ese material funcionó también en la época III con el correspondiente cambio de decoración y numeración.

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Me parece una excelente idea.

Nunca he entendido por qué ningún fabricante (salvo Jouef, Minitrix y algún artesano, por citar los transformables a material español aunque tengan balconcillo para uso del guardafrenos) ha puesto en el mercado coches (vagones hay unos cuantos) que podrían comercializarse en otros países.

Dicho en otros términos, coches de dos ejes con departamentos independientes y puertas lateales, los de 1ª con tres departamentos y ángulos inferiores de ventana redondeados, los de 2ª con cuatro departamentos y los de 3ª con cinco y sin ventanas al lado de las puertas, circularon drante todo el siglo XIX y el primer tercio del XX por toda Europa, siendo sus medidas muy similares. Por ello no entiendo el motivo por el que ninguna fábrica los produzca, cambiando simplemente la rotulación y el color de las cajas, ya que se amortizarían con rapidez los moldes.

Animo desde aquí a los fabricantes a producir coches de las épocas I y II.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

¡Buena iniciativa, Enric!

Por supuesto, mi voto ha sido apoyándola.

Un cordial saludo.

Luis
Compras:
Votos + : angelg, gon, gonchi2, modelista269
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Una pregunta: la opción 1 y 4 no son la misma? Porque se podria haber puesto en solo una "Ambas épocas, hay que potenciar el modelismo español de épocas I y II con nuevos modelos".

Yo aunque no las coleccione, apoyo a que los fabricantes se animen a sacar modelos de esas épocas.

No es por chafar la encuesta, pero tampoco le veo el sentido a poder elegir dos opciones.

TBF

Saludos:

Como alguien dijo en otra encuesta, la primera vez que se hace no siempre sale todo lo bien que nos gustaría. Por eso, los comentarios que hacemos, yo incluido en esa encuesta citada es con ánimo de mejorarlas, sobre todo teniendo en cuenta que lo que importa es el contenido de la encuesta, en especial, al considerar que algunos de los que opinamos, no nos hemos atrevido a hacer alguna encuesta.

Por otro lado, esta encuesta, en concreto, es muy interesante dada la escasez de modelos pre-Renfe de esas épocas. Puesto que, sin tener en cuenta los modelos alemanes, hay muchos más ejemplares no artesanales de esas épocas a nuestra disposición en nuestra tiendas de países como Francia, Italia, Suiza, Bélgica u Holanda, que de modelos españoles de las épocas pre-Renfe.

Saludos a todos.
Última edición por TBF el 06 Jul 2012 19:38, editado 1 vez en total

TBF

nen escribió:
Cierto.
Yo hice una .!Qué atrevimiento! :lol: Y la verdad, que me dejé opciones. Realmente es muy difícil hacer una "buena encuesta".
Nen

Uno de los "críticos" fui yo. :oops: , pero la encuesta era buena, y el comentario era con la única intención de mejorarlo en otra ocasión. :oops:

Lo digo con la intención de que no se dejen de hacer encuestas, ya que, en cualquier caso, siempre son muy interesantes.

Saludos a todos.

Vapor, vapor, vapor.

Son la alegría de las maquetas.

Otro voto para las opciones 1 y 4.

Saludos,

Ed09 escribió:
Hola Enric,

Me alegro mucho de hayas puesto esta encuesta. Se supone Ibertren va a sacar la "Tarraco" en versión NORTE tarde o temprano, al menos una que tenemos seguro. Luego tengo la esperanza de que con el tirón que va a dar Electrotren con las dos que tiene pendientes esto se anime y Mabar saque su 030 en versión MZA, los coches de madera de NORTE y el furgón. También sospecho que Ibertren, cuando saque su locomotora, también nos sorprenderá con los vagones NORTE que ya ha sacado en escala N. :)

Me uno a la causa también en la firma :D

Hola Ed09,

Pienso exactamente lo mismo, de hecho, el otro día que abrí la encuesta les mandé un correo a MABAR para sugerirles la 030 en versión MZA y los coches de madera y el furgón de ejes en versión NORTE. Ojalá veamos pronto estos modelos, especialmente los coches de madera, así la 7100, la 7200 y la 030 NORTE ya tendrán material para traccionar.

Ojalá también IBERTREN saque sus plataformas, cisternas y cerrados en versiones época II como ya hizo con los de escala N cuando salga la 030 NORTE.

Espero que sea tenido en cuenta por nuestros y mis sueños y los vuestros se vean cumplidos y podamos disfrutar de buen material pre-RENFE.

cgcsaintdenis escribió:
Me parece una excelente idea.

Nunca he entendido por qué ningún fabricante (salvo Jouef, Minitrix y algún artesano, por citar los transformables a material español aunque tengan balconcillo para uso del guardafrenos) ha puesto en el mercado coches (vagones hay unos cuantos) que podrían comercializarse en otros países.

Dicho en otros términos, coches de dos ejes con departamentos independientes y puertas lateales, los de 1ª con tres departamentos y ángulos inferiores de ventana redondeados, los de 2ª con cuatro departamentos y los de 3ª con cinco y sin ventanas al lado de las puertas, circularon drante todo el siglo XIX y el primer tercio del XX por toda Europa, siendo sus medidas muy similares. Por ello no entiendo el motivo por el que ninguna fábrica los produzca, cambiando simplemente la rotulación y el color de las cajas, ya que se amortizarían con rapidez los moldes.

Animo desde aquí a los fabricantes a producir coches de las épocas I y II.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Hola Cgsaintdenis,

Muy buena observación. Realmente y por lo visto en fotos del siglo XIX se observa que el parque de coches de viajeros primitivos era muy homogéneo y había mucha similitud entre los cohches de diversos países eurpoeos, así que espero que algún fabricante español o europeo se anime y reproduzca estos coches que seguro que, con pocos cambios en los moldes, se podrían hacer versiones para distintas compañías y países. También me pregunto porque, a parte de alguna réplica artesanal, nadie se ha interesado en reproducir una composición del Ferrocarril de Barcelona a Mataró de 1848 y del Madrid-Aranjuez, desde mi punto de vista creo que serían unos modelos muy interesantes de nuestros primeros ferrocarriles.

FOBAHN escribió:
¿ Tan pocos somos ?

Hola Fobahn,

Desgraciadamente parece que si, somos pocos los interesados en el material pre-RENFE, lo dicho y sin ánimo de ofender a nadie, en este país falta cultura ferroviaria y, de heche, creo que el material de épocas I y II es más bonito que el material RENFE (que tambien lo es).
Es también una lástima que el hilo Épocas I y II en España del subforo Nuestras colecciones y material haya ido en decadencia, en este hilo expuse algunos de mis deseos.

FOBAHN escribió:
Que se le va a hacer, se ve que hay gente que flipa con un Velaro y le deja indiferente una Montaña de Norte.
saludos resignados
Lluis

Hola Lluis,

Cierto, a veces no entiendo como la gente prefiere Velaros, Civias, Patos... y en cambio les deja indiferente todo un peazo locomotora como las 4600 NORTE o las 1700 MZA, entre otras impresionantes locomotoras de época. Personalmente, a mi, si sacasen en escala H0 una réplica de la 4600 en versión NORTE me cogería algo de la ilusión. De hecho, los modelos que más me gustarían como futuros proyectos en H0 son las vaporosas de NORTE, ANDALUCES, CdeA, OESTE y MZA, así como las eléctricas 6000 y 6100 Pajares de NORTE.

Señores fabricantes, hagan realidad nuestros ansiados sueños, por favor

Saludos,

Enric

Contad con mi voto, para estas epocas. A ver si alguno de los nacionales se decide a escucharnos y nos da alguna alegría. Sin que tengamos que rascarnos el bolsillo con modelos artesanales, prohibitivos en su mayoria.
Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Contad con mi voto, para estas epocas. A ver si alguno de los nacionales se decide a escucharnos y nos da alguna alegría. Sin que tengamos que rascarnos el bolsillo con modelos artesanales, prohibitivos en su mayoria.
Saludos desde Barcelona.

Bueno, el primero que abrirá la veda en vapor es Ibertren con la 1600 de NORTE, y me da que va a ser alucinante con la toldilla...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Henry030 escribió:
FOBAHN escribió:
Que se le va a hacer, se ve que hay gente que flipa con un Velaro y le deja indiferente una Montaña de Norte.
saludos resignados
Lluis

Hola Lluis,

Cierto, a veces no entiendo como la gente prefiere Velaros, Civias, Patos... y en cambio les deja indiferente todo un peazo locomotora como las 4600 NORTE o las 1700 MZA, entre otras impresionantes locomotoras de época. Personalmente, a mi, si sacasen en escala H0 una réplica de la 4600 en versión NORTE me cogería algo de la ilusión. De hecho, los modelos que más me gustarían como futuros proyectos en H0 son las vaporosas de NORTE, ANDALUCES, CdeA, OESTE y MZA, así como las eléctricas 6000 y 6100 Pajares de NORTE.

Señores fabricantes, hagan realidad nuestros ansiados sueños, por favor

Saludos,

Enric

Pues me doy por aludido ante sus comentarios, yo soy uno de esos "herejes", y es que me encanta la cantidad de tecnologia punta que puede llegar a tener un velaro ante la simple sencillez (es para lo que daba entonces la tecnoligia) de los trenes de epoca I y II. Ademas esto es como las modas a quien le gusta hoy en dia la ropa de los años 80? Pues lo mismo pasa con los trenes, en mi caso todo lo que sea anterior a 1990 esta desfasado y asi se limita mi colección

Saludos y que a todos se nos cumplan nuestros sueños ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Luisma no les hagas caso, a cada uno les "flipa" lo que les quiera flipar... Que para gustos los colores
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

FOBAHN escribió:
241-2001 escribió:
mikelet escribió:
Saludos desde Barcelona.

Bueno, el primero que abrirá la veda en vapor es Ibertren con la 1600 de NORTE, y me da que va a ser alucinante con la toldilla...

Que todos los dioses habidos y por haber te escuchen ¡¡¡¡ :) :) :)

Me imagino que deben ser las Schneider ¿no? En versión original.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

FOBAHN escribió:
Melco ha dicho :

Estas ya contamos con ellas, Ibertren anuncia una de Norte junto con las Renfes, lo que pasa que prudentemente no se moja dando fechas, cuando le toque, saldrá.
Yo prefiero imaginarme ADEMAS la MZA 1600 que comenta 241.

Saludos

Es que Chema habla de una 1600 NORTE, por eso, imagino que debió ser la numeración de las Schneider en NORTE.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
FOBAHN escribió:
Melco ha dicho :

Estas ya contamos con ellas, Ibertren anuncia una de Norte junto con las Renfes, lo que pasa que prudentemente no se moja dando fechas, cuando le toque, saldrá.
Yo prefiero imaginarme ADEMAS la MZA 1600 que comenta 241.

Saludos

Es que Chema habla de una 1600 NORTE, por eso, imagino que debió ser la numeración de las Schneider en NORTE.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bingo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal