wasowsky escribió:
Es posible eso que comentas Jordi. El paso subterraneo que comunicaba el andén principal y el francés continuaba en dirección a las naves industrials que comentas. Es más, una de esas naves que se dedica a la venta de material electrico y de fontaneria,que por cierto conozco bien, tiene una puerta grande metalica con forma de bóveda que comunica con ese túnel y lo utlizan de almacen. En esos años de niñez que comentaba anteriormente, se podia pasar por el primer tramo de paso inferior del andén principal al francés. En aquellos entonces el siguiente tramo que nos llevaria a la nave industrial antes descrita, se encontraba tapiado nada más bajar por las escaleras del acceso del andén francés. Recuerdo que habia un agujero en dicho tabique por el cual nos colabamos. Una vez en el tunel "ciego" se encontraban unas escaleras hacia abajo que conducian a una galeria de un metro y medio de altura transversal al tunel del paso inferior, es decir, longitudinal a las vias. Ahora pienso que si hubieramos tenido algún percance dentro de aquella galeria que tenia muchos metros de longitud, hubieran tardado dias en encontrarnos. Como he dicho antes eran otros tiempos.
Me ha gustado recordar todo aquello. Recuerdo un gran descampado en el lugar donned se encuentran dichas naves, pero no vias. Pero la presencia del tunel comentado hace pensar en que devia haber un tercer acceso con su correspondiente andén y vias.
Recuerdo bién lo del túnel ese, un lugar bastante "tétrico". Tambien la gran esplanada que mencionas, donde habian varios postes de catenaria tumbados, en la época que hicieron la calle del polígono, a mediados de los 80's.
Otra cosa que corre por mi mente, hasta cuando durará lo que queda de la playa de vías?
Por desgracia ésos terrenos deben valer mucho dinero, y más en Puigcerdà, no encuentro demasiado sentido -aunque prefiero que nunca se urbanice- mantener una playa que lleva décadas sin usarse, ya sin conexión con la red, ni por ancho 1668, ni por 1445. Dudo que vuelvan a utilizarse para uso ferroviario, ni siquiera las vías de ancho internacional, visto el nulo interés que muestra tanto Adif como la SNCF en hacer llegar trenes franceses, aunque fueran turísticos.