Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Por cierto tengo este Pendel-X repetido, ¿alguién me lo puede cambiar por uno azul :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: Está nuevito, nuevito y tiene todos sus extras en orden de marcha, pero necesito uno azul y quiero ver si álguien me lo cambia ;) .

Un saludo
Adjuntos
P1100164.jpg
Cambio por el mismo en azúl
P1100164.jpg (60.25 KiB) Visto 1139 veces
Imagen

Muy buenas compras Atotxa...a mi también me gusta mucho el MAN 41540 y el 6x6.

Tatosanz, menuda flota tienes ya de Wirzius!!!

Y una lastima lo de ese semi repetido, ¿Has pensado en pintarlo?
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Menuda flota...teniendo en cuenta a como se ha puesto el litro de gas-oil....vaya presupuesto!!!... :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio muy chula la coleccion de especiales a ver si nos la enseñas en plenas labores de carga y descarga de esa Kibri que mencionas.
Un saludo

Tatosanz escribió:
...Con ellos daremos por concluida esta emresa que será el apoyo para una grua de Kibri por determinar.

Aunque P. Wirzius no tiene grúas, es una buena opción, la verdad es que lucen un monton los camiones cargados con las piezas de una grúa.

Si no te has decidido todavía optaría por cualquiera de las dos grandes de Liebherr, la 1400 o cualquiera de las variantes de la 1800 de Kibri: La ltm 1800, la LG1550 de celosía, o las de cadenas LTR1800 o la LR1550 de celosía.

Yo tengo una 1400 y una 1800 y son muy recomendables, la 1800 es algo más complicada de montar y montadas las dos son realmente espectaculares. Tengo pendientes comprar otra 1400 y alguna otra version de la 1800, otra demag ac665 y una gottwald.

saludos!!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Yo tengo que hacer selección de vehículos para poner en la maqueta ya que no caben todos los camiones, y encima he adquirido 5 tractoras SK y un remolque volquete (cargobull parece) de Herpa por 20 € envio inc. La bahia es un peligro!

Gracias amigo Dart..........

Lo de WIRZIUS a pesar de que no tienen gruas, fue más una cuestión de obligación que otra cosa. El primer transporte que adquirí fue de ellos y ahora por cuestión de homogeneidad serán ellos los que tiren por las piezas de la grua. En un principio pensé en comprar cabezas negras y semiremolques rojos por aquello de la varidedad, pero al tener varios de estos desistí. Aún tengo aquel MB SK Titan de marras a la espera de conseguir una torre que se parezca a la que tiene este modelo, de las otras de kibri me sobran, a ver si me hago con una de intercambio o la transformo y así curro un poco.

Lo que me dices de la pintura para el Pendel-X no tengo medios aereos, jijijijijijiji y Dios no me llamó nunca por el camino del arte.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mis carencias las suplo con modelos acabados :roll: . También mi idea es cambiarlo por un extensible amarillo para no tener que tocarlo. si alguien tiene uno y me lo cambia perfecto.
Imagen

El caso es que estoy pariendo ideas sobre un diorama para montar un aerogenerador................... El equipo de P. Adams ya está en casa solo me queda el Scania con la cabeza del aerogenerador el resto reposa a la espera. Mi idea era una Grua tipo la Kibri 13005 o la Kibri 13033 que se corrsponden con unas de las que tú me recomiendas como siempre desde el conocimiento extremo, gracias de nuevo. Aunque buscando información por internet me doy cuenta que está todo inventado.........................................

Imagen

El segundo diorama que estoy pensando es una central de distribución de DHL y colocar en ella la flota que consta ahora de unos 22 camiones, vagones cisterna y vagones de paquetería. Es una combinación muy parecida a la central que posee la marca en cuestión en el aeropurto de Leigzip. Del cargadero de cisternas solo tengo una fotica xq la verdad es que por seguridad está todo muy tapado pero en esta se ve todo y muy bien. Lo de DHL si que es fuerte me dió por esos camiones y ahora modelo que sale modelo q trinco, después varío los diseños y listo. tengo modelos originales de herpa y otros que no son comerciales del trasiego de piezas que tengo. Ya pondré un día fotos de los modelos en cuestión.

Un saludo a todos
Imagen

Hola atotxa me han encantado los remolques y tractoras de herpa que as comprado
Podrías decirme en que web as hecho la compra.
Gracias por adelantado. Un saludo.

Shidar escribió:
Yo tengo que hacer selección de vehículos para poner en la maqueta ya que no caben todos los camiones, y encima he adquirido 5 tractoras SK y un remolque volquete (cargobull parece) de Herpa por 20 € envio inc. La bahia es un peligro!

¿selección? dejalos sueltos y vete variandolos, asi entran todos jeje.

5 tractoras, semi y envio por 20€ es muy buen precio, Ebay es muy tentador...yo ya paso de mirar...para qué sufrir, cuando tengo algo de pasta miro, sino, nada.

Tatosanz escribió:
Gracias amigo Dart..........

Lo de WIRZIUS a pesar de que no tienen gruas, fue más una cuestión de obligación que otra cosa. El primer transporte que adquirí fue de ellos y ahora por cuestión de homogeneidad serán ellos los que tiren por las piezas de la grua. En un principio pensé en comprar cabezas negras y semiremolques rojos por aquello de la varidedad, pero al tener varios de estos desistí. Aún tengo aquel MB SK Titan de marras a la espera de conseguir una torre que se parezca a la que tiene este modelo, de las otras de kibri me sobran, a ver si me hago con una de intercambio o la transformo y así curro un poco.

Yo también tengo una flota de Scholpp, aunque en mi caso la mayoría son de kibri transformados, solo tengo uno "oficial" de Herpa y la verdad es que es muy vistoso ver toda una flota de una empresa junta. Ahora quiero empezar a hacer replicas de empresas españolas, conjuntos sueltos pero esmerarme lo máximo posible.

Tatosanz escribió:
Lo que me dices de la pintura para el Pendel-X no tengo medios aereos, jijijijijijiji y Dios no me llamó nunca por el camino del arte.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mis carencias las suplo con modelos acabados :roll: . También mi idea es cambiarlo por un extensible amarillo para no tener que tocarlo. si alguien tiene uno y me lo cambia perfecto.

Todo es ponerse, lo más complicado que veo es desmontarlo por completo aunque nunca me he puesto a investigarlo, tengo uno rojo que compré en Matey y que me encanta, ahora lo lleva una tractora de Scholpp pero quiero comprar un TGA660 para hacer un conjunto mas nacional

También compré en Matey un extensible blanco, ese lo pinte a pincel para asi respetar las tablas de la plataforma, no quedo mal...pero no estoy muy contento con él.

Tatosanz escribió:
El caso es que estoy pariendo ideas sobre un diorama para montar un aerogenerador................... El equipo de P. Adams ya está en casa solo me queda el Scania con la cabeza del aerogenerador el resto reposa a la espera. Mi idea era una Grua tipo la Kibri 13005 o la Kibri 13033 que se corrsponden con unas de las que tú me recomiendas como siempre desde el conocimiento extremo, gracias de nuevo. Aunque buscando información por internet me doy cuenta que está todo inventado.........................................

El segundo diorama que estoy pensando es una central de distribución de DHL y colocar en ella la flota que consta ahora de unos 22 camiones, vagones cisterna y vagones de paquetería. Es una combinación muy parecida a la central que posee la marca en cuestión en el aeropurto de Leigzip. Del cargadero de cisternas solo tengo una fotica xq la verdad es que por seguridad está todo muy tapado pero en esta se ve todo y muy bien. Lo de DHL si que es fuerte me dió por esos camiones y ahora modelo que sale modelo q trinco, después varío los diseños y listo. tengo modelos originales de herpa y otros que no son comerciales del trasiego de piezas que tengo. Ya pondré un día fotos de los modelos en cuestión.

Un saludo a todos

Ambas referencias que mencionas son las que tengo yo, montadas con el superlift llegán a la misma altura, bueno la 1400 le saca un par de cm a la 1800, la 13005 es la ltm1400 fue mi primera grua y es de Scholpp, puede que pronto pase a ser de Grúas Valladolid y haga un diorama como el que tu dices del aerogenerador, aunque en mi caso el aerogenerador es artesanal, no hay presupuesto para el de herpa:

viewtopic.php?f=6&t=30023&hilit=aerogenerador

por si te sirve de inspiracion, aunque no haya fotos terminado:

http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... adid=12706

elijas la grúa que elijas, será buena opción. aunque ya te digo que la 1800 (La 13033) es algo puñetera con los cables, si la compras dimelo y te doy unos trucos para que no lo sea tanto. La 1400 (13005) es más sencilla de montar pero no menos impresionante. Ahora te hago unas fotos para que las veas juntas, pero sin extender...que sino me tiro toda la tarde montandolas jajaja.

El otro diorama de DHL que mencionas también tiene buena pinta, hagas lo que hagas seguro que queda bien.

saludos.

LAs fotillos prometidas:

La 1400(roja) y la 1800 (amarilla)

100_6360 (Medium).JPG
100_6360 (Medium).JPG (56.26 KiB) Visto 1511 veces

100_6362 (Medium).JPG
100_6362 (Medium).JPG (59.62 KiB) Visto 1511 veces

Esta es otra de las Liebherr de Kibri que tengo, como se ve tiene una cabina más moderna, mi intención es hacer copias en resina de esa cabina para modernizar las otras dos:

100_6363 (Medium).JPG
100_6363 (Medium).JPG (57.96 KiB) Visto 1511 veces

Para que veais la diferencia, detras de la cabina iria el motor carenado como en la pequeña:

100_6364 (Medium).JPG
100_6364 (Medium).JPG (58.4 KiB) Visto 1511 veces

100_6365 (Medium).JPG
100_6365 (Medium).JPG (60.8 KiB) Visto 1511 veces

Y estos son los convois que lleva cada una...

100_6366 (Medium).JPG
100_6366 (Medium).JPG (73.68 KiB) Visto 1511 veces

100_6367 (Medium).JPG
100_6367 (Medium).JPG (97.34 KiB) Visto 1511 veces

100_6368 (Medium).JPG
100_6368 (Medium).JPG (103.36 KiB) Visto 1511 veces

El de Scholpp está incompleto, me gfaltaría una grúa pequeña de Herpa y el segundo camión por la derecha no es replica.

100_6369 (Medium).JPG
100_6369 (Medium).JPG (62.69 KiB) Visto 1511 veces

100_6370 (Medium).JPG
100_6370 (Medium).JPG (80.91 KiB) Visto 1511 veces

saludos!!

Hola Fjgs, la web en cuestion es modelmotor.......no caigas en la tentacion del :twisted: :twisted:
Ya contaras.
Un saludo

Hola atotxa muchas gracias por la información y llevo mucho tiempo cayendo en este maravilloso hoby y alucinando con las maravillas de material y trenes que tienen los compañeros de este estupendo foro. Un saludo y gracias

impresionantes fotos,menuda coleccion que teneis compañeros :shock: :shock:
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Joder menudos maquinones las gruas.......................... los de kibri se esmeran en los modelacos, son unas piezas brutales. Pues a mi los de P. Adams los pesqué en una liquidación de modelmotor y no me han salido muy caros................... bueno en relacción a su precio normal, ahora solo me falta localizar un scania y completar el lote.

Ostris compy no me pongas esos esnlaces de la grua, que si me da a mi por pintar me detienen por escandol publico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese aerogenerador tienen una pinta maja, maja pero el magnun amarillo q tienes en la estantería carenado me mola más............. :roll: :roll: :roll:
Imagen

Curiosa la hormigonera con pala autocarga
Adjuntos
DSC01858.JPG
DSC01860.JPG
DSC01862.JPG
DSC01863.JPG

Hola, en el aserradero tenian una frenetica tarde de trabajo ante un pedido de 1000 "pales" de ultima hora.Hasta que ha aparecido en escena la Volvo L 70 E, dandole otro ritmo a la produccion.... ;) ;)
Adjuntos
2012-07-31 17.03.24.jpg
2012-07-31 17.31.25.jpg
DSC01906.JPG
DSC01911.JPG

Buenas compis,

Y se armó el belén....................................................................

Se va cerrando el circulo poco a poco ahora solo quedan un par de bicharracas que monten todo esto, a ver si llegan pronto. También falta el Scania con la cabeza de la torre, pero esque llegue tarde a la oferta y ya no quedaba ninguna, seguiremos buscando hasta completar el conjunto.

Imagen

Imagen

Las fotos no son buenas pero el tfn no da pa más, jijijijijiji.
Imagen

Tato sime dejas darte un consejo y como conocedor del mundo de las gruas la LTM 1400 te viene perfecta para montar eolicos.esta grua se utiliza mucho para estos montajes ya que es muy rapida de montar,y si le sumas el plumin mucho mejor.la LTM 1800 es mucho mas grande y acarrea llevar muchos mas camiones y su montaje es mas lento.yo estoy esperando mi 1400 para pintarla de colores españoles y hacerle una gran reforma.por cierto buena flota as pillao de camiones,no van a cojer en el diorama.

Un saludo

TatoSanz si no te importa que no séa de P.Adams, ayer en Ebay me topé con el conjunto de TerLinden con la Nacelle:

http://www.ebay.es/itm/1-87-Herpa-MAN-T ... 35bad90ae2

Rebusca que lo mismo está más barato.

Dani, bonita DEMAG, no conocía esa empresa, es española?

Verty, ¿Qué andas pensando? Yo quiero comprar otra 1400 y hacer copias en resina de la cabina "moderna" para hacer una de grúas Valladolid. Aunque lo mismo le doy una segunda vida a la que tengo de Scholpp y transformo esa con mucha paciencia.

Hay quien las ha modificado aun más y se ha hecho una 1500...pero eso ya implica cabina completa de plasticard y brazo completamente nuevo:

Imagen

Más fotos: http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... m=2#121711

saludos

De momento quiero comprar una LTM 1400 y LTM 1800 y pintarlas de unas empresas españolas muy emblematicas,pero antes las quiero modificar las botellas de la pluma y gatos de las patas,no es gran cosa pero me gusta que sean funcionales y aguaten mucho peso para hacer maniobras.luego alomejor me decido a modificar la LR 1550 y pasarla a 1750 como la que tengo a 1/50

Imagen

Imagen

Un saludo

En junio compre este libro:

http://www.amazon.es/Liebherr-Gro%C3%9F ... 3861335883

Viene una lista de las 88 LTM1800/LG1550 y LTR y LR que se han fabricado...aparece las de USabiaga con sus diferentes decoraciones y la LG1550 de Tecnotruck, asi que después de ver el libro tengo otro proyecto más...además de la TC2800 de Cañibano (Al final me he decidido por cañibano en vez de EuroGruas)

saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal