Shidar escribió:
Yo tengo que hacer selección de vehículos para poner en la maqueta ya que no caben todos los camiones, y encima he adquirido 5 tractoras SK y un remolque volquete (cargobull parece) de Herpa por 20 € envio inc. La bahia es un peligro!
¿selección? dejalos sueltos y vete variandolos, asi entran todos jeje.
5 tractoras, semi y envio por 20€ es muy buen precio, Ebay es muy tentador...yo ya paso de mirar...para qué sufrir, cuando tengo algo de pasta miro, sino, nada.
Tatosanz escribió:
Gracias amigo Dart..........
Lo de WIRZIUS a pesar de que no tienen gruas, fue más una cuestión de obligación que otra cosa. El primer transporte que adquirí fue de ellos y ahora por cuestión de homogeneidad serán ellos los que tiren por las piezas de la grua. En un principio pensé en comprar cabezas negras y semiremolques rojos por aquello de la varidedad, pero al tener varios de estos desistí. Aún tengo aquel MB SK Titan de marras a la espera de conseguir una torre que se parezca a la que tiene este modelo, de las otras de kibri me sobran, a ver si me hago con una de intercambio o la transformo y así curro un poco.
Yo también tengo una flota de Scholpp, aunque en mi caso la mayoría son de kibri transformados, solo tengo uno "oficial" de Herpa y la verdad es que es muy vistoso ver toda una flota de una empresa junta. Ahora quiero empezar a hacer replicas de empresas españolas, conjuntos sueltos pero esmerarme lo máximo posible.
Todo es ponerse, lo más complicado que veo es desmontarlo por completo aunque nunca me he puesto a investigarlo, tengo uno rojo que compré en Matey y que me encanta, ahora lo lleva una tractora de Scholpp pero quiero comprar un TGA660 para hacer un conjunto mas nacional
También compré en Matey un extensible blanco, ese lo pinte a pincel para asi respetar las tablas de la plataforma, no quedo mal...pero no estoy muy contento con él.
Tatosanz escribió:
El caso es que estoy pariendo ideas sobre un diorama para montar un aerogenerador................... El equipo de P. Adams ya está en casa solo me queda el Scania con la cabeza del aerogenerador el resto reposa a la espera. Mi idea era una Grua tipo la Kibri 13005 o la Kibri 13033 que se corrsponden con unas de las que tú me recomiendas como siempre desde el conocimiento extremo, gracias de nuevo. Aunque buscando información por internet me doy cuenta que está todo inventado.........................................
El segundo diorama que estoy pensando es una central de distribución de DHL y colocar en ella la flota que consta ahora de unos 22 camiones, vagones cisterna y vagones de paquetería. Es una combinación muy parecida a la central que posee la marca en cuestión en el aeropurto de Leigzip. Del cargadero de cisternas solo tengo una fotica xq la verdad es que por seguridad está todo muy tapado pero en esta se ve todo y muy bien. Lo de DHL si que es fuerte me dió por esos camiones y ahora modelo que sale modelo q trinco, después varío los diseños y listo. tengo modelos originales de herpa y otros que no son comerciales del trasiego de piezas que tengo. Ya pondré un día fotos de los modelos en cuestión.
Un saludo a todos
Ambas referencias que mencionas son las que tengo yo, montadas con el superlift llegán a la misma altura, bueno la 1400 le saca un par de cm a la 1800, la 13005 es la ltm1400 fue mi primera grua y es de Scholpp, puede que pronto pase a ser de Grúas Valladolid y haga un diorama como el que tu dices del aerogenerador, aunque en mi caso el aerogenerador es artesanal, no hay presupuesto para el de herpa:
viewtopic.php?f=6&t=30023&hilit=aerogeneradorpor si te sirve de inspiracion, aunque no haya fotos terminado:
http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... adid=12706elijas la grúa que elijas, será buena opción. aunque ya te digo que la 1800 (La 13033) es algo puñetera con los cables, si la compras dimelo y te doy unos trucos para que no lo sea tanto. La 1400 (13005) es más sencilla de montar pero no menos impresionante. Ahora te hago unas fotos para que las veas juntas, pero sin extender...que sino me tiro toda la tarde montandolas jajaja.
El otro diorama de DHL que mencionas también tiene buena pinta, hagas lo que hagas seguro que queda bien.
saludos.