Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias empiezo mi primera maqueta

empiezo mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 10 Jul 2012 10:56

Mucho animo y que puedas arreglarlo pronto
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 11 Jul 2012 10:19

gracias a todos

Nota 14 Jul 2012 10:52

me he traido el tablero del tren a la casa en la que vamos a estar por lo que algo podre hacer pero solo cosas que pueda quitar temporalmente porque no me atrevo a llevar la maqueta con algo e el techo del coche (en el techo el tablero)y en el porexpan lo demas
pues bueno en vista de esto me he vuelto a plantear lo de como hacer el relieve y aquí es donde otra vez recurro a vosotros que me aconsejáis la idea principal es que en la parte trasera halla una montaña o algo así y que el tren suba un poco durante la curva para que la estación de mercancías que esta en la parte de atrás este un poco mas elevada por el centro un pueble cito supongo pero...
¿donde pongo la montaña?¿que zonas las hago túnel?¿como hago para que desde fuera la montaña no empiece de repente(es decir que no sea llano llano MONTAÑA!!)?¿seria mejor que todo estuviera en la montaña?
ayuda demasiadas preguntas,espero que os podáis hacer una idea de lo básico y si me podéis dar un consejo o lo agradeceré

Nota 16 Ago 2012 09:38

ya llega mi cumple y entre mis padres y mi abuela me han regalado una nueva locomotora una 319 de roco la opción mas barata
comprarla analógica y ponerle un decoder (de electrotren) pero bueno a mi me encanta, mucho mejor que la arco que tenia ademas de ser preciosa
también ya que estaba en la tienda compre las vías y así termine lo que son las vías muertas de la estación
y ahora las preguntas
todavía no tengo vagones para la 319 es de carga¿verdad?que tipo de vagones le pongo cualquiera de carga o la 319 suele llevar alguno en especial?
otra cosa estoy pensando en ponerle servos a los desvíos ¿a que precio aproximado me saldría cada uno? (tengo 8 desvíos)
y ponerle semáforos ??
que ventajas e inconvenientes tienen cada uno
gracias por adelantado
perdón por la calidad de las fotos
Adjuntos
P8160001.JPG
la 319
P8160002.JPG
las vias de la estacion

Nota 16 Ago 2012 15:05

Hola,

Felicidades por tu nueva locomotora 319-309. No es sólo para trenes de carga, sino para viajeros. Fíjate que lleva el logotipo de Largo Recorrido (el rombo con un desvío dentro), así que puedes ponerle tranquilamente Rápidos, Expresos y hasta Talgos. Esta subserie 319.3 se caracteriza por equipar un generador de alimentación eléctrica para el tren.

Enhorabuena y a disfrutarla. :)

Saludos.

Nota 16 Ago 2012 19:53

estos vagones por ejemplo
Adjuntos
132732-1-Roco_RENFE_04514AC[1].jpg
132732-1-Roco_RENFE_04514AC[1].jpg (40.01 KiB) Visto 3975 veces

Nota 19 Ago 2012 04:15

Lo ideal, serian coches de pasajeros, como te a comentado Aut592, pero si no tienes ...... ;)

Que la disfrutes.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 27 Ago 2012 19:56

vengo fresquito de ver trenes porque he ido a visitar a mi hermana que esta en Alemania y allí el tren puff
que cantidad que calidad la verdad es que nunca había visto una estación con mas de 20 andenes seguidos y como vengo fresco (e ilusionado con mi nueva máquina)pues
os pregunto como ya tengo el trazado principal de mi maqueta(sin relieves) estaba pensando en ponerle una instalación de semáforos y demás a que precio saldría se puede hacer casero como se controlan los semáforos todo eso si alguien me informa y aconseja lo agradecería

los vagones que tengo son unos 12000 o eso creo algun dia si quereis pongo una foto que ahora me tengo que ir

Nota 29 Ago 2012 18:42

Buenas Locomotora,
Llegastes a aumentar el radio de curva del ovalo exterior y así aprovechar mas el tablero ???
Jesús
Un saludo desde las tierras del olivar !!!
Trato + : Ali63Ali, Melmanale, Crisruga
Trato - :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=32090
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27492

Nota 30 Ago 2012 12:43

pues si te digo la verdad no no lo he hecho pero si he añadido unas rectas en mitad de la curba exterior para ensancharlo mas
(mayoritariamente por no desperdiciar material que ya tengo)
te adjunto un cutriplano:
lo NEGRO es lo que tenia lo ROJO lo que he añadido y lo AZUL una via que no se donde poner y me estoy planteando ponerla ahi
Adjuntos
planito.png
plano
planito.png (6.65 KiB) Visto 3780 veces

Nota 08 Sep 2012 11:10

Enhorabuena por tu primera maqueta!

Nota 08 Sep 2012 12:12

Buenas
Porque no ensanchas el circuito interior¿? :roll:

Nota 24 Sep 2012 11:55

Hola Locomotara.
Ten en cuenta siempre la longitud de los vagones cuando hagas el radio minimo. El consejo que a mi me dieron siempre es R2 minimo.
Siento curiosidad por saber los motores que vas a usar y como los quieres comendar.
Un saludo.

