Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 04 Jul 2009 17:30

Hola, mi nombre es Jose Manuel, soy de Zaragoza y soy un entusiasta en general a los trenes desde que iba a la guardería y aficionado al tren miniatura desde que era adolescente.
Mi afición trata de recogerme todo el material Renfe época III, IV y algo de V, y de hacerlo rodar cuando puedo por una maqueta fija a falta de terminar la decoración.
Llevo un año leyendo comentarios y opiniones de todos vosotros de forma pasiva, así que espero tambien yo participar en los foros aportando nuevas ideas o conocimentos a partir de ahora de una forma mas activa.
Suelo rondar principalmente en el apartado de novedades y en el de modelismo, pues siempre es interesante que es lo que van sacando los fabricantes y las tecnicas e ideas de otras personas para completar y acabar la maqueta de tren que llevo entre manos hace ocho años.
Bueno, con esta presentación recibir un saludo para todos.
Jose Manuel.

Nota 04 Jul 2009 18:20

Bienvenido Jose Manuel a este antro de locos. Fenomenal, otro maño, jeje. Espero que disfrutes mucho. 1 Saludo.

Nota 07 Jul 2009 09:28

Hola! Me presento. Me llamo Alejandro y vivo en El Puig (Valencia). Mi hobbie preferido es todo lo relacionado con el ferrocarril. Espero poder compartir y comentar con vosotros sobre está afición.

Saludos.

Nota 07 Jul 2009 09:47

Bienvenido a tu casa Alejandro.
Saludos .
Antonio

Nota 07 Jul 2009 12:34

Ya era hora Alex, jaja. Espero que cuelgues tus interesantes fotos y que aprendas un monton en este foro. Un saludo y se bienvenido.

Nota 08 Jul 2009 20:52

Un placer Rafael, a disfrutar de los trenes. S2.

Nota 08 Jul 2009 21:02

un saludo a todos,me presento soi un amante del modelismo y he decidido continuar con el hobby que hace casi dos decadas teniamos mi padre y yo

a parte de esto os felicito por este foro, que en aquellos tiempos no contabamos, y que hace mucho mas facil, la informacion, compra venta y comunicacion con las gentes del tren

un saludo especial a portopolis, por su preciosa 340 y cavalldefer por lo rapido de la entrega de su pedido,asi como a 316
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 08 Jul 2009 21:04

y a viamango por su 316

felicitaciones al foro, y agradeceros que a partir de este he realizado tres compras perfectas
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 16 Jul 2009 19:25

Hola!

Me llamo Pedro, soy portugues y me gustan mucho los trenes ibericos, en especial los de RENFE y estoy empezando a construir mi primer modulo.
Mi escala es H0 y tengo una larga coleccion de modelos.

Un saludo a todos.

Nota 16 Jul 2009 20:50

Un placer Pedro, espero que disfrutes mucho. S2.

Nota 19 Jul 2009 17:08

Buenas, como he estado un tiempo fuera, os doy la bienvenida a todos ya nos leeremos por aqui.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 20 Jul 2009 18:44

hola a todos,

me presento:

Me llamo Carlos y hace un año que me he metido de lleno e este mundo. No veas el "follón" que tiene ya que me he iniciado directamente en digital, HO dos carriles. Adicto a Renfe, todas las epocas pero en especial a partir de la III. De momento no me llama el tema "vapor" aunque tengo pensado tener una mikado. Mis preferencias son mercancias, automotores y todo lo referente a cercanias (me crié en Hospitalet, municipio atravesado por un montón de lineas).

por circunstancias profesionales actualmente resido en Dublín. Cada tres años cambio de destino por lo que de momento una maqueta es imposible aunque cada fin de semana monto mi circuito de 4,5 por 2 metros con vias geoline (así tengo los riñones....)

pues nada, en lo que os pueda ayudar aquí estoy. Pronto colgaré mi colección para compartirla con vosotros.

me gusta esta web. Sin ánimo de criticar a otras creo que aquí un "novato" como yo siente menos complejo....

saludos.

carlos

Nota 20 Jul 2009 19:23

Pues bienvenido, yo tambien tengo HO y soy digital. Cuando tengas ya nos enseñaras esa coleccion. Un placer y pasalo bien. S2.

Nota 21 Jul 2009 22:18

Hola a todos

Me he encontrado este foro buscando información sobre maquetas, y hechándole un vistazo me ha gustado bastante y aqui estoy, registrado jeje. No creo que nadie más me conozca por aquí, estoy en otros foros pero de temática diferente a ésta, mas bien "enemiga", es decir de coches... :lol: los cuales también me gustan bastante.

Mi afición al ferrocarril empezó ya con 2 años, cuando mi abuelo me bajaba cada tarde hasta la estación de Vilanova i la Geltrú (BARCELONA), a ver pasar los trenes....y se me pegó tanto, que aún hoy en dia me quedo "embobado" mirando pasar un tren. Por cierto, sigo viviendo en Vilanova.
De pequeño y aprovechando que a mi padre también le gustaba este mundillo, empecemos a construir una maqueta, en HO AC, bastante sencilla, 2 x 1 metros, ya que no disponíamos de mucho espacio. Aunque use sistema Marklin, colecciono material de Renfe, prácticamente todo lo que tengo es Electrotren, alguna locomotora de la antigua Lima, y algún coche de Roco.
Un año nos dió por desmontarla por completo, y hacerla de nuevo, mucho mejor después de la experiencia, pero yo llegué a una época crítica en nuestra vida, los 18, empiezas sacandote el carné, empiezas a estudiar cosas mas serias, a trabajar....y eso sumado a que es un hobby bastante caro, y a esa edad empiezas a tener gastos propios....lo fui dejando de lado, hasta el punto que el "tablero" que usaba para la maqueta acabó para reciclaje.
Los trenes los conservé, bien guardados, pero prácticamente nunca los sacaba.

Todo eso, hasta las pasadas navidades, donde un amigo conociendo mi afición, me regaló un circuito de iniciación sencillo de Marklin. Ahi no pude resistirme, y saqué a la luz todas las locomotoras que tenía, para volver a verlas circular, y sobretodo para comprobar que funcionaban después de años paradas. Todas perfectas.
Ahora mismo no tengo intención de volver a montar una maqueta, ya que no tengo nada de espacio, pero teniendo el circuito de iniciación, de vez en cuando lo monto y hago rodar las locomotoras.

Por otra parte desde hace años soy socio del Club Electrotren, y al recibir el boleto de descuento para la Mikado con los detalles en verde...no me he podido resistir, ya me he informado del precio, etc... y seguramente acabe comprándomela :roll:

En fin, después del sermón que os he dado, un saludo a todos!

Nota 21 Jul 2009 22:43

Bienvenidos a los nuevos, espero que esteis a gusto por aqui

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Jul 2009 21:33
Rus

Bueno me presento. Me llamo Alvaro soy de Valladolid dieciochoañero y comparto la aficion ferroviarioa junto a mi hermano de 25, el fue el que incio todo y sigue evolucionandolo, pero la maqueta que tenemos ahora mismo se nos queda pequeña, para el material rodante que tenemos.

http://i27.tinypic.com/5v5de0.jpg

Nota 28 Jul 2009 16:04

Hola a todos

Me presento, soy sinistre de sant pol,aficionado al ferrocarril de toda la vida, no sabia que existiera este foro, a partir de ahora me pasare por aqui

Nota 28 Jul 2009 20:28

Pues un placer y pasalo bien. Bienvenido a el mejor foro ferroviario. Un saludo.

Nota 28 Jul 2009 21:37

Me llamo Abel Coto, soy de Gijón(Asturias),tengo 25 años y soy aficionado al modelismo ferroviario , al tren real y a los helicopteros rc jeje.

Mi escala es , uy , no sabria decir , digamos que H0 y N me gustan mucho ambas, aunque probeblemente N tenga más ventajas si quieres una maqueta donde maniobrar mucho y jugar mucho , y H0 de más detalles en algunos casos.

La verdad es que aun (y eso que llevo metido mirando cosas sin comprar nada un año y algo largo ) no me he decidido por ninguna escala en concreto ya que ambas me gustan por diferentes motivos.

Voy a comprarme en agosto un kit de iniciación , digital,de roco, seguramente en H0 o tal vez en N (dependería de la locomotora que llevara el kit y sus vagones casi seguro)

Pretendo en un futuro,no demasiado cercano tener una maqueta en H0 sobre expediente x,algo asi como muchos dioramas unidos,primando el decorado y escenario a cualquier otra cosa (usando el tren como medio para moverse entre escenarios y escenarios que ocurren en la serie) y a corto plazo una en N casi seguro ,estilo punto a punto con un par de grandes estaciones donde maniobrar y hacer composiciones.

A si que lo del kit realmente elegiré creo más que por la escala, por la composición de trenes que lleve , ya que el sistema digital de roco es independiente de la escala y las vias y trenes en H0 me valen para la 2º maquetay uso el booster , transformador y mando de roco que me vino en el kit de h0 para la de N

Nota 28 Jul 2009 21:47

Lo mismo digo, un placer. Si pusieras una cam a uno de esos helicopteros, harias unas tomas geniales, jeje. Bienvenido. Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal