241-2001 escribió:
Henry030 escribió:
Hola,
Necesito documentación de los coches con pasillo parcial de NORTE (los de MABAR), MZA y ANDALUCES. Si alguien fuese tan amable de adjuntar datos de todas las series de estos coches que existieron (sirven inventarios de material remolcado), así como planos y fotografías de estos coches en origen (épocas I y II). Sobre los de NORTE no tengo proyectos, pues MABAR ya se encargó de reproducirlos fielmente (a falta de la versióbn NORTE), pero los de MZA me tientan a un posible proyecto modelístico a largo plazo (primero tengo que aprender mucho y mucho a documentarme bien, trabajar el latón a conciencia y aprender a soldar), es por ello, que necesitaría documentación. La petición de documentación acerca de estos coches es para tener mejor conocimiento acerca de ellos (actualmente nulo), pues les tengo mucho cariño a pesar de haber nacido cuando ya llevaban años fuera de servicio.
Gracias de antemano,
Saludos,
Enric
Hola, los de MZA, ya fueron reproducidos por ATF y son bastante chulos, los de andaluces, ni idea, imagino que te refieres a los verdes con el depósito cuadrado del techo y que son preciosos, la serie no la recuerdo, a ver si algun experto nos ilumina
s2
Hola, efectivamente, los de ANDALUCES son los verdes de 2 ejes, en este maravilloso reportaje del gran Vicent Ferrer sobre el alumbrado de gas aparecen planos de coches de I clase:
http://www.vferrer.net/el-alumbrado-de- ... e-viajerosSobre lo del proyecto modelístico solo es un sueño, no me imagino llegar nunca, aunque lo intente, a la suela de los zapatos de grandes artesanos como AMF, ATF, Forné, Lacalle, etc.
Realmente estoy muy interesado en la documentación, planos, fotografías, datos de inventarios, etc. sobre estos coches de NORTE, MZA y ANDALUCES precisamente porque me gustan mucho y apenas he visto documentación y datos acerca de ellos, y me gustaría estar bien documentado y saber como eran en origen estos coches y cuando fueron puestos en funcionamiento.
Saludos,
Enric