Nota 26 Sep 2012 18:32

willybrodo escribió:
Ten paciencia, yo al igual que tu estoy empezando y tenemos los dos la misma estación :P

Tenemos los tres la misma estación. :lol: :lol:

Nota 26 Dic 2012 12:48

hola a todos estas navidades al fin tengo algo de tiempo para la maqueta y aunque no he hecho nada que se vea físicamente si que le he dado mucho a la cabeza y me he encontrado con varios problemas
1-mi padre me quiere colgar la maqueta del techo y como el solo le interesa que yo pare de protestare por que no tengo donde ponerla no se da cuenta de que no voy ha tener espacio(altura) para la decoración

2-relieve .con respecto a esto se me va aclarando la mente un poco unas montañas por detrás (si puedo por el problema 1) y algún pequeño puentecillo

3-desvíos .mirando por Internet he descubierto que puedo hacerlos con lectores de DVD así que me he pasado por una tienda a pedir alguno roto pero viene siendo complicado

os deseo felices fiestas y gracias a todos

Nota 11 Jun 2014 11:55

ha pasado mucho tiempo desde que empecé con este proyecto, y este año no he podido hacer nada porque me he tenido que ir asique ahora que vuelvo a españa me voy a poner a ello, lo malo esque todo este año me ha dado mucho que pensar , muco ver planos etc. me ha hecho cambiar de opinión sobre que es lo que quiero en mi maqueta
asique me he desecho de la idea anterior y me he agenciado una habitación no entera para mi pero bueno cuando mis padres quieran acordar ya estará todo lleno de vías y no podrán hacer nada JAJAJAJA...
la idea es una maqueta en forma de U en un ambiente montañoso (inspirada en una de una revista llamada treffburg) habrá una estación en lo que correspondería a la cuidad allí , esta estará a un nivel inferior que la ciudad , y al mismo nivel que la ciudad habrá un tranvía o algo por el estilo que conectara un pueblo cercano con la ciudad
como no me llevo muy bien con los programas de diseño por ordenador lo he hecho en uno muy sencillo (CATrain) que es solo para hacerme a la idea(no he prestado atención a las medidas ni nada) ,
el ancho de la maqueta seria unos 3 metros y los dos "brazos"de la u saldrían 2 metros o 1 y medio (todavía por especificar las medidas)
adjunto dejo el diseño hecho en este programa , que en realidad es un programa para controlar la maqueta pero bueno,

saludos, y espero vuestras criticas y mejoras porque como ya sabéis soy primerizo :D
Adjuntos
u.png
esquema
u.png (27.93 KiB) Visto 3264 veces

Nota 11 Jun 2014 21:43

Hola. Hace ya algún tiempo, con la colaboración inestimable de Carrington y otros compañeros le hicimos una propuesta de plano al compañero Azurvek, sobre una idea de maqueta en U, que es lo que parece buscas ahora.

Te pongo la imagen del último diseño que dibujé y el link al hilo en cuestión por si te interesa verlo.

Azurvek 140130.jpg

Haciendo click en la imagen se hace grande y se ve mejor.

viewtopic.php?f=6&t=54335&start=20

Ten sobre todo en cuenta, que puestos ha hace una maqueta de cierto tamaño hay dos elementos irrenunciables para poder sacarle el máximo partido posible en jugabilidad y realismo: una estación oculta y un bucle de retorno.

Saludos.
Última edición por turin el 11 Jun 2014 22:05, editado 1 vez en total
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Jun 2014 21:54

Muchas gracias por los consejos , aunque las estaciones termino no son lo mio ,y dado que tengo tiempo , me pondre a darle vueltas para ver como lo mejoro, no habia pensado en el bucle y es verdad que añadira mucho(sera un pequeño reto a ver como lo pongo :D ), pero la maqueta de Azurvek aunque es fantastica, es muy compleja mi idea es mas sencilla , puesto que soy primerizo.
Gracias por tu comentario
Pd:la estacion oculta ya esta en mente.

Nota 11 Jun 2014 22:03

Hola, que yo sepa no se ha llegado a construir, el compañero no volvió a decir nada. En realidad no es en absoluta compleja salvo por tener que jugar con varios niveles, pero creo que vale la pena paa maquetas de mas de 200x100, cuando se puede jugar con niveles sin pendientes imposibles.

Por cierto, que revisando el plano, me parece que puse al revés los desvios rectos del nivel intermedio, hay dos a derechas y deberían ser dos a izquierdas para permitir mas combinaciones, ya que para hacer lo que hacen ya hay uno mas adelante en curva al inicio de la helicoidal.

Ya modificaré el plano un dia de estos...

En cuanto a la estación témino, puedes hacerla algo mas pequeña, en las vias vistas centrales del nivel intermedio poner un apeadero o estación de paso o incluso simular que las vias de la "gran" (enana en términos reles) estación fugan por un lateral de la maqueta a un universo imaginario, claro, eso si, teniendo cuidado de no lanzar los trenes a ese universo donde se encontrarían la dura realidad de la pared o el suelo. Hay que echarle imaginación!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal