Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Propuesta: mejora luces 319

Propuesta: mejora luces 319

Moderador: 241-2001

Ya he recogido la carta esta mañana.
Pues si, los leds son pequeñisimos.
Antes de ponerme con estas, todavìa tengo que soldar y montar las placas multilok de 7700.

La iluminación del foco principal mejora una barbaridad.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Hola alguien podría ponerme una foto de una 319
Para ver donde van soldados los cables. Gracias por adelantado.
Un saludo.

fjgs escribió:
Hola alguien podría ponerme una foto de una 319
Para ver donde van soldados los cables. Gracias por adelantado.
Un saludo.

En la pagina anterior tienes una foto de la 333, y en la 319 es igual ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Hola luisma muchas gracias no sabes cuanto te lo agradezco. Un saludo.

bueno ya e podido montar mis dos primeros circuitos,para una 319,pero cuando le e colocado los cables con su repectiva resistencia en positivo 1K,veo que no se encienden,en cambio cuando conecto la plaquita a la via directamente que va en AC,soy digital,pues si que va y no veas como luce,pero en la maquina no,yo lo que he echo es aprovechar el cableado plano original y soldarlo con unos cables cortos al mni circuito,y asi queda mas limpia la maquina de cables,no se que pasa deberia de ir,y yo pregunto puede ser un problema de polaridad,aunque e visto una foto en la pagina anterior,que lo tiene montado como yo,simplemente que en vez de cablear hasta el circuito impreso de la 319,yo lo he empalmado on el cableado plano,y la resistencia esta en el mismo sitio,en el positivo o cable azul,jooo que lio,y ya he probado con mas de una 319,necesito ayuda,al probar el circuito impreso de la 319,veo que trabaja en CC,y entonces tiene polaridad,en AC no,por eso puede que funcione con la via si y no con la 319.no se,etoy en un lio,y tengo que montar para 13 maquinas,imaginad, :lol:

Hola alguien que ya tenga soldados los cables podría poner una foto de una 319 porqué estoy hecho un lío.
Muchas gracias por adelantado.

fjgs escribió:
Hola alguien que ya tenga soldados los cables podría poner una foto de una 319 porqué estoy hecho un lío.
Muchas gracias por adelantado.

Cable AZUL: comun positivos
Cable RORO: negativo led rojo
Cable VERDE: negativo foco principal
Cable AMARILLO: negativo pilotos blancos
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (30.54 KiB) Visto 2351 veces
2.JPG
2.JPG (55.7 KiB) Visto 2351 veces
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Hola 7700 muchas gracias por las fotos.

Esta mañana recibi la carta, ahora tendre que poner un alfiler en el soldador para montarlos.
Por cierto, en que posicion van montados?? es indiferente donde mire el dibujito verde, si a derecha o izquierda?? Con la placa colocada en forma de U hacia a ti.
Adjuntos
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg (23 KiB) Visto 2329 veces
Imagen

ya que nadie me dice si los e colocado mal o bien,intentare preguntar otra cosa,yo e colocado los leds,con el dibujo de la flechita o triangulo hacia el interior de la "U",y cuando voy comprobando led por led con el poliometro,el cable rojo del poliometro que es el positivo lo coloco donde esta el "+" y el cable negro en cualquier de los conectores de la placa donde se dirigen al lado negativo de ños leds,y se encienden uno a uno,no se que es lo que ocurre,los tengo mal posicionados?porque no se me encienden con una 319 y si directamente de la via.ayudaaaaaaaaaaaa :cry: :lol:

porfin ya me funciona,simplemente que los leds estaban del lado equivocado,pero una cosa a que altura debe estar la placa para que se aproveche la maxima luminosidad,alto,centro o bajo,y otra cosa a mi cuando se encienden los leds rojos ,el difusor de arriba se le ve un poco la luz roja,como lo habeis echo para que no salga,o esque estoy usando una resistencia demasiada pequeña y da demasiada luz,estoy usando 1K.ya me direis,ok

TE MANDO UN PM

Hola compañeros.

Estoy implementando la mejora de luces de las 319 y ya me funciona. Pero tengo que aislar los leds para que los difusores de luz no me capten la luz del led. ¿Como lo habeis hecho vosotros?.

Seguramente bajando la intensidad luminosa del led ganaría algo, pero creo que no es la solución.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:54, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

eldelinux escribió:
Hola compañeros.

Estoy implementando la mejora de luces de las 319 y ya me funciona. Pero tengo que aislar los leds para que los difusores de luz no me capten la luz del led. ¿Como lo habeis hecho vosotros?.

Seguramente bajando la intensidad luminosa del led ganaría algo, pero creo que no es la solución.

Un saludo.

Luís Zamora,

para las primeras pruebas use un poco de espuma de esa que se vende en rollos de 5mm de grosor. La recorte en tiras y les hice un poco de "caja" alrededor de los led. como es esponja y muy blandita, me ocupan el hueco dejado entre la parte inferior de la cabina y el chasis, que es por donde se escapa la luz. ´Puedes probar tambien rellenando con plastilina los huevos libres.

Para las siguientes ya tenia mas practica y casi que ni me hacia falta.

Saludos

Diseños 3D

7700 escribió:
eldelinux escribió:
Hola compañeros.

Un saludo.

Luís Zamora,

para las primeras pruebas use un poco de espuma de esa que se vende en rollos de 5mm de grosor. La recorte en tiras y les hice un poco de "caja" alrededor de los led. como es esponja y muy blandita, me ocupan el hueco dejado entre la parte inferior de la cabina y el chasis, que es por donde se escapa la luz. ´Puedes probar tambien rellenando con plastilina los huevos libres.

Saludos

Ok. Realizaré las pruebas. Otra pregunta. ¿Seguís utilizando la pieza de plástico original que iba encima de las bombillas?.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:54, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

eldelinux escribió:
7700 escribió:
eldelinux escribió:
Hola compañeros.

Un saludo.

Luís Zamora,

Saludos

Ok. Realizaré las pruebas. Otra pregunta. ¿Seguís utilizando la pieza de plástico original que iba encima de las bombillas?.

Un saludo.

Luís Zamora.

yo la utilizaba rellenando los espacios sobrantes con un poco de plastilina.

Saludetes

Diseños 3D

Pues ayer terminé la primera 319 de Roco. Las luces funcionan correctamente, evitando con plastelina las fugas de luz.

A ver para cuando acabo de modificar todo el parque de 319.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y en especial a 7700.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:53, editado 1 vez en total

Tratos negativos:

Nuevamente disponibles.

Saludos

Diseños 3D

¿Hay disponibles? ¿imagino que vale para la 319 de Roco, verdad?

Muchas gracias.

pnia escribió:
¿Hay disponibles? ¿imagino que vale para la 319 de Roco, verdad?

Muchas gracias.

Si señor. Todos los que quieras.
Mandame un privado.

Saludos

Diseños 3D

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal