Hola a todos
Me he encontrado este foro buscando información sobre maquetas, y hechándole un vistazo me ha gustado bastante y aqui estoy, registrado jeje. No creo que nadie más me conozca por aquí, estoy en otros foros pero de temática diferente a ésta, mas bien "enemiga", es decir de coches...

los cuales también me gustan bastante.
Mi afición al ferrocarril empezó ya con 2 años, cuando mi abuelo me bajaba cada tarde hasta la estación de Vilanova i la Geltrú (BARCELONA), a ver pasar los trenes....y se me pegó tanto, que aún hoy en dia me quedo "embobado" mirando pasar un tren. Por cierto, sigo viviendo en Vilanova.
De pequeño y aprovechando que a mi padre también le gustaba este mundillo, empecemos a construir una maqueta, en HO AC, bastante sencilla, 2 x 1 metros, ya que no disponíamos de mucho espacio. Aunque use sistema Marklin, colecciono material de Renfe, prácticamente todo lo que tengo es Electrotren, alguna locomotora de la antigua Lima, y algún coche de Roco.
Un año nos dió por desmontarla por completo, y hacerla de nuevo, mucho mejor después de la experiencia, pero yo llegué a una época crítica en nuestra vida, los 18, empiezas sacandote el carné, empiezas a estudiar cosas mas serias, a trabajar....y eso sumado a que es un hobby bastante caro, y a esa edad empiezas a tener gastos propios....lo fui dejando de lado, hasta el punto que el "tablero" que usaba para la maqueta acabó para reciclaje.
Los trenes los conservé, bien guardados, pero prácticamente nunca los sacaba.
Todo eso, hasta las pasadas navidades, donde un amigo conociendo mi afición, me regaló un circuito de iniciación sencillo de Marklin. Ahi no pude resistirme, y saqué a la luz todas las locomotoras que tenía, para volver a verlas circular, y sobretodo para comprobar que funcionaban después de años paradas. Todas perfectas.
Ahora mismo no tengo intención de volver a montar una maqueta, ya que no tengo nada de espacio, pero teniendo el circuito de iniciación, de vez en cuando lo monto y hago rodar las locomotoras.
Por otra parte desde hace años soy socio del Club Electrotren, y al recibir el boleto de descuento para la Mikado con los detalles en verde...no me he podido resistir, ya me he informado del precio, etc... y seguramente acabe comprándomela
En fin, después del sermón que os he dado, un saludo a todos!