GALPER54 escribió:
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No puedo para nada estar de acuerdo en tu exposición entre otras cosas porque estás dando datos totalmente inexactos, la serie fue contratada en 1974 y fabricada entre 1977 y 1983 las últimas unidades, por lo que no son ni mucho menos tan viejas como tu indicas, de hecho son mas modernas que las primeras 440 que todavía funcionan, por otro lado son unidades directamente derivadas (casi idénticas) de otras suizas que todavía funcionan, por lo que problemas de recambio no deberían de tener.
El encarecimiento de los servicios de montaña, es mas por el mantenimiento de la infraestructura en si , que está sometida varios meses al año a los rigores invernales, que por el propio material.
Saludos
Los automotores Be 4/4 nº 26 y 27 del LEB, Laussanne - Echallens - Bercher, que fueron la base para las 442, fueron construidos en 1965, y, salvo las reductoras, son prácticamente idénticos a las posteriores 442, si te fijas lo que digo es que las 442 se basaron en trenes que comenzaron a prestar servicio a mediados de los 60, no que las 442 sean de los 60. La serie 442 se encargó en 1974 y los primeros coches motores llegaron en 1976. Las unidades en las que se basan las 442 están ya poco menos que fuera de servicio, es cierto que hay series similares a las 442 aún en funcionamiento en Suiza, pero aún así ya empieza a ser difícil encontrar recambios.
Por cierto, esta mañana he subido hasta Los Cotos, y he observado que varios de los armarios que antaño albergaban los órganos del sistema de Control de Tráfico Centralizado están abiertos y con conexiones y aparatos nuevos, ¿alguien sabe si está previsto dotar a esta línea de CTC?